K-Dramas K-news Pelis

Yeon Sang-ho: Train to Busan y otras películas de terror del director surcoreano

Yeon Sang-ho: Train to Busan y otras películas de terror del director surcoreano

Yeon Sang-ho gana popularidad gracias al estreno mundial de la serie ‘Rumbo al Infierno’. Entre demonios y mucha sangre, la curiosidad por otros trabajos del director surcoreano aumenta y aquí te decimos qué películas tienes que ver de su aclamado cine de terror. 

Conoce a Yeon Sang-ho: el director detrás de la saga k-zombie de Train to Busan

Por Kat HB

Seguramente tú debes de conocer a este director gracias a películas como Estación Zombie: Train to Busan o Psychokinesis. Ambas disponibles a través de la famosa plataforma de streaming, Netflix.

Reconocido por ser un hombre creador del terror y de las crudas realidades, Yeon Sang-ho es mucho más que estos dos populares filmes. 

Si estás listo para sumergirte dentro de un mundo triste y desalmado, sigue leyendo. 

Las películas de Yeon Sang-ho: el crudo y realista terror social 

Estación Zombie: La saga

Una saga imperdible del director surcoreano es Estación Zombie. Y, por si tú no lo sabías, la película protagonizada por el actor Gong Yoo, cuenta con una precuela y secuela del filme de 2016. 

* Estación Zombie: Seúl

Encabezando el orden de esta saga, se encuentra Estación Zombie: Seúl (Seoul Station)’ del mismo año. 

Ambientada en el mismo espacio-tiempo que ‘Train to Busan’, la película de animación cuenta la historia de Hye-sun, quien tras su fallida relación busca refugio en una estación del metro de Seúl. Sin darse cuenta, queda atrapada en medio de un apocalipsis zombie; mientras que su padre y su ex-novio tratarán de buscarla antes de que sea muy tarde. 

No te pierdas Estación Zombie: Seúl, una historia de infección social

* Estación Zombie: Train to Busan

Estación Zombie: Train to Busan es la segunda trama de esta saga, que ocurre al mismo tiempo que su precuela. Contando la travesía de un padre y su hija por sobrevivir al ataque de los infectados, mientras viajan en un tren en dirección a Busan.

Esta cinta te mostrará lo difícil que es vivir un estado caótico, sus puntos de crisis, y que sólo algunos pocos podrán sobrevivir. 

Tal vez te interese ESTACIÓN ZOMBIE: ¡(IN)SENSATEZ, SENTIMIENTOS… Y ZOMBIES!

Estación Zombie 2: Península

Por último, y no menos importante, tenemos Estación Zombie 2: Península del año 2020. Esta película sin duda alguna es la cereza del pastel de la trilogía. 

Tras varios años, la península de Corea quedó completamente infectada; los sobrevivientes al estado de emergencia viven refugiados (y discriminados) en alguna parte de China. ¿El objetivo? Buscar una serie de personas que vayan en busca de una cantidad enorme de dinero a la península infectada y de regreso, con la promesa de cobrar una parte del botín. ¿El obstáculo? Quien entra al país zombificado es probable que muera en manos de los infectados. 

Entre mucha acción y oscuridad, la película de Yeon Sang-ho muestra un panorama desolado y violento, en donde podrás encontrar desigualdad, locura y esperanza en un mismo lugar. Además de contar con una grata combinación entre la acción viva y la animación tan característica del director. 

Puedes leer Estación Zombie 2: Península, los zombies no son la única amenaza

Yeon Sang-ho y sus películas de animación 

Este cineasta surcoreano se caracteriza por sus grandes y crudas películas de animación. Expresándose a través de los duros y tristes dibujos animados, las temáticas de Yeon Sang-ho son devastadoras para cualquier espectador. 

The King Of Pigs

The King of Pigs es una película de 2011. Cuenta la historia de Kyung-min y Jong-suk, dos hombres que se reencuentran tras muchos años para revivir sus días de secundaria y hablar de Kim Chul, un extraño y sádico niño que los ayuda a sobrevivir al bullying escolar.

Frustrados por sus presentes, el hombre de negocios y el escritor traen devuelta a su vida toda la desesperación y tristeza que el fallecido Kim Chul dejó en sus corazones adolescentes. 

Conoce Hellbound, del director de Train to Busan, nos lleva al infierno a través de Netflix

The Fake

Otra entrega de animación por parte de Yeon Sang-ho es The Fake (2013). En un pueblo pequeño de Corea del Sur, sus habitantes se ven amenazados por la construcción de una presa, y la posible inundación del poblado. Bajo el hechizo de un evangelista, la gente del pueblo le confía sus ahorros con la esperanza de encontrar un nuevo lugar para vivir, y asegurar su alma al cielo.

En medio de la conmoción, Min-chul, el violento y agresivo borracho no dejará que engañe a su gente cueste lo que le cueste. 

The Window

Este corto de tan sólo 28 minutos, narra cómo el equipo del sargento Jeong Cheol-Min se encuentra en un cuartel renovado sin ventilación. Sin embargo, el consejero, Hong Yeong Soo comienza a causar problemas, ya que le cuesta adaptarse al entorno. Esto logra un cambio de actitud dentro del ejército rápidamente.  

Estas son sólo algunas de las películas de Yeon Sang-ho que puedes agregar a tu lista. Pero eso sí, no te recomendamos que hagas un maratón de este cineasta a menos que soportes sus fuertes críticas sociales en temáticas desesperanzadoras. 

¿Conocías todos estos trabajos del director? ¿Cuántas y cuáles has visto k-lover? 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X