Pelis

Shang Chi: 5 razones para enamorarte del superhéroe chino de Marvel

Shang Chi: 5 razones para enamorarte del superhéroe chino de Marvel

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llegó a las salas del cine y los actores asiáticos se apoderaron de las taquillas. 

La película protagonizada por Simu Liu es la segunda entrega de la Cuarta Fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), con la cual presentan a Shang Chi, un nuevo personaje que continúa con la línea de los multiversos. 

Tan sólo en los primeros dos días de su estreno, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, en Estados Unidos, recaudó 8.8 millones de dólares en su primera noche. Si bien estuvo por debajo de los 13 millones de dólares que recaudó Black Widow, ésta es la presentación de un nuevo personaje. 

Es por ello que tenemos para ti algunas razones por las que Shang Chi no debe pasar desapercibida por el público, ya que, a diferencia de otros superhéroes, él no posee poderes o un super traje que lo ayude a vencer al mal. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de Shang Chi, el super héroe chino de Marvel

1.Shang Chi y su verdadera identidad

Es muy común que los asiáticos se cambien el nombre a uno occidental cuando visitan otros países, con el fin de facilitar ciertos trámites o por la facilidad de la pronunciación. Esto es algo que Shang Chi refleja muy bien. Cuando llega a San Francisco tras huir de su padre, decide cambiar su nombre a Shaun. 

Aunque en un inicio, Katy (Awkwafina) le hace burla del cambio mínimo que hizo con su nombre, él lo consideró una buena opción. Conforme avanza la trama su nombre chino toma terreno. De la misma forma, sus antepasados hablan de la importancia de conocer sus nombres y saber de dónde vienes, lo cual fue un factor importante para Shang Chi.

Shang Chi (Simu Liu) pelenado en el autobús junto a Katy (Awkwafina)
Shang Chi (Simu Liu) pelenado en el autobús junto a Katy) (Awkwafina)

2. El Girl Power resalta sobre el poder de los anillos

Aunque el protagonista de la historia es Shang Chi, cada personaje femenino luce a la perfección en cada escena, dejando de lado la fuerza de los hombres.

Unas de las primeras escenas muestran a El Mandarín (Tony Leung) que, cegado por el poder, intenta gobernar el poblado de Tao Lo, sin embargo, Leiko Wu (Fala Chen) se encarga de hacerle ver que la fuerza no lo es todo.

Otra de las representantes del Girl Power es Xialing (Meng’ er Zhang), la hermana menor de Shang Chi. Tras ser abandonada por su hermano y olvidada por padre, ella tomó las riendas de su vida y entrenó sola para luego crear su propio imperio de peleas. 

De la misma forma, Jiang Nan (Michelle Yeoh), su tía que vive en Tao Lo, representa la paz que es necesaria en las personas para poder controlar su fuerza. Por otro lado, su amiga Katy aprende a descubrir nuevos talentos y a no tener miedo de experimentar nuevas cosas. 

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, El Mandarín (Tony Leung) y Leiko Wu (Fla Chen)

Te puede interesar: Mark Tuan, Henry Lau, DPR Live y muchos más en el OST de Shang Chi

3. Shang Chi y las artes marciales 

Algo que sin duda era muy esperado por los fans eran las peleas que este nuevo personaje tendría con sus enemigos. Al ser conocido en los cómics como el Maestro del Kung Fu, era de esperar que Shang Chi mostrara su gran talento oculto.

Simu Liu tuvo que entrenar muy duro para poder interpretar a Shang Chi. En diversos momentos de la película podemos disfrutar de varios combates, incluso en uno de ellos pelea con su hermana Xialing y es totalmente derrotado. Los detalles en cada una de las coreografías demuestran el interés que hubo por parte de los actores en aprender sobre las artes marciales.

4. La cultura china dentro del Universo de Marvel

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no sólo resalta la conexión del pasado con el presente en la vida de los personajes, también deja ver un poco de la cultura china, en los palacios y en las artes marciales y en las costumbres de algunos personajes.

Sobre todo en el pueblo de Tao Lo. El espectador puede disfrutar de una serie de criaturas mitológicas chinas, tales como el ya conocido Zorro de Nueve colas, Leones de Fu que son una representación de protección y de Buda, e incluso se les puede ver en batalla.  

Otra de las criaturas es Quilín, con el que Shang Chi y sus amigos se topan al llegar a Tao Lo. Éste representa la llegada de un sabio, se considera que es un buen presagio de prosperidad y paz. Además, también aparece un dragón que está basado en seres mitológicos, como Dilong, quien domina los ríos, y Shenlong, quien controla la lluvia y los vientos.

https://twitter.com/shangchi/status/1434561973358845963?s=19

Te puede interesar: 10 actores asiáticos que son parte del Universo de Marvel

5. La reivindicación de El Mandarín 

Una de las grandes polémicas de Marvel fue el personaje de El Mandarín, interpretado por Ben Kingsley en Iron Man 3, ya que el aspecto no era el esperado y por supuesto el origen del mismo no coordina. Sin embargo, muy al estilo de MCU se burlaron de esta situación a su vez que se reivindican.

Shang Chi mostró a Ben Kingsley encerrado por El Mandarín que ahora es interpretado por el reconocido actor Tony Leung, quien da vida al villano de la historia demostrando cuáles fueron sus motivaciones que lo llevaron a casi destruir una aldea entera y gobernar al mundo. 

Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos, El Mandarín (Tony Leung Chiu wai)
Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X