Pelis

De Corea para Hollywood

De Corea para Hollywood

Nuestra bitácora de actores coreanos en las pantallas de Hollywood tiene a un nuevo integrante. ¿Sabes a quién nos referimos? Te dará una pista: Asume un rol importante durante la saga Maze Ruunner y su personaje se llama “Minho”. Hablamos de Ki Hong Lee, a quien también podemos ver en la serie Unbreakable Kimmy Schmidt; además de pequeñas apariciones en Victorious y Modern Family.

Por Ana Alcocer Medina

¿Quieres saber quiénes más integran nuestra lista? Tal vez a algunos ya podamos reconocerlos, otros ni siquiera sabíamos que eran coreanos pero los presenciamos cada vez que vamos a ver una película o alguna serie en nuestra televisión.

Y es que cuando hablamos de actores asiáticos en los filmes, casi siempre se piensa chinos de talla mundial como Jackie Chan o Jet Li, sin embargo en los últimos años son coreanos los que han aparecido e incluso tomado roles importantes en cintas de Hollywood.

Comencemos con la actriz Jun Ji-hyun, quien es mejor conocida como Gianna Jun, quien alcanzó el éxito en Corea Jun Ji hyun de Corea en Hollywood gracias a la película “My Sassy Girl”; en 2009 protagonizó la adaptación hollywoodense del anime “Blood: The Last Vampire”, donde interpretó a una vampiresa cazadora de demonios. Esta película fue una fusión de producción entre Estados Unidos y Hong Kong, dirigida por Chris Nahon.

Enseguida tenemos al actor Jang Dong-gun, quien en el año 2010 protagonizó su primer proyecto hollywoodense: “The Warrior’s Way”. En esta co-producción entre los Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda, guerrero asiático decide ocultarse para alejarse de su pasado. Se dice que el presupuesto para la película fue de 47 millones de dólares.

Lee Byun-hyun es otro de los actores coreanos que participa en una producción americana, hablamos de “G.I. Joe: Rise of Cobra”, donde el actor toma el rol de Storm Shadow, quien enfrenta a un poderoso criminal dirigido por Cobra. Esta cinta fue realizada por Sthepen Sommers, quien también ha dirigido películas como “Van Helsing” y “El libro de la Selva”, y fue producida por Paramount Pictures en el año 2009. En 2013 se estrena la secuela de la misma película donde Storm Shadow toma mayor protagonismo, incrementando la popularidad del actor coreano, quien recientemente participó en la última película de “Terminator”.

Lee Byun hyun de Corea a Hollywood

Bae Doona, actriz surcoreana cuya popularidad aumentó al ser parte del elenco de la película “Cloud Atlas”, junto con actores como Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Gant, Jim Sturges; es este último con quien su personaje, “Sonmi-451”, interactúa durante todo el filme y actor con quien actualmente sostiene una relación. La película fue dirigida por Tom Tykwer, Andy & Lana Wachowski y estrenada en el año 2012.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Jung Ji Hoon, a quien todos conocemos como Rain, cantante de música pop y protagonista de algunos dramas como “Full House”, en el 2004, y recientemente “My Lovely Girl”. También Estados Unidos ha puesto sus ojos en él. Ha participado en “Speed Racer” (Meteoro) en el año 2008 encarnando a “Taejo Togokhan” y “Ninja Assassin” (Ninja Asesino) en 2009, obteniendo el papel protagónico en una historia americana sobre artes marciales. Esta última cinta fue dirigida por James McTeigue, quien también dirigió la cinta “V de Venganza”.

Seguramente después de haber leído esta pequeña reseña descubriste que algunas de las películas mencionadas ya las habías visto o si no es así, seguramente querrás verlas para reconocer a los actores.

¿No es increíble ver cómo gracias al Hallyu los ojos inclusive de Hollywood se enfocan cada vez más en Corea del Sur?

Comentarios
About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X