Doramas, BL y + K-Dramas

She Was Pretty: El drama coreano que tiene versiones en China, Japón ¡y Tailandia!

She Was Pretty: El drama coreano que tiene versiones en China, Japón ¡y Tailandia!

Uno de los dramas coreanos más populares de romance de 2015 es Ella Era Bonita. ¿Sabías que su fama se extendió por toda Asia con varias versiones de She Was Pretty?

She Was Pretty fue una sensación en el 2015, protagonizada por el querido Park Seo Joon y la gran actriz Hwang Jung Eum, el drama presentaba una historia que ya conocíamos: un patito feo que se volvía un cisne, pero…  ¿Qué sucede cuando en realidad se pasa de cisne a patito feo?

El drama recibió el premio a la mejor actriz y al mejor drama en los Korean Broadcasting Grand Prize Awards. ¡Fue muy popular!

Por eso, esta vez te traemos una lista de las versiones de She Was Pretty  en China, Japón y la más reciente: Tailandia.

Todas las versiones de She Was Pretty 

El original coreano: She Was Pretty (2015)

Kim Hye Jin era una niña muy agraciada, y se enamora del chico considerado el “patito feo” del barrio, Ji Sung Joon.

Ambos se gustaban mucho, pero Sung Joon termina yéndose al extranjero con su familia.

15 años después, ambos se reencuentran; Sung Joon es un guapo director de arte mientras que Hye Jin perdió su belleza y tiene poca autoestima. 

Sung Joon no reconoce al que fue el gran amor de su infancia, pero Hye Jin sí, y no quiere ser vista como un patito feo por él. ¿Lograrán ver el amor a pesar de las diferencias físicas?

La versión China: Pretty Li Hui Zhen (2017)

Esta vez, Dilraba Dilmurat y Sheng Yi Lu nos presentan la primera adaptación de la popular historia

El drama chino de 40 episodios nos muestra la historia de Li Hui Zhen y el frío Bai Hao Xuan, quien tampoco reconoce al que fue ael amor de su infancia. 

Li Hui Zhen opta por hacer lo mismo que en la trama original; enviar a su mejor amiga, quien es considerada una belleza en su lugar al momento de conocer al amor de su infancia, pero su mejor amiga también empieza a tener sentimientos por Hao Xuan.

¡Se desarrolla un triángulo amoroso tan emocionante, aunque diferente de la primera versión de She Was Pretty!

El romance en Japón: Kanojo Wa Kirei Datta (2021)

https://twitter.com/ChirlyGalvan/status/1414099648004993026

Sato Ai y Hasebe Sousuke trajeron la historia de vuelta en 2021, pero esta vez en Japón. 

Como podrás notar, las diferencias en la trama no son muchas, varias escenas icónicas se vuelven a ver: el beso bajo el paraguas, la confusión con su mejor amiga; y el detalle más lindo del drama: ¡Cuando se da cuenta de que es el amor de su infancia por la manera en que cruza la calle!

Puedes leer: Kanojo Wa Kirei Datta, el dorama que encantó a Siwon

Pero cada protagonista es diferente, y Sato Ai no quiere ver a su amor por falta de autoestima, simplemente quiere seguir adelante con su vida y no arruinar hermosos recuerdos, pero sabemos que en el mundo de los dramas nada va como los protagonistas quieren. ¿Cierto?

La más reciente en Tailandia: Me Always You (2021)

¡Una refrescante versión tailandesa llegó! Protagonizada por Kevin y Ploypailin, esta historia sigue en emisión. ¡Y es muy emocionante!

Nuestra antigua belleza es Ploypailin, quien entra como becaria de moda y asistente del redactor en jefe; Kevin, su antiguo amor de la infancia.

Kevin no la reconoce, y una vez más enfrentamos la misma situación, Ploypailin envía a su amiga hermosa Randa en su lugar, pero Randa no sólo le hace un favor a su amiga de la infancia, si no que se vuelve en su contra luchando también por el amor de Kevin. 

¿Qué pasará con esta complicada situación?

Puedes ver los episodios completos y en español aquí, en el canal oficial de YoYo Spanish. 

Sin duda, She Was Pretty se convirtió en una historia que cruzó fronteras, sobre la belleza, la autoestima y el amor más allá de los recuerdos.

¿Disfrutaste alguna de estas historias en particular? ¿Cuál de todas las versiones de She Was Pretty es tu favorita? 

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X