Pelis

Peliculas coreanas de horror basadas en cuentos infantiles

Peliculas coreanas de horror basadas en cuentos infantiles

Corea del Sur es popular por sus dulces romances, sin embargo, hoy te mostraremos los cuentos infantiles que los directores de cine decidieron tornar en terribles películas coreanas de horror

El cine de horror surcoreano trajo muchas sorpresas estos últimos años, desde su especialización en el género de zombis con películas como Train to Busan o la recién estrenada de Netflix, Alive. Corea ha demostrado al mundo que puede narrar historias que te mantienen al filo de tu asiento. 

Estas historias son conocidas como cuentos infantiles y de seguro las conoces todas, incluyendo sus finales felices que traen alegría a los más pequeños, pero… ¿Qué pasaría si estos cuentos se volvieran películas coreanas de horror que no te dejan dormir? ¡Echemos un vistazo! 

The Piper y el flautista de Hamelin

La historia del flautista de Hamelin es sencilla: un pueblo inundado de ratas pide desesperadamente a un flautista encantador, literalmente, que saque a todas las ratas del pueblo por los estragos que causan; claro a cambio de una cuantiosa suma de dinero. El flautista cumple el trato, los aldeanos no, y éste en venganza se lleva a los niños con su mágica flauta.

Los aldeanos localizan al flautista, y rescatan a los niños. ¿Final feliz, ¿no?

Te puede interesar: Top de las cinco películas coreanas de horror que no puedes dejar de ver

Esta película no está de acuerdo, y tal vez te pongas de lado de nuestro flautista, Woo Ryong, en cierto momento, un padre preocupado por su hijo Young Nam, quien está terriblemente enfermo de tuberculosis.

Ambos quieren llegar a Seúl para curar a Young, sin embargo, los aldeanos engañan al padre, acusándolo de ser un comunista que los vino a dañar y le dan la espalda. Nuestro flautista regresa con la horda de ratas, solo que estas ratas tiene un pequeño detalle que aterroriza a la aldea: No devoran madera, devoran humanos y ahora obedecen al flautista sediento de venganza. 

Hansel y Gretel

Se inspira en el bello cuento de Hansel y Gretel, en el que dos hermanos se salvan de ser devorados por una maliciosa bruja que quería cocinarlos en su cabaña de dulces y galleta de jengibre. 

Espera, hablemos de la película coreana. Las personas perdidas aquí no son dos pequeños niños, sino una pareja adulta que tiene un accidente y se refugia en la cabaña de una pareja con unos hermosos niños. ¿Qué puede salir mal? Bueno pues, nuestros pequeños niños no desean dulces, desean devorar a los viajeros.

Red Shoes, cuento original de Andersen

El cuento original de Andersen menciona a una niña encantada con unos zapatos rojos, que cuando se los ponía no podía parar de bailar, eran una maldición, pero eran hermosos. Al final, como los zapatos no dejaban de bailar y la niña no dejaba de sangrar, tuvieron que cortarle los pies.

Estos zapatos no son rojos, son rosas. Pero cumplen la maldición del cuento; aquel que los use con vanidad será maldecido, y una madre y sus hijas no serán exentas de ello en esta película.

Te puede interesar: Las mejores películas de terror del cine asiático

Cenicienta

Nuestra cenicienta no busca un vestido hermoso y casarse con un príncipe. La protagonista de esta película quiere ser más hermosa ni importa cuántas cirugías tenga que hacerse. La sobrina de una cirujana plástica descubre que las amigas que su tía operó están muriendo de formas terribles y con el rostro desfigurado. Todas ellas querían ser hermosas y pagaran el precio por ello.

Recordemos que, el objetivo inicial de los “cuentos de hadas” era convertirse en una terrible advertencia de lo que le pasaría a los niños si desobedecen, y al mismo tiempo, una lección de lo que les esperaba en el mundo exterior. 

Por ejemplo, en el cuento original del flautista de Hamelin, de Christian Andersen, los aldeanos no logran rescatar a los niños que son ahogados en el río por el flautista. Surcorea trato de volver a el objetivo original de los cuentos de estos cuentos para niños, proyectándose a un público adulto.

¿Te gustaria ver la verdad detrás de estos dulces cuentos convertidos en películas coreanas de horror?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X