X
Pelis

Estas son las felicitaciones a Youn Yuh Jung tras ganar en el Óscar

Estas son las felicitaciones a Youn Yuh Jung tras ganar en el Óscar


La actriz veterana Youn Yuh Jung fue ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto, por su participación en la aclamada cinta Minari, y las múltiples felicitaciones desde Corea del Sur no se hicieron esperar.

El 25 de abril en los 93° Premios de la Academia, la actriz surcoreana de 73 años, Youn Yuh Jung, fue la ganadora del premio a mejor actriz de reparto, con un discurso hilarante que se volvió viral recibió felicitaciones por parte de diversas celebridades surcoreanas.

Te puede interesar: Chloé Zhao y Youn Yuh Jung hacen historia en los Óscar 2021

Como la primera mujer coreana en ganar este premio, la actriz está haciendo historia en los premios de la Academia, anteriormente también ganó un premio BAFTA por su actuación, premios dados por la academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Te puede interesar: Youn Yuh-jung la inigualable abuela de Minari que debes conocer

Numerosos actores y actrices la felicitaron por medio de redes sociales como Instagram, refiriéndose a ella como “sunsaengnim” (maestra), haciéndole honor a sus más de 40 años de carrera en televisión.

Actores, amigos y estudiantes felicitan a Youn Yuh Jung por su Óscar

Youn Yuh Jung Óscar
Park Seo Joon, Lee Seo Jin, Jeong Yu Mi y Youn Yuh Jung como anfitriones del programa de variedades “Youn´s Stay”.

La actriz Yeon Do Yeon trabajó junto a ella en 2010, en la famosa cinta de suspenso erótico The Housemaid, y 10 años después en 2020 en la cinta Beast Clawing at Straws. La actriz felicitó a Youn Yuh Jung por su Óscar por medio de su agencia y mencionó que no tenía duda de que su “sungsaenginm” ganaría el premio.

Mientras que Jung Yu Mi (Kim Yi Young, Born in 1982), Park Seo Joon (What´s Wrong With Secretary Kim?), y Choi Woo Sik (Parasite), quienes aparecieron junto a ella en el programa de variedades Youn´s Stay, la felicitaron por ganar el premio, alentándola a tener buena salud y seguir trabajando en increíbles proyectos.

Park Jung Min, miembro de SS501 también felicitó a la actriz, y mencionó que como su junior estaba orgulloso de ella. Ambos compartieron pantalla en 2018 en la película Keys to Heart.

El amor por Instagram se desbordó

¡Las celebridades también compartieron el logro y sus felicitaciones por Instagram!

La actriz Kim Hye Soo publicó un extracto de una entrevista dada anteriormente por la actriz junto con una fotografía de ella, en la que hablaba sobre sus motivaciones y el significado de cumplir 60 años, cómo dejar ir las cosas (sentimientos).

https://www.instagram.com/p/COHMVkIsSyc/?utm_source=ig_embed

Mientras que, la aclamada actriz Bae Doona subió una captura de pantalla en su historia de Instagram felicitándola y llamándola “maestra”, en un artículo que mencionaba su premio. Recordemos que ambas compartieron pantalla en Sense 8 de Netflix.

bae-doona-kim-yuh-jung
La actriz publicó una historia en su cuenta personal de Instagram

Kim Go Eun (The King Eternal Monarch, Goblin) tomó su Instagram para enviar un “wow” y felicitaciones a la actriz, ambas protagonizaron Canola, una película sobre las mujeres buceadoras de la isla Jeju.

Lo mismo hicieron Han Ji Min (Familiar Wife), Han Hyo Joo (W, Two Worlds) y Son Hye Kyo (Descendants Of The Sun), quienes escribieron “¡Felicidades maestra!” en sus historias de Instagram con emojis de emoción.

Lee Byung Hun y Claudia Kim, ambos con experiencia en Hollywood escribieron publicaciones felicitando a la actriz acompañadas de una foto de Youn Yuh Jung.

Puedes leer: Minari: la película que nos enseña el amor, fracaso y renacer de una familia

https://www.instagram.com/p/COHaEAqp7k_/?utm_source=ig_embed

Lee Byung Hun acompañó la publicación con los hashtags “Mejor actriz de Reparto” y “Youn Yuh Jung”.

https://www.instagram.com/p/COHapR9BzJ4/

Claudia Kim escribió una conmovedora felicitación y alentando a reconocer más el talento de mujeres y personas coreanas en Hollywood.

El presidente Moon no se quedó atrás

¡El presidente de Corea del Sur también la felicitó! Tomó su cuenta de twitter para escribir una felicitación, mencionando que muestra respeto por la actuación de toda su carrera, agradeciendo su trabajo en Minari y por hacer que las personas de otras culturas amaran la cinta.

Puedes leer: Minari: 9 datos curiosos de la película coreana-americana del momento

La victoria de la actriz en los premios de la academia como primera mujer coreana en obtener un óscar está dando la vuelta al mundo, lamentablemente la actriz no cuenta con redes sociales para enviar apoyo, pero recientemente dio una entrevista en la que agradece los votos de la academia y el amor del público.

¿Les gustaría ver más películas de la actriz Youn Yuh Jung K-lovers?

Receta coreana: ¿Cómo preparar una ensalada de Minari?



About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER