X


Cuando los actores coreanos hablan en español, ya sea en algún drama o película, es inevitable preguntarse ¿cómo aprendió el idioma?

Si bien el doblaje en español ayuda a que algunas producciones tengan un mejor alcance en diferentes países, es muy distinto y emocionante cuando escuchamos a los actores o actrices hablar otro idioma que no sea el coreano. 

Te puede interesar: ¿K-dramas en español?

Aprender un nuevo idioma siempre es algo muy útil. Ya sea que tu motivación se origine por la escuela, por placer o por algún gusto como el kpop y los kdramas. Estos actores coreanos aprendieron un nuevo idioma y te sorprenderá lo bien que pronuncian el español.

Seo Ye Ji hablando español

Seo Ye Ji es una de las actrices reconocida por tener un español fluido, lo cual se debe a que durante su juventud decidió aprender el idioma para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid. Ella estudió la carrera de Periodismo en España con el propósito de convertirse en conductora de algún noticiero coreano. 

Gracias al Potato Star 2013QR3 (2013) escuchamos a Seo Ye Ji hablando español en divertidas escenas con el actor franco-coreano Julien Kang. 

Song Joong Ki y ‘Bogotá’

Song Joong Ki en el drama Vincenzo
Song Joong Ki en el drama Vincenzo

Aunque todos amamos Song Joong Ki hablando en italiano en el drama de Vincenzo, el actor pronto sorprenderá al mundo hablando en español para su próxima película Bogotá. 

Te puede interesar: Dramas coreanos en Netflix que puedes ver en español

El actor coreano dará vida a un chico que sale de su país y llega al continente americano. Aunque ya se confirmó que el actor hablará en español, las grabaciones del filme se detuvieron a causa de la pandemia, así que tendremos que esperar un poco más para poder escucharlo.

Park Shin Hye hablando español en España

La actriz, cantante y modelo Park Shin Hye también tuvo que aprender español para el papel de Jun Hee Joo en Memories of the Alhambra, una chica que viajó a España para convertirse en una famosa guitarrista, pero su sueño se vio truncado debido a su responsabilidad con el negocio familiar. Además de que tenía que aprender el idioma por ser guía turística.

Aunque fueron unas líneas cortas, el drama permitió escuchar a Park Shin Hye hablando en español mientras ofrecía un tour turístico por Alhambra. En diferentes entrevistas a medios coreanos, ella dijo que se esforzó mucho en aprender el idioma, ya que quería que su actuación fuera lo más real posible. Además de que también escuchamos a Chanyeol, integrante de EXO, hablar español.

Park Seo Joon aprendió español para Youns Kitchen

El actor aprendió a hablar español básico gracias a el mexicano Christian Burgos, además de eso, también aprendió de los libros. Lo que bien se aprende, no se olvida. Park Seo Joon puso en prácticas sus habilidades con el idioma en el programa Youns Kitchen 2, durante su participación como mesero. 

Te puede interesar: ¿Dónde ver dramas chinos en español y gratis?

Sin duda, él demostró que tiene una gran habilidad para aprender un idioma nuevo y que es más que sólo un actor de rostro bonito. 

Yoona no sólo canta y actua, también habla español

Yoona de Girls Generation
Yoona de Girls Generation

La actriz y cantante de Girls Generation también tiene algunas líneas en español para el drama The K2. En una escena en la que ella está escapando, podemos ver cuando entra al metro y en su desesperación de comprar un boleto, ella comienza a hablar en diferentes idiomas, entre ellos, español

De la misma forma, en otras escenas la podemos observar hablando en diferentes idiomas ya que su personaje de Primer Ministra así lo requería. 

Joon Shi Joon, el inolvidable ¡ENRIQUE!

Enrique de Flower Boy Next Door es sin duda uno de los personajes más recordados por los fans de los kdramas que iniciaron hace tiempo. En este drama podemos disfrutar de un nombre más común para la lengua española.  

Te puede interesar: 25 dramas coreanos para sobrevivir a la cuarentena

También del actor Joon Shi Joon hablando en español en diferentes escenas en este drama, donde compartió créditos con Park Shin Hye, otra de las actrices que hablan en español.

Lee Min Ho, el rey de los dramas hablando español

Aunque fueron pocos segundos, el Rey de los dramas, Lee Min Ho dijo una frase en español, esto para una campaña de donación.  Pese a que el actor filmó el drama Legend Of Blue en España, no tuvo escenas en las que se comunicara en español.



About Author

Mafer Sosa

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER