Pelis

El Cine Coreano regresa a la Cineteca Nacional

El Cine Coreano regresa a la Cineteca Nacional

La Semana de Cine Coreano arrancará este 8 de octubre en la Cineteca Nacional. En su cuarta edición consecutiva, el recinto cultural abrirá sus puertas a los fanáticos del cine coreano, quienes podrán disfrutar una serie de filmes ente documentales y ficciones.

Por Carolina Romero

En conferencia de prensa, el director del Centro Cultural Coreano, Chi Young Chang, reiteró su agradecimiento a la Cineteca e invitó a los espectadores a formar parte de este ciclo de cine asiático para lograr un mayor intercambio cultural entre Corea y México. “Qué mejor que el cine para acercar a nuestros pueblos, pues a través del séptimo arte podemos conocer otras culturas y entenderlas”, aseguró. Asimismo, habló de Corea como el principal exponente del cine asiático contemporáneo en cuanto a calidad.

Chi Young Chang en presentación de Cine coreano en la Cineteca Nacional. Foto: Carolina Romero.
Chi Young Chang en presentación de ciclo de cine en la Cineteca. Foto: Carolina Romero.

Por su parte, Nelson Carro, director de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional, señaló que las producciones de cine coreano no tienen un fácil acceso en las salas comerciales, de ahí la importancia de traer una muestra. “Lo que caracteriza al cine coreano es, de alguna manera, la originalidad de la mirada. Los autores han logrado imprimirle a sus películas un sello característico que las hace personales y únicas. Es importante mostrarlo con regularidad en Cineteca”.

Durante 10 días, ocho películas acercarán a la gente a un tipo de cine coreano más allá de dramas y horror. Entre los filmes que se podrán disfrutar, a partir del 8 de octubre, se encuentran La colina de la libertad, nominada al León de Oro en Venecia, la cual inaugurará la programación. También Uno a uno, de Kim Ki-duk, centrada en el asesinato de una colegiada. El documental Manshin: diez mil espíritus, de Park Chan-kyong, que muestra la tradición chamán en Corea.

Además de El hospicio, escrita y dirigida por Lee Chang-jae, documental que registra la vida de los pacientes que esperan la muerte. Sueño de acero, de Kelvin Kyung Kun Park, ofrece un registro de la industria metalúrgica surcoreana en los años sesenta. Una chica en mi puerta, largometraje dirigido por July Jung, es un registro de la violencia e intolerancia de la sociedad coreana.

Finalmente, se exhibirán Han Gong-ju de Su-jin Lee y Un camino llamado vida, animación basada en tres cuentos coreanos tradicionales.

Las proyecciones se realizarán en la sala 1, Jorge Stahl. La muestra se llevará a por la colaboración de la Embajada de Corea en México, el Centro Cultural Coreano y la Cineteca Nacional.

semana de Cine coreano en la Cineteca Nacional

Comentarios
About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X