Pelis

Asian August: actores y actrices asiáticos que redefinen Hollywood

Asian August: actores y actrices asiáticos que redefinen Hollywood

Asian August fue el título de un movimiento que surgió en agosto de 2018, donde artistas y seguidores del trabajo de los actores y actrices asiáticos, celebraron el apogeo de la representación de la comunidad oriental en Hollywood.

A todos los chicos de los que me enamoré y Locamente Millonarios, fueron algunos de los estrenos más importantes de aquel año para la comunidad asiática en Estados Unidos, y por supuesto en el mundo, pues estar en las pantallas de la industria más poderosa del cine significa atravesar fronteras y ser visto por todo el planeta.

Estás y otras producciones demostraron la necesidad de ver el alma, la herencia y los rasgos de Asia representados por verdaderos actores y actrices asiáticos. En contra del whitewashing y los personajes estereotipados. Y en pro de la diversidad en un país conformado por personas de muchos orígenes.

Por eso hoy les queremos contar sobre algunos de los jóvenes actores y actrices que esperamos se conviertan en los nuevos dignos representantes de Asia en un Hollywood más plural.

Ross Butler

Este chico nació en 1990 en Singapur. Su mamá es de origen malayo-chino, aunque él creció en Estados Unidos. Estudió ingeniería química en la Universidad de Ohio.

Trabajó en la serie Teen Wolf y Riverdale, aunque en esta última tuvo que ser reemplazado por el actor Charles Melton, pues debía terminar uno de sus papeles más destacados como Zach Dempsey en la popular serie 13 reasons why.  También lo pudimos ver en el mundo de DC en ¡Shazam!, donde interpreta a Eugene Choi, hermano del protagonista.

En su futuro cercano vislumbramos: su papel en la secuela de A todos los chicos de los que me enamoré. ¿Podrá robarle el trono a Noah Centineo?

Awkwafina

Mitad china y mitad coreana, Nora Lum es rapera, comediante y actriz nacida en el barrio de Queens en Nueva York.

https://www.instagram.com/p/BihZumlhNWG/

Independiente de su trabajo artístico estudió periodismo y estudios de género. Entre sus más destacadas actuaciones se encuentra su participación en Locamente Millonarios y Ocean’s 8. Aunque también ha sido conductora de televisión en Saturday Night Live y MTV.

En su futuro cercano vislumbramos: Su papel protagónico en la cinta de The Farewell.

Ludi Lin

Este actor chino-canadiense nació en 1984 en China y se graduó en teatro en Canadá. Además de ser un entusiasta de las artes marciales.

Se dio a conocer en Hollywood por su papel de Zack Taylor en la película Power Rangers. Sí, el power ranger negro. Posteriormente tuvo uno de sus trabajos más importantes como el Captán Murk en la taquillera Aquaman, del universos de cómico DC.

En su futuro cercano vislumbramos: Su participación en la serie de Netflix, Black Mirror, que en su quinta temporada tendrá un capítulo homenaje a Street Fighter

 

Lyrica Okano

Nació en 1994 en una familia de padres japoneses que emigraron a Estados Unidos.

De pequeña se dedicó a la gimnasia, aunque su destino viró a la actuación. No se pueden perder su papel estelar como Nico Minoru en la serie de televisión de Hulu, basada en el universo de Marvel, Runaways.

Por supuesto que no son los únicos jóvenes.

Ya les habíamos contado de la popular y tierna Lana Condor, el corredor Ki hong Lee, de nuestra superheroína Kelly Marie Tran, del misterioso Justin H. Min, de la mágica Claudia Kim, del romántico Charles Melton, de la decidida Constance Wu, del encantador Henry Golding y de la reina de la moda Gemma Chan.

Sin mencionar a otros actores que llevan unos años en la carrera por posicionar sus nombres como el perseverante John Cho, la mutante Fan Bingbing, del luchador contra zombies Steve Yun, del villano Lee Byung hun y la heredera Bae Doona.

De Corea para Hollywood

Y por supuesto, los que ganaron su lugar para la posteridad como la ángel Lucy Liu, el irreverente Ken Jeong, el rápido y furioso Sung Kang, al policiaco Daniel Dae Kim, la irónica Sandra Oh, el icónico Jackie Chan y los legendarios Jet Li y Bruce Lee.

Esperamos que la lista siga y siga, que cada uno de estos jóvenes actores y actrices asiáticos lleguen a lugares increíbles, representado la diversidad y la belleza de su comunidad.

¿Ustedes tienen un actor o actriz favorito?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X