X
K-BEAUTY K-Dramas

Sigue la rutina de skincare que True Beauty nos enseñó

Sigue la rutina de skincare que True Beauty nos enseñó


Para lucir un cutis radiante se necesita seguir un cuidado de la piel sumamente riguroso. Toma papel y pluma y anota la rutina de skincare que aprendimos en True Beauty. 

Por: Nadia Martínez 

A pocas horas de que termine el drama más popular de la temporada, definitivamente no queremos que esta historia llegue a su fin, ¡queremos seguir viendo más de True Beauty

Pero, mientras esperamos a que llegue el último capítulo, recordemos la rutina de Skincare que aprendimos gracias a True Beauty. 

Nota: Antes de usar algún producto sobre tu piel es muy importante consultarlo primero con tu dermatólogo. 

Desmaquíllate antes de ir a dormir 

Es muy importante y sumamente crucial retirar todo el maquillaje antes de ir a dormir. Por ninguna razón, por más cansada o agotada que estés, no puedes irte a la cama sin antes limpiar tu rostro

Muy bien nos enseñó Jugyeon que cada noche limpia su rostro de todo el maquillaje que usó en el día. Para removerlo, existen diversos productos para quitarlo por completo, como agua micelar o desmaquillante. Retíralo con un algodón, almohadillas o esponjas especiales para no dañar tu piel. 

Lava tu rostro 

El primer paso para una rutina de belleza eficaz es algo tan sencillo, pero que no parece muy importante: Lavarse el rostro

Cada capítulo, semana tras semana, hemos sido testigos de que después de que Jugyeon retira su maquillaje, lava su cara con agua y jabón, así como Pin Pon el muñeco guapo y de cartón. 

true beauty skincare

La piel del rostro es muy sensible, por lo que no debes aplicar cualquier producto, en las farmacias dermocosméticas existen jabones especiales para todo tipo de piel; consulta con tu dermatólogo cuál es el mejor producto para limpiar tu cutis. 

También existen diversos aparatos para facilitar la limpieza del rostro, como cepillos o esponjas especiales. Un plus para conseguir mejores resultados es limpiar tu rostro con una toalla que solo utilices en tu cara, justo como lo podemos ver en True Beauty. 

true beauty skincare

Mascarillas faciales

¿En cuantos dramas no hemos visto que los personajes utilizan mascarillas faciales? y en True Beauty no es la excepción. 

Las mascarillas faciales ayudan a hidratar la piel y a mantenerla radiante, el uso constante de ellas traerán mejores resultados en la apariencia del rostro. 

true beauty skincare

Existen diferentes tipos, para la cara completa, para los ojos, o pequeñas mascarillas para algunas zonas específicas, como mejillas y frente. Ideales para una hidratación rápida y muy económica. 

Sérums faciales

En los últimos años, el uso de los famosos sérums faciales se hizo muy popular. Existen de todo tipo para diversos problemas de la piel. Hay sérums que sirven como hidratantes, hasta algunos que se utilizan para combatir los signos de la edad. 

Si bien la Jugyeong del drama no los usa, la Jygyeong del Webtoon sí, y utiliza uno en específico con vitamina C, que ayuda a eliminar las manchas en la piel. 

true beauty skincare

Como lo mencioné antes, existen muchos tipos de Sérums faciales, consulta con tu dermatólogo cuál es el mejor para tu rostro

Protector solar

Y por último, pero no menos importante, quizás, sea el más importante de la lista, después del lavado de rostro, el protector solar. 

true beauty skincare

El protector o bloqueador solar es un producto que no puede faltar en tu rutina de cuidado facial, por nada del mundo debes omitir usarlo. No importa que no vayas de paseo a la playa, o que no salgas de tu hogar. Es muy importante utilizar protector solar todos los días.  

true beauty skincare

Antes de aplicar la base de maquillaje, utiliza una cantidad generosa de bloqueador, esto ayudará no solo a protegerte de los rayos UV sino a mantener tu piel uniforme e hidratada. 

Te puede interesar: Te decimos todo sobre Yaongyi: la autora del webtoon True Beauty

***


Para finalizar, no nos queda más que agradecer a Jugyeon por todos los consejos de skincare que nos dio a lo largo del drama y del webtoon de True Beauty.

Si quieres conocer más acerca del K-beauty y la rutina de belleza coreana escucha nuestro podcast K-chingu. Disponible en todas las plataformas de música y podcast. 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER