K-Dramas K-news

¿Quién es HoYeon Jung? La actriz que rompió el internet con Squid Game

¿Quién es HoYeon Jung? La actriz que rompió el internet con Squid Game

Los millones de seguidores en el Instagram de HoYeon Jung sólo son una muestra de cómo su rostro rompió el internet junto al drama coreano Squid Game.

De modelo a la actriz más popular del 2021… No lo decimos nosotros, lo dicen las portadas de revista y los más de 20 millones de seguidores que recaudó en poco tiempo HoYeon Jung, uno de los rostros más buscados tras el éxito de Squid Game.

Puedes leer: Conoce mejor que nadie a los actores de ‘El juego del calamar’

¿Qué la hizo convertirse en el personaje más viral de la serie? Tal vez son sus enigmáticos ojos o lo duro de su personaje, la participante 067 en el drama coreano de Netflix…

No lo sabemos. Lo que sí sabemos son algunos datos que todo nuevo fan de la actriz debe conocer.

¿Quién es HoYeon Jung y dónde comenzó su carrera?

HoYeon Jung (정호연) antes que ser actriz fue modelo. No cualquiera, sino una top model surcoreana que inició su carrera hace unos años. Destaca su participación en el programa Korea’s Next Top Model y su contrato con la casa de diseño Louis Vuitton, con el cual debutó internacionalmente en 2016.

Nació el 23 de junio de 1994 y es originaria del barrio de Myeonmok-dong, en Seúl, capital de Corea del Sur. También ha desfilado para marcas como Chanel, Fendi, Hermes y Tory Burch.

Puedes leer: La moda en los K-Dramas: recrea tu estilo favorito

Además, su historia de origen en la moda es super interesante, pues no contó con una agencia, sino que fue freelance durante la Semana de la Moda de Seúl, uno de los eventos más destacados de la industria en Corea.

Su debut en Squid Game, el inicio de la espuma

Kang Sae-byeok o jugadora No. 067, ese es el personaje de HoYeon Jung en Squid Game, el cual marcó el inicio de su ascenso como espuma en el internet. La modelo debutó como actriz en esta serie de Netflix, donde interpretó a una desertora de Corea del Norte que busca vivir con su hermano menor y rescatar a su familia.

De hecho, de los personajes con la historia más dura de la trama. Primero por ser un chica en apariencia ruda, pero con toques de empatía, que seguro conquistaron al público. Sin querer la mejor amiga del protagonista de Squid Game y el rostro que se quedó en la mente de todos.

Puedes leer: Curiosidades sobre Squid Game: lo que todo fan tiene que saber

¿Quién es HoYeon Jung?“, se preguntaron muchos de los fans del drama coreano. En la medida en que Squid Game se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix, así creció la fama de la modelo, quien es una de las actrices surcoreanas con más seguidores en Instagram.

Sólo superada por Lee Min Ho, el actor protagonista de Boys Over Flowers y The King Eternal Monarch, quien es un conocido rostro del Hallyu y cuenta con más de 26 millones de followers en esta misma red social.

Puedes leer: Squid Game: Un Kdrama se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

La diferencia es que HoYeon Jung ganó sus seguidores cual espuma que sube. En tan sólo dos semanas pasó de los 400 mil seguidores en Instagram a los casi 10 millones de seguidores para el 1 de octubre de 2021. Actualmente cuenta con 22.6 millones de followers (corte 27 de octubre).

Modelo + Actriz = Una misma

En entrevista para la revista Vogue, HoYeon Jung contó que su carrera como modelo la ayudó particularmente a su papel debut en pantalla. La reciente actriz contó que se comprendió a su personaje Kang Sae-byeok basada en su experiencia en el extranjero.

“En cierto modo su vida era muy parecida a la mía en el extranjero… era difícil compartir mis emociones y celebrar con la familia y los amigos cuando ocurría algo bueno o averiguar qué hacer cuando ocurría algo malo. Todo estaba en mi cabeza y solo en mi cabeza. De ahí que pudiera entender su soledad y cómo se empoderaba”, contó.

Puedes leer: El meme de HoYeon Jung, de Squid Game, que se hizo viral

Además, su conocimiento en las pasarelas y revistas de moda le ayudó a saber cómo mirar a la cámara y enfrentarla. Aunque confesó que debió reaprender su caminar para ser más natural.

“El tiempo que pasé interpretándola valió cada segundo”

Vogue, W, Marie Claire Korea, Harper’s Bazaar y más son algunas de las revistas con las que ha trabajado. Además, tras el éxito de Squid Game, HoYeon Jung se convirtió en la embajadora global de Louis Vuitton.

¿También querías saber quién es HoYeon Jung? ¡Cuéntanos!

Puedes leer: Los dramas coreanos que podrás ver en 2021

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X