K-Dramas

Ranking de los dramas BL coreanos que necesitas ver

Ranking de los dramas BL coreanos que necesitas ver

Conoce todos los dramas BL coreanos y elige el que más te guste. Los mejores tienen más estrellas. ⭐

Por Diana Cervantes

Ahora que las historias Boys Love poco a poco entran en tendencia en Corea del Sur y las productoras se animan a brindar más contenido de amor entre chicos, me di a la tarea de calificar los dramas BL coreanos que marcaron el inicio de este género en el país asiático.

En esta lista encontrarás los dramas coreanos categorizados como Boys Love, donde su pareja principal es de dos chicos.

Puedes leer: ¿Dónde ver series BL en español y gratis?

Los puntos que tome en cuenta para calificar a estas producciones fueron: la cinematografía, es decir si la paleta de colores y las imágenes son bellas para la vista; la novedad y lo interesante de la historia; la actuación de todo el elenco y la química entre la pareja principal.

Ahora sí. Conoce mi ranking de los primeros dramas BL coreanos que necesitas ver. PD: Los mejores tienen más estrellas. ⭐

Nobleman Ryu’s Wedding (2021)

☆☆☆☆ Calificación (1/5)

Temática: Dinastía Joseon, esposa falsa.

Nobleman Ryu's Wedding

Mis expectativas eran muy altas para el primer drama BL coreano ambientado en la época Joseon, por lo que la decepción fue igual de grande. La historia de fingir ser una mujer era nueva entre los dramas BL coreanos, y la verdad no puedo decir que haya sido un acierto.

Mientras que la intención fue buena, los eventos de la historia, la actuación de todos e incluso la química entre la pareja principal, dejaron mucho que desear.

Los puntos que resaltan de un drama histórico, como escenas en cámara lenta, un OST tradicional y bellas locaciones, no están del todo ahí, por lo que entre los dramas BL coreanos que hay, este tiene la menor calificación.


Color Rush (2020)

☆☆☆ Calificación (2/5)

Temática: Escolar, Monos (personas que ven en blanco y negro) y Probes (personas que ven a color).

dramas BL coreanos

Seguro rompo corazones con este pero, mientras que el universo de esta historia es sumamente interesante, la pareja principal, la cinematografía y la edición evitaron que esta historia alcanzará su potencial.

Comenzando con una relación bastante tóxica y dependiente, una no muy buena actuación por parte de nuestro chico idol, y un efecto de color rush algo feo, sólo puedo darle 2 estrellas en comparación a otros dramas BL coreanos.

Aunque debo admitir que hay algunos buenos fragmentos del guion y uno que otro plot twist que no te esperas, por lo que pueden mantener la historia viva.

Más del tema: ¡Entrevista exclusiva con los actores de Color Rush!


Mr. Heart (2020)

☆☆☆ Calificación (2/5)

Temática: Escolar, deportes, maratones.

Pareja de Mr. Heart drama BL coreano
Imagen cortesía de: W-Story

Ambientado entre chicos deportistas, la historia de Mr. Heart es bastante tierna y dulce, con su buen toque de escenas pícaras.

Lo malo: El personaje de Sang Ha ya tenía bastante drama en su vida como para agregar cobradores y violencia a la historia. Esto causó sentimientos innecesarios que se sienten bastante fuera de lugar de la trama.

Lo bueno: lo dulce de la relación y una química regular entre la pareja pueden salvar a Mr. Heart.


Where Your Eyes Linger (2020)

☆ Calificación (3/5)

Temática: Escolar, amo-guardaespaldas, chaebols.

dramas bl coreanos

Este es el primero de todos los dramas BL coreanos modernos, con un romance bastante tradicional y toques de inspiración de las conocidas historias BL japonesas y taiwanesas, WYEL muestra de manera sencilla lo bonito y emocionante de las historias BL.

Con una química y atracción electrizante y una relación de amo-sirviente muy a lo BL taiwanés, me hubiera gustado que el resto de la trama fuera a la par con la increíble relación que se desarrolló durante todo el drama.

Entre los elementos a resaltar también están las interacciones bastante intensas de los protagonistas. Un desenlace predecible y una cinematografía básica.

Te puede interesar: Guía básica del BL tailandés para principiantes


You Make Me Dance (2021)

☆ Calificación (3/5)

Tématica: Escolar, escuela de danza, cobradores.

You Make Me Dance nuevo BL coreano

Entre los dramas BL coreanos, YMMD trajo muy buenos puntos a la mesa. Empezando por mostrar al típico villano, al insensible cobrador, en un plano totalmente diferente y humano. Otro fue agregar el tema de la danza y mezclar ambas temáticas con una cinematografía excelente.

Además, la revelación del actor novato Chu Young Woo (que interpreta a Shi On) como un expresivo y talentoso actor, dio un brillo diferente a toda la historia, y de quien no puedes evitar enamorarte.

Sin embargo, tiene varios clichés medio forzados para crear angustia en la trama. 

Puedes leer: You Make Me Dance: el BL que vuelve el amor una danza


Wish You: Your Melody in My Heart (2020)

☆ Calificación (4/5)

Temática: Músicos, industria del entretenimiento, idols.

Wish You: Your Melody in My Heart

En comparación con otros dramas BL coreanos, este se siente como un buen respiro de aire fresco. Gracias a su trama fuera del ambiente escolar y personajes maduros que viven experiencias más reales, Wish You desde el principio se siente natural y emocionante.

Lo mejor de este drama es cómo todo encaja perfectamente. Los personajes son dinámicos y la historia fluye a un buen paso. La química es buena, el OST hermoso y la cinematografía se lleva a los dramas anteriores por mucho.

El único punto negativo que le veo a Wish You, es que la resolución hacia el final se ve muy apresurada y no tan bien pensada como el resto del drama.

También puedes ver: Trainee: cómo se entrena para ser un idol del KPOP


To My Star (2021)

☆ Calificación (4/5)

Temática: Industria del entretenimiento, actores, cocineros.

Una de las características más comunes en los dramas BL, es ver super lentamente el enamoramiento de los personajes, quienes finalmente caen rendidos el uno por el otro, sin que ellos mismos se den cuenta.

Entonces, llegó To My Star, para darnos eso que a los otros dramas BL les faltaba. Envuelto en los personajes más completos que he visto en un drama BL coreano, y dándole el toque final con una química espectacular.

Además, trata temas tan importantes como la homofobia interna y los traumas del pasado, en un ambiente más maduro. To My Star podría servir como escalón para futuras producciones.

Lo malo: el drama tiene un encuentro muy cliché entre los protagonistas y que dejan varios cabos sueltos al final, sobre los detalles que vemos a lo largo del drama.


Long Time No See (2017)

Calificación (5/5)

Temática: Mafias, asesinos a sueldo, crimen.

Fue una sorpresa que entre los dramas BL coreanos, este sea el que se lleva las 5 estrellas de mi ranking, pese a ser el más viejito. Pero definitivamente Long Time No See lo tiene bien merecido, pues este drama toma todo lo bueno de las historias BL y lo muestra de manera perfecta.

Uno creería que el tema de pandillas enemigas es bastante cliché, pero el balance entre esta temática, el romance y el mostrar la realidad de los personajes, ayudan a tener vistazos de todo sin que algo se vuelva abrumador.

Con una química que nada les pide a los dramas más famosos de Corea, escenas tanto dulces como sensuales, personajes maduros y plot twists que te tienen al borde del asiento, no hay cosa que este drama no haya hecho bien.

¿Qué opinas de este ranking? Cuéntanos cuáles de estos dramas BL coreanos ya viste y si cambiarías alguna puntuación.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X