Pelis

Rampant: una película de zombies en la dinastía Joseon

Rampant: una película de zombies en la dinastía Joseon

Zombies en la dinastía Joseon. Así como lo lees. Rampant es la nueva película del director surcoreano Kim Sung-hoon, que combina el pasado histórico del reino de Corea con una narración apocalíptica protagonizada por el actor Hyun Bin.

El primer adelanto de la Rampant (Chang-gwol / 창궐) ya está disponible. El martes 27 de agosto fue lanzado oficialmente el trailer, el cual promete acción, sangre, artes marciales y muchos zombies . La fecha de estreno será el 24 octubre del 2018 en los cines de Corea del Sur.

La cinta narra la vida de Yi Chung, protagonizado por el actor Hyun Bin (Confidential Assignment). Ahora, el experto en artes marciales será llamado por su hermano y heredero de la corona Yi Young, pues el reino ha sido atacado por algunas extrañas personas infectadas.

También participarán los actores Jang Dong-Gun (Lazos de guerra), Kim Eui-Sung (Estación Zombie), Jeong Man-Sik (Asura: the city of madness), la actriz Lee Sun-Bin (Sketch), y la aparición especial de Kim Tae-Woo (JSA).

Rampant-zombies-joseon2
Kim Sung-hoon y Hyun bin en el set. Foto: FB Oficial Rampant Korean Movie

Está no es la primera propuesta de zombies en la era Joseon. En 2017 Netflix apoyó a la producción original de una serie coreana llamada Kingdom, la cual era ambientada en esta misma dinastía. Compuesta por ocho capítulos y escrita por Kim Eun-Hee, aún no se encuentra disponible.

Rampant se encuentra en varias listas de los títulos más esperados del cine coreano del 2018, junto a la secuela de Along With the Gods: The last 49 days. Next Entertainment World será quien distribuya la película en Corea. Además se presume que también será estrenada simultáneamente en Europa durante octubre.

Algunos presumen que podría ser competidora de Estación Zombie (Train to Busan). Esperamos que llegue a México o Latinoamérica. ¿Qué opinan, les gustaría verla?

 

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. #UNAM #FCPyS

X