X


Sweet and Sour será la cuarta película original coreana de Netflix, una comedia romántica que busca cautivar al espectador y que debes ver sí o sí.

Sweet and Sour no es una historia de amor. Es un reflejo de lo que muchas parejas pueden llegar a pasar cuando se encuentran al inicio de una relación. A diferencia de algunos dramas del mismo género, la película del director Lee Gye Byeok te dejará con ese sabor agridulce y realista de una relación.

De la mano de Jan Ki Yong (My Roommate is a Gumiho) como Jang Hyeok, Chae Soo Bin (I’m not a Robot) interpretando a Jung Da Eun, y Krystal, miembro de F(x), como Ha Bo Yeong, este filme no pretende idealizar las relaciones, ni romantizar con las expectativas de un amor perfecto o de “lo que debe ser”.

Te puede interesar: 3 dramas coreanos de amor poco comunes que debes ver en Netflix

¿De que va Sweet and Sour?

Mientras Jang Hyeok consigue un nuevo trabajo, su novia Jung Da Eun trabaja de enfermera. La meta de ambos es conseguir un trabajo fijo para poder tener una vida tranquila. Pero poco a poco el caos de la ciudad, sus acciones y terceros provocan que su relación se vaya desgastando. 

Aunque el amor siempre inicia de una dulce manera, si éste no es complementado con otros aspectos este puede llegar a su final de una forma dolorosa.  Sweet and Sour muestra la decadencia de la relación entre Jang Hyeok y Chae Soo Bin ante la falta de atención en la relación. 

Sweet and Sour y la reciprocidad del amor

Sweet and Sour (Netflix)
Sweet and Sour (Netflix). Jan Ki Yong (My Roommate is a Gumiho) como Jang Hyeok, Chae Soo Bin (I’m not a Robot) interpretando a Jung Da Eun sentados en el hospital

Si bien la historia es más entendible al final, cuando el espectador logra entender la situación de cada personaje, cada uno de los aspectos que muestra son argumentos del porqué la relación se desgastó hasta terminar. Jung Da Eun representaba esa dulzura de la relación, esa emoción de las primeras veces, del coqueteo y de una vida en pareja. 

Soo Bin es quien recibe la parte dolorosa de la relación. Cuando Jang Hyeok empieza tener más carga de trabajo en su lucha por un empleo, poco a poco empieza dejar de lado su relación, olvida los detalles, sus responsabilidades, incluso comienza a sentir algo más por su compañera de trabajo, Bo Yeong. Además deja de mostrar interés por su novia al grado de no prestar atención a sus emociones. 

Cuando ella decide abortar a su bebé porque su pareja no lo aceptó, Da Eun pasa por una depresión y él ni siquiera se da cuenta de ello, ya que le era más importante su trabajo. Esto fue lo que causó una gran ruptura dentro de la relación. 

Te puede interesar: Corea del Sur recibe el 2021 con la despenalización del aborto

La infidelidad no siempre es algo físico

Sweet and Sour (Netflix)
Sweet and Sour (Netflix) Sweet and Sour (Netflix). Jan Ki Yong (My Roommate is a Gumiho) como Jang Hyeok y Krystal, miembro de F(x), como Bo Yeong comiendo hambuerguesa en la oficina.

Pese a que gran parte de la culpa cae en el protagonista maculino, Jang Hyeok,no podemos dejar a un lado el hecho de que ambos comenzaron un coqueteo con terceras personas. Si bien Jung Da Eun tomó la decisión de iniciar algo nuevo con otra persona, no parece algo común, ya que surgió de un conflicto que la chica ya tenía y que su nuevo amor era un refugio de esto. 

Su nueva pareja, quien tiene el mismo nombre que su ex novio, hizo todo aquello que el otro no hizo. Desde pequeños detalles como arreglar un foco, tirar la basura o mostrar interés en sus sentimientos para poder crecer juntos. Esto provocó que ella decidiera dejarlo y empezar algo nuevo.

Por su parte, Jang Hyeok intenta algo con su compañera de trabajo Bo Yeong, sin embargo, las cosas no funcionan como él quisiera dado que ella no desea tener algo serio. Es así como él se da cuenta de lo que perdió con su relación anterior y si realmente eso valió la pena.

Te puede interesar: Los K-dramas y el amor que no parece amor

No es la típica historia de amor

Sweet and Sour (Netflix)
Sweet and Sour (Netflix). Jan Ki Yong (My Roommate is a Gumiho) como Jang Hyeok, Chae Soo Bin (I’m not a Robot) interpretando a Jung Da Eun

Aunque en un inicio la historia parece ser un cliché más de un chico que encontró el amor y gracias a esto bajó de peso, para luego de tener una relación de años, pero engaña a su novia con su compañera de trabajo y demás; la historia muestra las dos caras de las relaciones amorosas.

No es el típico drama de una mujer engañada. No habla de superación ante una ruptura. Sweet and Sour es una película más realista de lo que son las relaciones y lo que no se puede evitar, pero sobre todo de saber cuándo parar y darse cuenta cuando el amor ya no es suficiente. 

Es un filme que duele porque es real, porque no es una fantasía como suelen ser algunos dramas coreanos. La historia no intenta dar explicaciones de lo que son las emociones humanas, sólo pone en la mesa lo complejo, y al mismo tiempo sencillo, que es el amor. ¿Y tú ya viste Sweet and Sour? 



About Author

Mafer Sosa

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER