Pelis

Netflix estrena en exclusiva ‘Psychokinesis’ del director de ‘Train to Busan’

Netflix estrena en exclusiva ‘Psychokinesis’ del director de ‘Train to Busan’

La nueva película del director Yeon Sang-ho, creador de Estación Zombie (Train to Busan, 2016), se estrenará mundialmente a través de Netflix: Psychokinesis

Después de recabar 11.6 million de espectadores con su cinta Train to Busan, el director surcoreano Yeon Sang-ho regresa a la escena del cine con su nueva película, Psychokinesis. Una historia de sátira, protagonizada por Ryu Seung-ryong (IRIS), que se presume entre los estrenos más esperados del 2018. ¿Será que el director repita su éxito anterior?

Puedes leer: Yeon Sang-ho: el director detrás de la saga k-zombie de Train to Busan

¿Qué historia cuenta Psychokinesis?

Psychokinesis narra la vida de Seok-hun, un padre que trabaja en un banco, y su hija Roo-mi, estelarizada por la actriz Shin Eun-kyung (Love in between). Un día, el padre descubre que cuenta con el superpoder de mover los objetos con la mente. Este acontecimiento lo ayudará a salvar a Roo-mi, quien se encuentra en serios problemas.

Especialista en cine de animación, Yeon Sang-ho expande su camino en el mundo de los actores y los efectos visuales con esta nueva propuesta, la cual fue comprada en exclusiva por Netflix para su distribución a nivel mundial.

Netflix apuesta por Yeon Sang Ho

“Netflix continuará apostando por el gran contenido global, estamos comprometidos a brindar lo mejor del entretenimiento a nuestros suscriptores alrededor del mundo” dijo Rob Roy, vicepresidente de adquisición de contenidos para Netflix. La empresa compró anteriormente los derechos de exhibición de la película postapocalíptica Pandora (2016), distribuida por las compañías surcoreanas Next Entertainment World (NEW) y Contents Panda.

Hecho relevante, pues la mancuerna con estas dos empresas permitirá que filmes como Steel Rain (2017), uno de los grandes éxitos de taquilla del 2017 en Corea, y The Chase (2017) aparezcan en los contenidos disponibles del servicio de streaming.

Premiere-psychokinesis
Elenco de “Psychokinesis” en la premiere VIP. 29 / 01 / 2018 – salas Megabox en el COEX mall de Seúl.

Es una realidad que el contenido coreano está cobrando importancia para los ejecutivos de la plataforma mundial. Ahora, Psychokinesis mostrará al planeta la propuesta de Yeon Sang-Ho y el talento del actor Ryu Seung-ryong (류승룡), las actrices Shim Eun-kyung (심은경) y Jung Yu-mi (정유미), quienes trabajaron anteriormente con el director en Train to Busan, así como el jóven actor Kim Min-jae (김민재).

Puedes leer: ‘Mad Max’ y ‘Akira’ inspiraron a Yeon Sang-ho para crear la secuela de Train to Busan

No queda más que estar al pendiente del lanzamiento de Psychokinesis en Netflix, el cual hasta el momento nos deja con un previo y la esperanza de un próximo éxito para el director surcoreano.

Psychokinesis
Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X