Asia 360 Japón Pelis

Japón obtiene 4 nominaciones para entrega 45 de los Annie

Japón obtiene 4 nominaciones para entrega 45 de los Annie

La Asociación Internacional de Películas Animadas  anunció a los nominados a la 45 entrega de los premios Annie, uno de los principales reconocimientos que premia a lo mejor de la industria de la animación en cine, televisión y videojuegos.

Para ésta entrega fueron seleccionadas 3 cintas niponas:

En este rincón del mundo (この世界の片隅に | Kono Sekai no Katasumi ni)

Nominada a Mejor Película Animada Independiente se centra en la historia de Suzu, una joven que tendrá que enfrentarse a la vida cotidiana desde la perspectiva de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, su optimismo será una gran huella que dejará en todos los que la rodean.

Checa nuestra crítica

Napping Princes: The Story of the Unknown Me (ひるね姫 〜知らないワタシの物語 | Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari)

Nominada a Mejor Película Animada Independiente cuenta la historia de Kokone, una chica que mientras se prepara para ir a la universidad, en sus sueños presencia a enormes máquinas que la acercan al pasado de su familia. Ante todo esto su padre es arrestado unos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acusado de robar los secretos de Shijima Motors.

Mary and the Witch´s Flower  (メアリと魔女の花 | Meari to Majo no Hana)

Nominada a Mejor Guion para Película Animada y a Mejor Diseño de Producción en Película Animada, cuenta la historia de Mary, una niña curiosa que a través de una flor misteriosa adquiere los poderes de una bruja durante la noche, ésta cinta fue realizada por Studio Ponoc, conformado por antiguos colaboradores de Studio Ghibli.

 Puedes consultar el resto de las animaciones nominadas en la página de los Annie.

¿Cuál es tu cinta favorita para salir ganadora?

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X