K-Dramas K-news TV

Si te gustó Squid Game puedes ver estas series asiáticas

Si te gustó Squid Game puedes ver estas series asiáticas

Si te quedaste con ganas de ver más luego de disfrutar Squid Game, la serie de moda, la serie de novedad, checa nuestra lista con estas series asiáticas.

Squid Game colapsó el internet, así como a los fanáticos de las series y dramas coreanos. ¿Por qué? Su trama macabra y desafiante vino a refrescar un poco el tono de los últimos estrenos, posicionándose entre las más vistas luego de su estreno mundial a través de Netflix.

Si llegaste porque el actor Gong Yoo tiene un gran cameo en su primer episodio o porque eres de los que sin falta ven los nuevos productos de la plataforma de streaming, aquí te presentamos otras series asiáticas que puedes ver si te quedaste con ganas de sobrevivir a otro maratón.

Puedes leer: Las mejores películas de terror del cine asiático

via GIPHY

1) Si te gustó Squid Game… ¡Ve Kingdom!

Si te gustan las temáticas de supervivencia, puede empezar con Kingdom para sobrevivir a los zombies.

La serie coreana está ambientada en la era Joseon, donde una infección fue desatada y una plaga de infectados con hambre de carne humana ataca al reino. Por si fuera poco, no solo verás grandes hordas de zombies coreanos, sino un conflicto político con mucha intriga y grandes giros de tuerca en la historia.

Kingdom cuenta con dos temporadas, además de un episodio especial llamado Kingdom: Ashin of The North, todos disponibles en Netflix y en español.

Puedes leer: 10 razones por las que tienes que ver Kingdom, la serie de zombies de Netflix

2) Alice in Borderland

Este live action japonés y fue una de las series más vistas del 2020. Aquí descubrirás a un grupo de amigos que deben jugar, sí o sí, a sobrevivir en un extraño Tokio. Los misterios a lo largo de los 8 capítulos se pondrán cada vez más complejos para salir de esa rara dimensión.

La serie es una adaptación del manga del mismo nombre, cuenta con 8 capítulos y tiene como protagonista al actor Kento Yamazaki. ¡No te la pierdas está disponible en Netflix!

Puedes leer: 5 razones por las que debes ver Alice in Borderland

3) Girl From Nowhere

Entre la justicia y la venganza… eso te depara si quieres ver Girl From Nowhere, serie tailandesa de terror. También disponible en Netflix, la historia es protagonizada por Nanno, una chica que hará justicia por su propia mano ante los abusos que se viven las víctimas de esta trama.

No tan cercana a los juegos de supervivencia, pero sí al misterio, el terror y lo espeluznante que puede llegar ser su personaje principal. La serie cuenta con dos temporadas que no debes dejar de verla si te gustó Squid Game.

Puedes leer: 5 cosas que seguro no conocías de ‘Girl From Nowhere’, la serie de terror tailandesa

4) Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Si lo tuyo también es el anime, por qué no pruebas con una de las sagas de Danganronpa. Este anime trata de un grupo de estudiantes que son encerrados en una escuela de élite. Pero… si quieren salir, la única forma es matar a sus compañeros sin ser descubiertos.

15 adolescentes con diferentes talentos se quedan atrapados y deberán sobrevivir a toda costa, eliminando unos a otros y obedeciendo los retos de un oso robot llamado Monokuma, la encarnación del mal en este anime.

Puedes leer: Top 10 de animes de terror para no dormir

BONUS: As The Gods Will

Aunque no es una serie, está película japonesa es una de las que no te debes perder si te gusta el misterio, lo macabro y el terror.

El popular Takashi Miike cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deben enfrentarse a un juego para luchar por su vida. Darumas macabros y otros pasajes extraños verás en esta película con alta dosis de grotesco.

La cinta de 2014 tiene la dirección del uno de cineastas más importantes de género del terror y el gore en el séptimo arte japonés. Quizá puedas ver otras de sus películas como Ichi the Killer o Audition. ¡Ojo este contenido no es recomendado para personas sensibles!

Puedes leer: Peliculas coreanas de horror basadas en cuentos infantiles

¿Ya viste Squid Game? ¿Te animas a ver alguna de estas series asiáticas o ya las conoces?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. #UNAM #FCPyS

X