Pelis

Se alista ciclo de cine coreano en salas mexicanas

Se alista ciclo de cine coreano en salas mexicanas

Por: Lucero Santiago

Como cada año, el Centro Cultural Coreano y la Embajada  han trabajado para poder llevar a los cinéfilos mexicanos un poco  de su cultura a través de los filmes coreanos en nuestro país.

El cine coreano ha tenido un papel preponderante durante los últimos años, basta recordar los éxitos de taquilla de filmes como Shiri, estrenada en 1999, que fue un parteaguas para que directores como Kim Ki Duk y Park Chan Wook  salieran al campo internacional.

Además, ha permitido que la industria cinematográfica coreana sea reconocida en festivales como Cannes  y que directores como Kim Ki Duk (Pieta, 2012) lleven a casa un León de Oro.

El viernes pasado, la Embajada de Corea a través de su página dio a conocer que el ciclo de cine coreano se presentará en Cinepolis, a partir del próximo 25 de septiembre al primero de octubre en las salas de Arte de Perisur, Universidad, Diana, Plaza Carso, Interlomas y Satélite.

Además, el maestro Jorge Grajales estará dando una charla informativa en el Centro Cultural Coreano.

¿Están listos amantes del buen cine? No dejen de seguirnos, pronto más información.

 

ciclo de cine coreano en salas mexicanas

Comentarios
About Author

Lucero Santiago

ELF 💙 y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. 🇰🇷 Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

X