Pelis

Minari y Chloé Zhao triunfan en los Globos de Oro 2021

Minari y Chloé Zhao triunfan en los Globos de Oro 2021

La película coreana-americana Minari y la directora Chloé Zhao deslumbraron en los Globos de Oro 2021.  

Chloé Zhao hace historia en los Globos de Oro 2021.  La directora es la primera mujer asiática en ganar el premio a Mejor Director. 

Con este logro,  la directora se convierte en la segunda cineasta en recibir el Globo de Oro a Mejor Director. La primera fue Barbra Streisand hace 36 años.  

La directora de origen asiático también se llevó el galardón a Mejor Película con Nomadland. Un filme sobre una mujer de mediana edad que deja atrás todo para aventurarse en el estilo de vida nómada. 

“La razón por la que amo hacer películas es porque el cine nos da la oportunidad de aprender y sentir compasión el uno por el otro”, dijo Chloé Zhao en su discurso a Mejor Director. 

Minari, triunfa en los Globos de Oro 

La película coreana-americana, Minari, recibió el premio a Mejor Película en Idioma Extranjero en la 78a edición de los Globos de Oro.

En su discurso, el director Lee Isaac Chung agradeció a la productora A24, al elenco y a su familia. El director mencionó que su hija, quien lo acompañó en pantalla, es la razón de la existencia de Minari

“Minari se trata de una familia. Se trata de una familia que intenta aprender a hablar  un idioma por su cuenta. Es más profundo que cualquier idioma americano y cualquier idioma extranjero, es un lenguaje del corazón,” dijo Lee Isaac Chung en su discurso en los Globos de Oro. 

El actor Daniel Dae Kim felicitó a Minari y a todo el equipo por su logro en los Globos de Oro. 

Con este galardón, Corea del Sur suma dos victorias consecutivas en esta categoría. Recordemos que Parasite fue la ganadora en 2020, después de hacer historia al obtener tres nominaciones en esta ceremonia.

Minari se alista para el Óscar 

Minari retrata la vida de una familia de inmigrantes coreanos que intentan establecerse y subsistir en una pequeña granja en Arkansas, durante la década de los ochenta.

Minari película

El elenco principal está conformado por Steven Yeun, Ye ri Han (Hello, My Twenties!), Alan Kim, Noel Kate Cho y Yuh Jung Youn. 

Esta es la tercera producción surcoreana de Steven Yeun, junto a Okja (2017) de Bong Joon Ho y Burning (2018) de Lee Chang Dong. 

El director estadounidense de ascendencia coreana, Lee Isaac Chung, fue el encargado de dar vida a Minari. Filme que desató polémica al recibir una sola nominación en los Golden Globes por tratarse de un largometraje en idioma extranjero.

A pesar de ello, Minari continúa sumando nuevos logros en varias premiaciones de Estados Unidos. El filme tiene 10 nominaciones en los Critics Choice Association y tres nominaciones en los Screen Actors Guild Awards

Por lo que la crítica internacional tiene buenos pronósticos para Minari rumbo a la celebración de los Premios de la Academia

Además, el medio estadounidense Variety consideró a Minari dentro de sus predicciones de nominados al Óscar 2021 en categorías como Mejor actriz de reparto, Mejor Película, Mejor Guión, entre otras.

Over the Moon se va con las manos vacías 

Over the Moon (Netflix)
Over the Moon (Netflix)

Otro filme con talento asiático que intentó obtener un galardón en los Globos de Oro fue Over the Moon. El filme original de Netflix era parte de los nominados a Mejor Película Animada. 

Sin embargo, la producción de Disney y Pixar, Soul venció a sus contendientes The Croods: A New Age de DreamWorks, Wolfwalkers de Cartoon Saloon, Over the Moon de Netflix y Onward del mismo Disney y Pixar.

¿Cuáles son tus películas favoritas de los Globos de Oro 2021?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X