X
TOKIO 2020
K-news Pelis

Películas Girls Love asiáticas que debes ver sí o sí

Películas Girls Love asiáticas que debes ver sí o sí


No podemos dejar ir el mes de orgullo LGBT+ sin recomendarte estas películas de Girls Love asiáticas, desde terror hasta dramas románticos. ¡Debes agregarlas a tu lista!

El Boys Love es un género popular de series que seguro conoces, pero esta vez, te recomendaremos algo diferente: películas Girls Love asiáticas. Sí, de amor de chicas.

A pesar de que hay producciones que mezclan estas historias en la trama, muy pocas tienen un romance enfocado en el romance de dos chicas.

Puedes leer: TOP: películas asiáticas LGBT imperdibles

El director Park Chan Wook no fue el primero en explorar las relaciones entre chicas en el cine coreano, o en el cine asiático. ¡Tal vez encuentres tu nueva película favorita aquí!

Whispering Corridors 2: Memento Mori (1999)

whispering-corridors-memento-mori
Whispering Corridors fue la primera saga en explorar las relaciones entre chicas en el cine coreano

Ésta es la película más antigua de la lista, estrenada en 1999 Memento Mori es la segunda película de la saga de terror coreano Whispering Corridors.

Cuenta la historia de Mi Ah, una chica de secundaria que encuentra el diario íntimo que comparten dos de sus compañeras: Hyo Shin y Si Eun. Este diario no sólo tiene evidencia de su amistad, si no también de su romance. 

Ambas estudiantes deciden morir juntas, pero una de ellas se arrepiente en el último momento, dejando a una chica viva y la otra muerta. 

Pero una promesa es una promesa, así que la estudiante que murió decide regresar por su amada, y de paso vengarse de toda la escuela de chicas por condenar su romance. 

La saga en sí misma se define como terror psicológico, las 5 películas son conocidas por mostrar temas sociales como: bullyng, suicidio, y relaciones entre chicas. Memento Mori es la única que explora una relación romántica explícita.

Yes Or No (2010)

yes-or-no-pelicula
¡Tailandia también tiene Girls Love! Yes Or No es la película más popular de romance entre chicas

Este romance clásico se convertirá en uno de tus favoritos. Pie es una universitaria que se niega a tener una compañera de cuarto lesbiana, por lo que decide cambiarse de habitación ¿El problema? En la nueva habitación, su reciente compañera también es lesbiana.

Con el tiempo, Pie se convierte en amiga de Kim, su compañera de cuarto lesbiana. No la odia, se da cuenta de que Kim es una persona muy amable, por lo que su amistad se convierte en un romance.

Puedes leer: Love Of Siam: una ventana al cine LGBT+ tailandés

Pero su romance tiene muchos obstáculos, la gente aún tiene prejuicios con Kim, como los que Pie tenía.

Kim es popular, por lo que Pie tiene que luchar con sus pretendientes y otras preocupaciones: un mejor amigo que en realidad está enamorado de ella. ¿Cómo terminarán las cosas?

Girls Love (2016)

girls-love-pelicula-china
Girls Love es protagonizada por Vespa Miller y He Jia Ying

¡Ésta película es la más dulce de todas!

Conocida también como Wrong Sex, Good love. Esta historia también se desarrolla en un dormitorio de chicas, pero es el caso contrario de Yes Or No.

Xiao Rou es una chica tímida que se siente atraída en secreto por Mi Le. 

Mi Le es una tomboy criticada en el campus, es genial y popular, pero también tiene una mala fama de rompecorazones, la cual Xiao Rou descubre que es mentira.

https://twitter.com/ElizmarRoa/status/1049090530712457217

Su romance de campus avanza muy rápido, Mi Le sabe que Xiao Rou se siente atraída a ella y no quiere negar sus sentimientos, pero Rou aún se siente asustada por lo que dirán las demás chicas en el campus. ¿Tendrá su atracción un final feliz?

The Handmaiden (2016)

the-handmaiden-pelicula
The Handmaiden es una de las mejores películas que combinan el erotismo y el suspenso, disponible en Netflix.

¡Sabemos que la conoces! Esta popular película coreana fue ganadora de múltiples galardones en los Blue Dragons Film Awards. 

En Corea, en la década de 1930 Seok Hee es contratada para servir a la joven y hermosa dama Hideko. Pero Seok Hee no es una pueblerina que sólo sabe decir halagos: en realidad está complotada con Fujiwara, un falso conde japonés que desea estafar a Hideko, quien no tiene idea del mundo encerrada en su mansión. ¿No es así?

¡Puede ser un spoiler! Pero el trato de Hideko y Seok Hee comienza a desarrollarse más allá de una relación ama-sirviente. 

Las películas Girls Love asiáticas pueden contener romances dulces o tragedias amorosas con finales tristes, el genero de Boys Love es popular y sabemos que Tailandia es uno de los expertos en ello, ¿Te gustaría ver un romance Girls Love tailandés? ¿Uno coreano?, ¿alguna de estas películas llamó tu atención? ¡Dínoslo todo en los comentarios!



About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.