K-Dramas K-news

¿Qué está pasando con la controversia de Kim Seon Ho?

¿Qué está pasando con la controversia de Kim Seon Ho?

Los últimos días el actor Kim Seon Ho se vio involucrado en una controversia sobre un aborto forzado y maltrato psicológico a su exnovia.

El 17 de octubre una publicación en Nate Pann, un foro en línea, causó controversia entre los internautas, ya que una mujer aseguraba ser la exnovia del ‘Actor K’, quien la maltrató psicológicamente y la forzó a interrumpir su embarazo.

En la larga publicación en línea, se menciona el inicio de su relación y cómo el ‘Actor K’ le hizo una promesa de matrimonio que no cumplió.

Puedes leer: El actor Jisoo admite que hizo bullying y pide disculpas; suspenden su drama

Debido a las terribles acusaciones, se especulaba sobre la identidad del ‘Actor K’. Hasta que el reportero coreano de espectáculos, conocido por revelar fuertes noticias en la industria del entretenimiento, Lee Ji Hon afirmó lo que muchos medios coreanos especularon: la identidad del ‘Actor K’ es el protagonista de Hometown Cha Cha Cha, Kim Seon Ho.

El 19 de octubre, se dio a conocer un comunicado por parte del actor Kim Seon Ho sobre la controversia. Su agencia, SALT Entertainment, publicó una disculpa para la chica que lo denunció y para quienes seguían el trabajo del actor. 

“Yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, dijo el actor en el comunicado, admitiendo que era el actor señalado por la coerción del aborto.

¿Cómo inició la controversia de Kim Seon Ho?

La publicación realizada el 17 de octubre es una extensa declaración en la que la alegada exnovia comparte su historia con el actor. En ella menciona que empezaron a verse a inicios de 2020, y terminaron hace cuatro meses aproximadamente. 

Durante ese tiempo, tuvieron ciertos problemas que ella veía como “algo normal” en ese entonces, pero que ahora ella reconoce cómo acciones donde pudo ser manipulada por el actor.

“Seguía disculpándome por todo, sin saber por qué y tratando de hacerlo feliz”

Lo más grave mencionado en su declaración es un aborto forzado. Ella quería conservar el embarazo porque, de acuerdo con su doctor, a ella le sería difícil poder concebir en el futuro si decidía interrumpir el embarazo actual.

El actor y ella discutieron por esto múltiples veces, pero de acuerdo con su publicación, el actor le hizo una promesa de matrimonio, si decidía interrumpir el embarazo de aproximadamente 6 a 7 semanas.

“No sólo las secuelas de la ruptura, sino también sus acciones infrahumanas, como tener que abortar a un precioso bebé, ser sensible cuando trabajo bajo la apariencia de matrimonio y exigir un sacrificio unilateral”, se lee.

Puedes leer: Actores coreanos acusados de bullying; ¿Qué responden?

Ella narra que su miedo a que la dejara y su promesa la convencieron. Después de esto, el actor le depositó 2 millones de wones coreanos para su recuperación.

La chica afirma que durante ese tiempo y posteriores meses trató de comunicarse con él, pero debido a su popularidad y múltiples filmaciones se negaba a verla, diciéndole que no le daría más dinero. 

“Quería criarlo yo sola, e incluso dije que me sacrificaría, diciendo que en secreto criaría el bebé por mí misma, y ​​que podría anunciarlo después de dar a luz”, comentó la chica en su publicación sobre sus deseos de conservar a su hijo.

Además, afirma que sólo quería verlo, pero que el actor se enojaba cada vez que intentaba contactarlo. Le decía que afectaría su reputación y su popularidad si los llegaban a ver juntos.

Finalmente, el actor dejó de visitarla, de llamarla y finalmente terminó con ella.

El actor Kim Seon Ho en la mira

Kim Seon Ho aborto
El actor Kim Seon Ho, habla sobre la polémica del aborto de su exnovia.

Después de que la publicación fuera divulgada, el reportero Lee Ji Hon aseguró que las sospechas de la identidad del ‘Actor K’ apuntaban a Kim Seon Ho.

Una vez puesto su nombre en los medios, la empresa Domino’s Pizza en Corea decidió retirar la publicidad que tenía la imagen del actor, tanto el comercial de Youtube como las imágenes promocionales con su rostro.

Su club de fans de Kim Seon reaccionó a la controversia de manera inmediata, asegurando que demandarían a las personas involucradas por difamación contra el actor.

Lo anterior, ya que la publicación de su exnovia también contenía detalles personales sobre el actor: mencionaba que su imagen personal “limpia” y de una persona honesta en realidad era mentira, que el actor en realidad maldecía constantemente, y que no tenía buena relación con sunbaes o hoobaes de la industria, ya que criticaba constantemente a todos a su alrededor.

No sólo eso, también menciona que odiaba una producción en la que participó, que la actriz principal era muy fea y no era su tipo, pero cuando el drama empezó a ganar popularidad y buenos comentarios dijo que estaba seguro todo el tiempo de que sería “algo bueno”.

Declaraciones de la agencia y del actor

Hometown Cha Cha Cha llegará a Netflix. Kim Seon Ho y Shin Min Ah serán los protagonistas
Hometown Cha Cha Cha llegará a Netflix. Kim Seon Ho y Shin Min Ah serán los protagonistas

La agencia de Kim Seon Ho, SALT Entertainment, liberó una declaración el 18 de octubre en la que se disculpaba por hacer una declaración tardía y mencionaba que buscaban a la persona de la publicación y verificarían la historia con el actor.

Después de eso, fue el 19 de octubre cuando el actor escribió una declaración en la que se disculpaba con el público por sus acciones imprudentes y su comportamiento.

Puedes leer: El actor Kim Seon Ho acepta que obligó a su exnovia a tener un aborto

“Aunque estábamos en una relación con buenos sentimientos el uno por el otro, la lastimé con mi descuido y acciones desconsideradas. Quisiera disculparme en persona, pero actualmente estoy esperando para pedir perdón. Me gustaría pedir disculpas a través de este escrito”, publicó el actor en un comunicado.

“Me gustaría disculparme sinceramente con todos los que fueron heridos por mis acciones, sé que mi disculpa no llegará a los corazones de todos, pero estoy expresando mis sentimientos y sinceridad en esto, realmente lo siento”, agregó.

Asimismo admitió que sus declaraciones en la disculpa podrían resultar ambiguas.

¿Demasiado tarde? Los productores actúan

El 19 de octubre, seguido de las declaraciones del Kim Seon Ho sobre su controversia, la producción del programa 2 Days & 1 Night afirmó que editarán lo mejor posible las apariciones del actor para no hacer sentir incómoda a la audiencia.

Además, no sólo Domino’s Pizza, quitó la publicidad de Kim Seon Ho, también La Roche Posay, Mimask y Food Bucket  decidieron retirar la publicidad que contenía el rostro del actor.

Mientras tanto, el medio de noticias Star News menciona que tres películas, en las que el actor tenía un papel, están enfrentando dificultades por la situación. Tristes Tropiques enfrenta la situación más difícil, ya que se supone que la filmación empieza el próximo mes de noviembre.

Dog Days enfrenta dificultades con el horario de filmación de los otros protagonistas. Mientras que 2pm Date afirmó que el actor ya no participará como protagonista del filme.

¿Un malentendido? Acciones legales intervienen en el caso de Kim Seon Ho

La mañana del 20 de octubre, la mencionada exnovia de Kim Seon Ho hizo una segunda publicación en la que aseguraba que sus palabras causaron daño a muchas personas, pero que esa no era su intención inicial.

También aseguraba que el actor se contactó con ella y se disculpó, y que al parecer había malentendidos entre ellos.

kim-seon-oh-escandalo
Su exnovia no se retracta de sus palabras, pero asegura que hubo malentendidos entre ellos.

“Lamento mucho que mi publicación causara daño a tantas personas, hubo un tiempo en el que (Kim Seon Ho y ella) estuvimos realmente enamorados. No me siento bien viéndolo colapsar en el momento debido a mi publicación… Hay un gran peso en mi mente porque este incidente parece haber causado mucho daño a mucha gente, bajaré el post (original) pronto”, se lee.

“Espero que no se revele más información falsa o que mi historia o la suya no se repita con alguien más”.

Después de la disculpa, los abogados de ella hicieron una declaración en la que tomarían acciones legales contra los comentaristas maliciosos. Así como contra las personas que difundieron su información personal sin su permiso.

Hasta el momento, todas las acusaciones han sido en línea. El actor tardó varios días en aceptar que era el mencionado ‘Actor K’. Así se disculpó con sus fans en conjunto con su agencia.

El año pasado la policía en Corea del Sur registró más de 9,682 crímenes contra mujeres. Incluye asesinato, violación, agresión y acoso por sus compañeros íntimos, así como violencia verbal, informó The Korean Herald.

Mientras que la controversia de Kim Seon Ho se suma a las de otros idols señalados por bullying o maltrato a sus parejas sentimentales.

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X