Pelis

Belleza a cualquier costo: Beauty Water, ¿te atreves a usarla?

Belleza a cualquier costo: Beauty Water, ¿te atreves a usarla?

Beauty Water es uno de los relatos que forman parte del webtoon de horror Thales of the unusual de Oh Seong Dae, nos cuenta la historia de Yeji, y cómo usa un producto que modifica su cuerpo para obtener todo lo que desea, incluso a costa de la vida de sus padres.

Beauty Water es una película animada del género de suspenso dirigida por Cho Kyung Hun y producida por Jeon Byung Jin. El tema central de esta película ya puedes adivinarlo: una chica con sobrepeso y baja autoestima desea ser más bella, y encuentra la manera perfecta de hacerlo sin una cirugía plástica.

The Beauty Water, un mágico producto que acaba de descubrir en internet que promete cumplir su deseo de volverse hermosa, sin necesidad de una costosa y dolorosa cirugía plástica. 

La animaciónse estrenó en Corea del Sur el 2 de agosto de 2020 y sus derechos de reproducción fueron adquiridos en países como Singapur, Nueva Zelanda, Taiwán, Hong Kong, etc.

La película tardó más de 7 años en realizarse, por lo que te contaremos a continuación un poco de la trama del webtoon en la que se basa la historia.

El webtoon detrás del Beauty Water

¿Suena genial no? ¡puedes moldear una cara perfecta, a tu gusto, sólo con esto! Y sobre todo puedes usarla en cualquier parte.

Nuestra protagonista, Yeji, inmediatamente ordena dos de estas preciosas botellas, y se moldea una cara espectacular, por lo que empieza a ordenar más botellas, y tratar de sacar la grasa de todo su cuerpo: y es aquí donde comienza una de las partes más perturbadoras de este cuento inusual.

Yeji entra en un bañera hecha de Beauty Water, gastándose todo el dinero de sus padres, derritiendo por completo la grasa de su cuerpo…

La vida de Yeji cambia, ahora es popular en internet, sale a citas con chicos guapos pero sus hábitos no han cambiado; vuelve a subir de peso y vuelve a comprar más botellas de Beauty Water para ser delgada y hermosa. Pero esta vez, las cosas no terminan como Yeji desea, y el agua embellecedora termina derritiendo todo su cuerpo.

¡Pero la historia de Yeji no termina ahí! Logra recuperar pedazos de su cuerpo, a costa del dinero, y de los músculos y grasa de sus padres también, que no pueden creer que Yeji siga buscando una sola cosa: ser hermosa.

La película

La película animada tiene una perspectiva más amplia, ya que el webtoon se centra sólo en el uso del agua embellecedora y sus consecuencias.

La historia gira alrededor de la vida de Yeji, sus relaciones sociales y cómo su obsesión por ser hermosa a los ojos de los demás termina destruyendo su vida, y asesinando a las personas que la rodean.

Los directores incluso cuestionaron cómo los estándares de belleza de la sociedad son capaces de cambiar tu estatus socioeconómico; Yeji se vuelve famosa al transformar por completo su cuerpo.

La decisión de cambiar una parte de la trama, de acuerdo a los directores es que la discriminación en surcorea, basada en la apariencia física, asocia la belleza con lograr el éxito social y profesional, y lo retratan con la desesperación de Yeji por cambiar su imagen.

La película dura 1 hora con 25 minutos y nos dice claramente que nuestra protagonista no sufre por haberse realizado todos estos cambios cosméticos; sufre porque cree que los cambios resolverán todos sus problemas.

Tales Of The Unusual es una antología de horror publicada por Oh Seong Dae en la plataforma de WEBTOON, con un total de 280 episodios; Beauty Water es uno de los más controversiales, y más famosos de la obra de este autor. Lo mejor de todo esto es que puedes leer el webtoon en español aquí.

Sólo necesitas cambiar la configuración de traducción a español en la esquina superior derecha.

No es la primera vez que la sociedad surcoreana es criticada debido a sus altos estándares de belleza, y debido a que esta película debutó en el festival francés de animación Annecy 2020, atrajo la atención por su fuerte mensaje social ¿Te atreverías a verla?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X