X
K-Dramas

¿Qué pasa con la controversia de Kim Jung Hyun y Seo Ye Ji?

¿Qué pasa con la controversia de Kim Jung Hyun y Seo Ye Ji?


Estos días el actor Kim Jung Hyun se ha visto envuelto en controversia. El protagonista de dramas coreanos como Mr. Queen o Crash Landing On You, enfrenta una disputa con su actual agencia y su comportamiento pasado en una conferencia de prensa junto a Seohyun, integrante de Girls Generation.

Kim Jung Hyun está en medio de una controversia que involucra a su actual agencia O& Entertainment, la cantante convertida en actriz Seohyun y la popular actriz Seo Ye Ji. Aquí te contamos paso a paso el inicio de esta controversia.

Kim Jung Hyun controversia
Seohyun y Kim Jung Hyun en 2018 para la conferencia de prensa del drama Time

Los rumores de las citas 

El 8 de abril de 2021 el medio coreano Dispatch, conocido por revelar parejas de celebridades, reportó que la actriz Seo Ji Hye y el actor Kim Jong Hyun estaban saliendo desde hace un año y que sostenían una relación como sus personajes del drama Crash Landing On You.

Las agencias de ambos rápidamente negaron estos rumores y Culture Depot (la agencia de la actriz) emitió una declaración oficial en la que mencionaba que ambos se habían estado viendo recientemente, debido a que el contrato del actor con su agencia actual, O& Entertainment, estaba a punto de vencer y le estaba pidiendo consejos a la actriz Seo Ji Hye, como su sunbae (su superior).

¡Pon atención K-lover! Aquí es donde la controversia de Kim Jung Hyun comienza a tomar forma con la actual agencia del actor: O& Entertainment.

Culture Depot declaró que estaban discutiendo de forma positiva con el actor la posibilidad de firmar un contrato exclusivo, ya que el contrato con su agencia actual vencía en mayo y al parecer el actor no tenía intenciones de renovarlo, de acuerdo con una declaración de Ilgan Sports.

Kim Jung Hyun controversia
Ambos actores lucían tensos en la conferencia de prensa durante las promociones de Time en 2018

Después de estas declaraciones, la agencia O& Entertainment expresó que el actor no tiene aún el derecho de firmar un contrato de exclusividad con otra agencia, ya que durante su participación en el drama Time (2018) tuvo diversos problemas mentales y alimenticios, por lo que tuvo que abandonar la producción sin finalizarla.

Después de dejar la producción el actor se tomó un descanso de 11 meses. Su agencia dijo que se encargó de todos los problemas monetarios y de producción relacionados al K-drama, inclusive convencieron a los productores de MBC de no demandar al actor.

Estos costos no le fueron cobrados al actor (de acuerdo a su agencia), por lo que de acuerdo a la empresa, el contrato de exclusividad con el actor no vence en mayo, si no dentro de 11 meses, que es el tiempo exacto de su descanso en 2018.

Sí, la agencia considera que el actor debe reponer su tiempo de descanso trabajando con ellos. Sin embargo, debido a que perdieron comunicación con el actor Kim Jung Hyun después del 8 de abril, han acusado al actor de comportamiento inadecuado y violación de un contrato de exclusividad.

Por ello, se abrió un caso de mediación en La Asociación Coreana Administrativa de Entretenimiento (Korea Entertainment Management Association). Si las cosas no se solucionan en esta mediación, el actor podría enfrentar demandas legales.

¿Cómo entra la actriz Seo Ye Ji en la controversia con Kim Jung Hyun?

Kim Jung Hyun y Seo Ye Ji
Kim Jung Hyun y Seo Ye Ji. Ambos participaron en la película Remembering First Love (2017)

Luego de que la agencia del actor Kim Jung Hyun habló acerca de que él dejó la producción del drama Time, en redes sociales surgieron imágenes en la que se puede observar claramente al actor rechazando el contacto físico y la mirada con su co-protagonista Seohyun, en la conferencia de prensa de 2018.

El actor de disculpó en su momento por su comportamiento, pero durante la producción surgieron rumores de que no sólo eran problemas mentales o alimenticios, si no que el actor estaba teniendo dificultades con una relación amorosa, lo cual él negó.

https://www.instagram.com/p/CNjao7KnBIo/

El 11 de abril, el medio coreano Dispatch informó que el actor rechazó más de 13 escenas que involucraban contacto físico con Seohyun, por órdenes de la actriz Seo Ye Ji, protagonista del drama Está bien, no estar bien.

El medio de noticias obtuvo el guión original de la historia y lo comparó con las escenas transmitidas en el drama. Inclusive el diálogo original, que era más romántico y contenía acotaciones de miradas amables o sonrisas cariñosas fue reemplazado por líneas más simples, reportó el medio de espectáculos.

En esta escena, podemos observar cómo el personaje de Seohyun rescata a Kim Jung Hyun de ser atropellado. Normalmente en este tipo de escenas los personajes terminan abrazados en el piso, pero en este caso terminaron alejados el uno del otro.

Los mensajes reveladores

Kim Jung Hyun controversia
Guiones originales de la producción Time obtenidos por Dispatch. 

De acuerdo con Dispatch, ambos sostenían una relación en 2018, en la que Seo Ye Ji le ordenaba a Kim Jung Hyun no tener contacto físico o “Skinnship” con su coprotagonista o saludar al personal femenino del drama.

A continuación, te mostramos una transcripción de los mensajes de texto revelados por Dispatch.

  • Seo Ye Ji: Severo Señor Kim. Elimina todas tus escenas de skinnship.
  • Kim Jung Hyun: Por supuesto.
  • Seo Ye Ji: ¿Por qué no me dijiste lo que hiciste hoy?
  • Kim Jung Hyun: Ni siquiera saludé al personal femenino hoy. Fui severo con muchas personas.
  • Kim Jung Hyun: Le dije al director de Jang Joon Ho una vez más que no haría un romance y que no llevaría a cabo la idea.
  • Seo Ye Ji: JaJa, está bien. Haces bien siendo severo con eso. (rechazar el romance)
  • Kim Jung Hyun: El guión del episodio 9 salió, creo que necesita ser revisado por completo.
  • Seo Ye Ji: Buena suerte con la edición.

La última información la reveló que la agencia de la actriz Seo Je Ji, GOLDMEDALIST CO. El 13 de abril admitió que los mensajes de texto, publicados por Dispatch, eran reales

Sin embargo, la agencia alegó que era una broma entre novios, Kim Jung Hyun y Seo Ye Ji. Agregó que el actor se tomó demasiado en serio la “broma” de la actriz y que él también llegó a mencionarle: “Tú tampoco deberías hacerlo” (refiriéndose al contacto físico y escenas románticas).

Afirmaron que el actor tenía otros problemas personales que lo llevaron a actuar de esa manera con la cantante Seohyun durante el drama Time, y que no están relacionados a la actriz, con quien sostenía una relación romántica en ese momento.

Consecuencias de la controversia

Seo Ye Ji planeaba asistir a la conferencia de prensa online de la película

La actriz Seo Ye Ji no asistirá a la conferencia de prensa, programada para el 13 de abril, de su película más reciente Recall.

Su agencia no ah emitido ninguna declaración sobre este tema, mientras que la agencia del actor Kim Jung Hyun sólo afirmó no tener comentarios sobre la situación.

Mientras tanto, los fans de Seohyun están exigiendo una disculpa por parte del actor, ya que un miembro del staff del drama reveló que la actriz lloró múltiples veces debido al comportamiento distante de su coprotagonista, e inclusive, afirman se limpió las manos con una toalla húmeda después de tocarla.

Por el momento, el actor Kim Jung Hyun no ha dado ninguna declaración oficial sobre su controversia respecto al drama Time, su situación actual con su agencia o su relación con la actriz Seo Ye Ji.



About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER