K-Dramas K-news

¿Qué es el síndrome del chico secundario en los dramas coreanos?

¿Qué es el síndrome del chico secundario en los dramas coreanos?

Cuando empezamos a ver un drama coreano casi siempre nos enfocamos en la pareja protagonista, porque la historia de amor obviamente girará alrededor de ellos. 

A pesar de que no salga en los primeros episodios, en varios dramas coreanos aparece un chico secundario y, es ahí, cuando nos damos cuenta que puede haber una mejor opción para la chica en cuestión.

¿Cómo aparece el síndrome del chico secundario? 

El síndrome del chico secundario es cuando alguien más (sin importar que el protagonista sea Lee Min Ho) llama nuestra atención, un poco más de lo normal.Ya sea por su actitud, su forma de ser con la chica, su historia, los detalles, en fin, una enorme lista de cualidades que puede tener.

Es un conjunto de sentimientos encontrados que te hacen sentir atracción por el chico rechazado de un drama. Durante cada episodio, súplicas al dios de los guiones que la chica deje al protagonista o que nunca se lo tope para que pueda terminar con el secundario.

Normalmente este chico, está disfrazado del amigo de la infancia, el chico malo o rudo, el vecino entrometido, el compañero de trabajo, el hijo de la amiga de los papás, el amable de la tienda o la parada de autobús, o en el peor de los casos¡el mejor amigo del protagonista!

Hay muchas formas en las que este chico llega a la vida de la protagonista, pero en cuanto lo conoces, deseas con todo el corazón ser tú la protagonista. 

Start up

¿Cuáles son los síntomas?

Es muy fácil darte cuenta de ello, lo malo es que estos síntomas van en aumento hasta que ya no te puedes detener.

Primero: comienzas prestando más atención de lo normal al personaje y al actor. 

Después, observas sus movimientos, forma de vestir y características atractivas que tiene como: su cabello, sus ojos, su forma de ser, su altura etc.

Ya que pasaste por la etapa de observación, llega el momento de hacer una “pequeña investigación”. Con pequeña nos referimos a saber sus antecedentes personales y profesionales, sobre su familia, donde estudió, su nombre, cumpleaños, edad, etc. 

Una vez que recabaste esta información es momento de saber en qué otros dramas o películas ha tenido participación, y si es que casualmente lo viste en otro drama y lo pasaste desapercibido no te lo perdonas, pero si es lo contrario te organizas para ver todos las producciones donde ha salido. 

¿Qué dramas te pueden generar el síndrome del chico secundario?

Parece que  encuentras al chico secundario de la nada en cualquier drama coreano, pero no es así. ,Por ello te compartimos esta pequeña lista de dramas que te pueden ocasionar este síndrome 

OJO: ¡Es bajo tu responsabilidad si los ves y contraes el síndrome de chico secundario!

True Beauty

Start up

You’re beautiful

Jung Yong Hwa

Strong woman Do Bong Soon

Ji Soo

Romance Is a Bonus Book

Wi Ha Joon

Her private life

Ahn Bo Hyun

She was pretty

Choi Siwon

Dream high

Taecyeon

Mary stayed out all night

Kim Jae Wook

Boys over flowers

Kim Hyun Joong

I need romance

Choi Jin Hyuk

Fated to love you

Choi Jin Hyuk

Si ya los viste seguramente tienes el síndrome del chico secundario, pero sino, es momento de que saques tus poderes dramáticos para maratonear estos y todos los demás donde sale el chico secundario. 

Comentarios
About Author

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii

X