Asia 360 Pelis

¿Películas olímpicas? Rumbo a Pyeongchang 2018

¿Películas olímpicas? Rumbo a Pyeongchang 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se llevarán  esta semana  en Pyeongchang, Corea del Sur. Para ponerse ad hoc, la sección de cine les brinda un TOP de películas olímpicas sobre equipos coreanos unificados, crimen en medio de un partido de fútbol amistoso, un triángulo amoroso de nadadores, travesías de esquiadores y gimnastas norcoreanos.

  1. As One (Korea, 2012)

Basada en la verdadera historia de dos jugadoras de ping-pong, una de Corea del Norte y otra de Corea del Sur. Ambas estrellas del tenis de mesa en sus respectivos hemisferios, tendrán que dejar su eterna rivalidad para competir juntas en el mundial de ping-pong en Chiba, Japón (1991). ¿Lograrán sacar lo mejor de sus habilidades a pesar de los conflictos entre sus naciones?

La cinta es protagonizada por las actrices Ha Ji Won (Jardín Secreto, 2010) y Bae Doona (Sense8, 2015), así como por el actor Lee Jong Suk (Pinocchio, 2014).

2. Shiri (1999)

Los agentes surcoreanos Yu, protagonizado por el actor Han Suk-kyu (Secret Door, 2014) y Lee, estelarizado por Song Kang-ho (A Taxi Driver, 2017), tratan de rastrear a una asesina y espía de Corea del Norte, quien misteriosamente ha desaparecido. La misión de la norcoreana es simple, matar a los importantes mandatarios de ambos países en un evento público mediante una bomba. Los hechos ocurrirán en medio de un partido amistoso de fútbol entre Corea del Sur y Corea del Norte.

https://www.youtube.com/watch?v=-zcWcYuCotg

3. Sin respirar (No Breathing, 2013)

Lee Jong Suk es Woo Sang, un nadador estrella internacional. Ahora, su eterno rival de competencias acuáticas y prodigio de la natación Won Il, interpretado por el actor y cantante Seo In Guk (Hello Monster, 2015), regresará al mapa para arrebatarle el título. Esta competitividad no sólo se verá en la piscina, pues ambos se han enamorado de la misma chica, Jung Eun (Kwon Yu Ri). ¿Quién de los dos será el único ganador?

https://www.youtube.com/watch?v=ZGZN6nWtHvQ

4. Take Off (2009)

Inspirada en hecho reales, Take Off cuenta el nacimiento del primer equipo de salto de ski en Corea del Sur. Ubicada en 1996 en el pequeño pueblo de Muju, que se prepara para recibir a los Juegos de Invierno, cuatro jóvenes novatos se preparan con mucho esfuerzo y extraños entrenamientos para convertirse en los próximos esquiadores de salto que representen a su nación.

Mientras que en esta primera entrega participan los actores Ha Jung‑woo, Kim Dong‑wook, Kim Ji Suk y Sung Dong‑il; la segunda versión está dedicada al nacimiento de un equipo femenil de hockey.

 

5. On the Green Carpet (Corea del Norte, 2001)

Este drama romántico es una muestra del cine norcoreano. Dirigido por Rim Chang-bom y Jon Kwang-il, narra la historia de un entrenador y una entrenadora quienes se enamoran mientras preparan a sus respectivos estudiantes de gimnasia para los May Day Mass Games, el performance inmenso celebrado durante el Festival Arirang en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

La película fue estrenada en Rusia durante el Festival de Cine de Moscú y se tiene registrada como la primera película norcoreana invitada al Festival Internacional de Cine de Berlín en 2004. Si no conoces el cine del hemisferio norte de Corea y sus grandes sincronizaciones performáticas, esta cinta es una buena oportunidad.

¿Están listos para los Juegos Olímpicos de Invierno?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. #UNAM #FCPyS

X