Pelis

Steven Yeun, del apocalipsis zombie al Óscar

Steven Yeun, del apocalipsis zombie al Óscar

Steven Yeun, conocido por su papel como Glenn Rhee en The Walking Dead, se convirtió en el primer actor asiático-estadounidense nominado en los Óscar como Mejor Actor.

El actor coreano-estadounidense, Steven Yeun, tiene una amplia carrera en el mundo del entretenimiento. Participó en diversas películas y cortometrajes, tiene una gran experiencia en actuación de voz, y además fue modelo de comerciales para diversas marcas importantes como Apple. 

Su trayectoria en el mundo de la actuación lo llevó hasta el Óscar, a pesar de haber estudiado para una carrera diferente. Inició su licenciatura en psicología con especialización en Neurociencia de Kalamazoo College. Durante su segundo año, entró a un grupo de improvisación para luego continuar su carrera como actor en Chicago.Desde entonces, su trayectoria comenzó. 

En 2005 se unió a Saturday Friday Night , un grupo de comedia compuesto por miembros asiáticos-estadounidenses. En 2010 obtuvo su papel como Glenn Rhee, después de participar en un rol secundario en la exitosa serie de comedia The Big Bang Theory como Sebastian. Poco a poco Yeun se hizo notar hasta llegar a los Óscar de la mano de Minari con la nominación a Mejor Actor.

Te puede interesar: Minari: 9 datos curiosos de la película coreana-americana del momento

Un personaje entrañable, Gleen Rhee en The Walking Dead

Antes de Minari, uno de sus papeles más destacables fue en la serie The Walking Dead (2010-), la cual está basada en los cómics del mismo nombre del autor Robert Kirkman. Yeun interpretó a Glenn Rhee, uno de los personajes principales que lucha por sobrevivir en un mundo infestado de “caminantes” y atrocidades humanas. 

La serie se convirtió en una de las de mayor audiencia en el mundo. La serie continúa en emisión y ha sido bien recibida por la crítica gracias a las actuaciones del elenco. Steven Yeun dejó el proyecto en 2016 luego de que su personaje fuera asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) con un bate, una escena que quedó grabada en la mente de los fans.

Steven Yeun es Invencible

Otro de los grandes talentos del actor es su habilidad para la actuación de voz. Participó en series como La Leyenda de Korra como Avatar Wan, Steven Palchuck en TrollHunters, del ganador del Óscar a Mejor Director Guillermo del Toro. También en Voltron como Nathan Park, Little Cato en Final Space y Speckle en la serie Tuca & Bertie.

Sin embargo, obtuvo su protagónico de la mano de Robert Kirman con la serie Invincible. Yeun da voz a Mark Grayson, hijo de Omni Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra. En pleno descubrimiento de sus poderes, Mark tiene que llevar su vida de estudiante y héroe sin que una afecte a otra. La serie es emitida en Amazon Prime y comparte créditos con Sandra Oh, quien interpreta a Debbie Grayson, madre de Mark.

Te puede interesar: 5 personajes asiáticos con superpoderes

Steven Yeun y su camino al Óscar 

https://www.instagram.com/p/CKAftd5ph45/?igshid=z5072zuwedu7

La nominación al Óscar 2021 de Steven Yeun puede no parecer una sorpresa debido a que el actor participó en diversas producciones que lograron críticas positivas en la industria cinematográfica. No es la primera vez que una producción en la que él colabora es nominada.

En Burning, del director Lee Chang Dong, Yeun interpreta a Ben, un misterioso playboy de clase alta de Corea del Sur, quien tal vez está asesinando a sus parejas sentimentales. El filme está basado en una novela de Haruki Murakami. 

Te puede interesar: Minari: la película que nos enseña el amor, el fracaso y el renacer de una familia

Además también actuó en Okja, de Bong Joon Ho, en el papel de K, un ambientalista que secuestra a la criatura de la película para poder salvar su vida. La película fue nominada a la Palma de Oro y se estrenó en Cannes. Actualmente la película se puede ver en la plataforma de Netflix. 

De esta forma, Steven Yeun se acercó a los premios Óscar en la categoría de Mejor actor, por la película Minari del director Lee Issac Chung, quien se inspiró en su infancia para darle vida a esta gran historia.

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X