Asia 360 Pelis

5 razones por las que debes ver Alice in Borderland

5 razones por las que debes ver Alice in Borderland

Alice in Borderland es el nuevo live action de Netflix que no te puedes perder, por eso te compartimos 5 razones para que te animes a verlo.

El gigante de streaming tiene un largo historial de live actions de anime que no complacieron a los fans. Fullmetal Alchemist (2017) y Death Note (2018) son algunos de los títulos que Netflix intentó llevar a la pantalla grande, pero la mayoría terminó con un mal sabor de boca y un impacto a la reputación de la plataforma que tardaría en sanar. 

Llevar una historia del manga y anime a la realidad no es tarea fácil. Y más cuando las expectativas son demasiado altas. Sin embargo, Netflix parece resurgir de entre las cenizas con su nueva producción. 

Basada en el manga de Haro Aso, Alice in Borderland es la apuesta del gigante de streaming para reconquistar el corazón de los fanáticos. Se trata de un live action adaptado a formato de serie con una historia de supervivencia que te mantendrá al filo del asiento.

¿De qué va Alice in Borderland?

Ryohei Arisu es un joven cansado de la vida. Los videojuegos son su vía de escape, junto a Segawa Chouta y Karube Daikichi, sus dos amigos incondicionales, quienes comparten su apatía y su hartazgo del mundo.

Un día, se reúnen en el centro de Shibuya, Tokio. Pero un repentino suceso termina por transformar completamente la capital japonesa. De pronto, Arisu, Chouta y Karube se enfrentan a un Tokio vacío y con un extraño secreto detrás.

Para garantizar su supervivencia, los tres amigos tendrán que participar en todo tipo de desafíos que pondrán en riesgo su vida y su integridad. ¿Qué pasará con ellos?, ¿podrán resolver el misterio y salir de este mundo paralelo?

Alice in Borderland abre el camino para nuevas adaptaciones de calidad, por eso te compartimos 5 razones por las que debes ver este live action. 

Un survival que te quitará el aliento

Alice in Borderland se ambienta en un mundo extraño y desafiante, donde los visitantes deberán enfrentarse a todo tipo de misiones para mantenerse con vida. Aunque adaptar el estilo visual y los juegos de la historia original a la vida real puede ser un gran reto, la serie logra ejecutarlo con éxito.

Cada capítulo te generará inquietud y adicción. Los juegos son más interesantes y misteriosos de lo que parecen. Así que no habrá ningún momento de tranquilidad.   

Los hermosos rostros en pantalla

Este live action no sólo tiene una historia absorbente y diferente, también cuenta con un elenco que te sacará más de un suspiro. 

Kento Yamazaki, quien interpreta al protagonista de la serie, es un actor conocido en el mundo de los live action por sus participaciones en Death Note (2015) y Kingdom (2019). Así como adaptaciones de mangas shojo a la pantalla grande como L-DK (2014), Orange (2015), Your Lie in April (2016), entre otros,

Por otro lado, se encuentra Keita Machida, quien nos enamoró con su interpretación de Yuichi Kurosawa en Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?! (2020). Un nuevo drama boys love que ganó popularidad en los últimos meses. 

No podemos evitar mencionar a Dori Sakurada, uno de los actores japoneses más famosos. Sakurada alcanzó notoriedad por su papel de Daichi Shinozaki en Good Morning Call (2016) y por el dorama Coffee and Vanilla (2019), el cual hizo realidad las peticiones de los fans, al compartir pantalla con Haruka Fukuhara, Nao Yoshikawa en Good Morning Call  

La historia está en buenas manos

Los live action siempre provocan desconfianza entre los fans, pues no cualquiera puede capturar la esencia de la historia original a la realidad.

Pero los espectadores pueden depositar sus esperanzas en Alice in Borderland, ya que esta serie está a cargo de Shinsuke Sato. Una figura destacada por sus trabajos anteriores en live action como Gantz (2011), I Am a Hero (2015), Bleach (2018), Inuyashiki (2018)  y Kingdom (2019). Así que no habrá dudas en la calidad y la ejecución del manga en la pantalla chica. 

Una colección de personajes icónicos

Con tan solo ocho capítulos, Alice in Borderland da profundidad a la historia y a los personajes. Todos tienen un pasado que afectará su desempeño en los juegos de Borderland. Además podrás ver un poco de girl power en pantalla a través de Yuzuha Usagi (Tao Tsuchiya), la heroína de la serie.

Un videojuego en la vida real

¿Alguna vez te imaginaste participar en un juego en la vida real? Alice in Borderland ofrece un panorama desalentador pero irresistible. Además, destaca por sus visuales oscuros e impactantes y un mundo inspirado en Alicia en las maravillas, pero indescifrable y motivado por los más profundos deseos. 


Estas son algunas de las razones por las que no te puedes perder Alice in Borderland. ¿Ya te animaste a verlo?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X