X
TOKIO 2020
K-news Pelis

Tres películas del Studio Ghibli poco conocidas

Tres películas del Studio Ghibli poco conocidas


El Studio Ghibli tiene películas poco conocidas que son unas joyas que merecen ser valoradas, y que también mercen un lugar en el corazón de los espectadores.

Cuando se trata de animación, la industria del entretenimiento de Japón es sin duda un referente. Los paisajes y la gran producción que sus animaciones tanto de anime como de películas sin duda cautivaron a los espectadores internacionales. 

El Studio Ghibli tiene un toque muy particular para contar cada una de sus historias, desde criaturas dignas de un cuento de hadas, hasta cosas tan cotidianas de la vida como un primer amor. 

Pero dentro de cada historia sus creadores introducen grandes enseñanzas que hasta el espectador más pequeño logra entender, por ejemplo, gran parte de sus producciones hablan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un tema que siempre está presente en Ghibli. Y estas películas poco valoradas no son la excepción.

Te puede interesar: 8 frases de las películas del Studio Ghibli que nos inspiran

Arrietty y el mundo de los diminutos

https://youtu.be/9CtIXPhPo0g

¿Te imaginas que tu familia y tu sean las últimas personas de la humanidad? Esta es la premisa con la que inicia Arrietty y el mundo de los diminutos, este filme del 2010 no sólo muestra un acercamiento al mundo de los diminutos y cómo intentan sobrevivir ante los cambios que sufren desde la existencia del ser humano. 

La pequeña Arrietty y su familia intentan vivir en un mundo en el que ya no hay lugar para ellos, pese a que los humanos con los que conviven no los lastiman, incluso algunos de ellos pretenden ayudarlo. En esta película podemos observar como un hábitat cambia ante la presencia de una nueva especie y que no siempre ambas pueden convivir en un mismo lugar. 

Recuerdos del ayer

https://youtu.be/x0ZrjocXVJ4

Esta película fue creada por el cofundador de Studios Ghibli, Isao Takahata en 1997. Recuerdos del ayer relata la historia de Taeko Okajima de 27 años y como a través de un viaje a su pueblo natal va recordando cada uno de sus aspectos de la infancia y la adolescencia, esas pequeñas crisis de identidad ya desteñidas por ser parte del pasado. 

Con una historia sencilla Takahata logra que el espectador sienta la nostalgia del ayer, además de que hay una autoreflexión en cada uno de los momentos que se presentan de la vida de Taeko. ¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho esto? de esta forma vemos como su presente se vuelve cada vez más claro ante la reflexión de cada momento vivido. 

Te puede interesar: Girl Power: Las grandes mujeres del Studio Ghibli

Haru en el reino de los gatos

Si quieres conocer el reino de los gatos, debes de ser amable con los gatos. De esta forma fue como Haru, una adolescente sin rumbo,  llegó a un lugar desconocido para ella y terminó enredada en un lío amoroso con el príncipe Lune. 

En su intento de escapar de un matrimonio forzado Haru pide ayuda a El Barón, para evitar casarse, no sólo a una corta edad sino también con alguien que no conoce, ni ama.  Pese a que la vida de una princesa gata parece ser cómoda y tentadora, ella logra conocerse a ella misma, a sus deseos y así darse el valor que merece. Todo esto entre un mundo de gatos de todos los estilos. ¿Qué otras películas del Studio Ghibli poco conocidas agregarías?



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.