X
Pelis

Películas coreanas románticas que son super clásicas

Películas coreanas románticas que son super clásicas


Si te gusta el cine coreano y eres fan de los romances de la vieja escuela ¡Esta lista de películas coreanas románticas clásicas es por completo para ti!

¡Los clásicos están aquí! Y si hay algo que nos gusta más que los dramas coreanos dulces y románticos, son las películas coreanas románticas irremediables.

Así es, el cine coreano no sólo se especializa en terror, también tiene películas que te sacarán más de una lágrima ¡El romance trágico es uno de los géneros favoritos del público coreano!

Puedes leer: Películas coreanas románticas para creer en el amor

Por eso sabemos que estas películas románticas coreanas te encantarán, no sólo son clásicas del cine coreano, también se convertirán en tu clásico favorito.

¡Todo sin spoilers! Para que lo disfrutes por completo

1-. The Classic (2003)

¡Un clásico que te sacará muchas lágrimas! Ji Hae es una chica universitaria que tiene un amor no correspondido con un compañero del taller de teatro, y en un día caluroso de verano, encuentra unas cartas de amor de su madre, son dulces, tristes y muestran emociones que ella jamás vio en su madre. 

¿El problema? Esas cartas no están dirigidas a su padre, si no a un hombre llamado Joon Ha, que en realidad resulta ser el amor real de su madre.

Ji Hae va leyendo y conociendo más a su madre a través de estas cartas, su historia trágica de amor mientras la suya se desarrolla.

Puedes leer: Películas Girls Love asiáticas que debes ver sí o sí

2-. A moment to remember (2004)

Su Jin es una chica con el corazón roto, dejó todo lo que tenía por un hombre casado que al final la dejó plantada. En su enojo con el mundo, se comporta grosera y enojada con todos  incluido con el atractivo chico que le roba una coca-cola en la tienda. ¿Spoiler? Esa coca cola no era de ella, y aún así se la tomó, así que ella se convirtió en una ladrona.

Un año después vuelve a encontrar a este enigmático chico como un trabajador de la construcción en la que su padre es jefe, y descubre que se llama Cheol Su. Arrogante y confiado, Cheol Su es todo lo que necesita para curar su corazón. Pero hay secretos entre ellos que pueden separarlos para siempre.

3-. Always only you (2011)

Jung Hwa es una chica ciega que conoce al boxeador Cheol Min, ambos comienzan a conocerse poco a poco hasta que Jung Hwa confiesa algo grave: si no recibe pronto una cirugía, no podrá recobrar la vista nunca. 

Cheol Min se arriesga y regresa a su pasado oscuro en las peleas callejeras;, y hará lo que sea para conseguir el dinero de la operación. ¿Arriesgar su vida será suficiente para salvar la vida de la persona que ama?

4-. Temptation of wolves (2004)

Han Kyung llega a la ciudad con sus maletas y una gran tragedia: su padre falleció y ahora tiene que vivir con su madre que la abandonó, su nuevo esposo y sus nuevos hermanos. 

Su llegada es todo menos bien recibida, ya que accidentalmente se mete en la pelea entre los dos delincuentes juveniles más famosos de la escuela: Ban Hae Won y Tae Sung Jung.

Puedes leer: Nuevos actores de dramas coreanos que serán tus oppas

A medida que pasa el tiempo con ambos se da cuenta que estos dos delincuentes se enamoraron de ella, pero… ¿A quién le entregará su corazón Ha Kyung?

5-. My Sassy girl (2001)

Gyeon Woo encuentra a una chica en el tren borracha, vomitando sobre los demás y apenas en pie. La lleva a un hotel para que su borrachera se baje y piensa dejarla allí, pero se queda a su lado hasta que vuelve a estar sobria.

Y sobria no es muy diferente, es una chica alocada, voluntariosa y algo agresiva, y así es como comienza a salir con la chica loca del metro. Pero amarla no es algo fácil, ella estaba vomitando en el metro por que no podía olvidar a su ex amor.

Considerada la mejor película de comedia romántica coreana, ¡La actriz Jun Ji Hyun te encantará en este papel!

¿Notaste que todas estas películas tienen una década o más de estrenadas? ¡Por eso son romances clásicos! Su antigüedad y popularidad recorrieron Corea del Sur y deben llegar a tu pantalla también. ¿Disfrutaste alguna de estas pelis k-lover?

Black day en Corea: Películas para sentirse forever alone



About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER