K-Dramas

Song Kang una estrella en ascenso

Song Kang una estrella en ascenso

Song Kang está convirtiéndose poco a poco en un potencial representante del Hallyu de la nueva generación.

Con éxitos como Love Alarm y Sweet Home, Song Kang está dando de qué hablar por su habilidad de actuación. Song Kang demostró su talento en diferentes producciones. Actualmente ya se encuentra grabando su próximo kdrama llamado Navillera.

La carrera de este joven actor inició hace tan sólo cuatro años, sin embargo sus papeles más icónicos sucedieron gracias al monstruo del streaming, Netflix. La productora jugó un papel muy importante en su éxito, pues Love Alarm lo catapultó tras la buena respuesta de los espectadores a la serie.

Song Kang y sus inicios 

https://www.instagram.com/p/BiQ6Quqg9eB/?igshid=b6asw3zbi2dk

Con tan sólo 25 años Song Kang ya tiene los reflectores sobre él, pero fue en 2017 cuando hizo su debut en la pantalla chica con la serie de comedia romántica The Liar and His Lover, en la que interpretó al mejor amigo del protagonista. Ese mismo año participó en el drama familiar Man in the Kitchen. Además tuvo un cameo en Touch Your Heart.

También incursionó en el cine con la película Beautiful Vampire. Song Kang no sólo está en este tipo de producciones también es parte de programas de variedades como Village Survival, The Eight, y es MC en Inkigayo junto a Chanyeol de DIA y Mingyu de Seventeen.

El rostro de este joven actor también apareció en los videos musicales como Call me Back de Vibe, Love Story de Suran y Sweet Summer Night de The Ade. Además de ser protagonista de varias revistas de moda coreana. 

De chico rico a monstruo 

Song Kang en Sweet Home (Netflix)
Song Kang en Sweet Home (Netflix)

Si bien el éxito de Song Kang fue gracias a su papel en Love Alarm,  que quizás a muchos no agradó por ser un personaje tóxico en la relación amorosa, éste fue importante en su carrera porque provocó que las miradas estuvieran sobre él. Además de que Netflix parece haberse enamorado de su talento, porque una vez más fue protagonista de otro de sus éxitos. 

En Love Alarm interpretó a un estudiante inmaduro, un niño rico que estaba acostumbrado a obtener lo que deseaba. A su vez, también era un chico solitario que era ignorado por su madre, ya que ella consideraba que la llegada de él a su vida destruyó su carrera como actriz.

Te puede interesar: Dulce Hogar: El Apocalipsis causado por los deseos más oscuros del ser humano

Por otra parte, en Sweet Home mostró a un chico totalmente distinto. Un estudiante que está harto de la vida a causa del bullying y decide acabar con su sufrimiento, pero el fin del mundo lo lleva querer sobrevivir. Este papel de un joven destruido por la sociedad fue bien recibido por los espectadores. Y sin duda, es un trabajo por el que se le debe reconocer.

Song Kang y su futuro como actor

El actor es parte de la empresa Namoo Actors la cual representa a otras estrellas como: (nombres). Con una carrera no sólo dentro del mundo del entretenimiento, sino también como modelo, y con grandes talentos como tocar la guitarra y el piano, probablemente estará cada vez más presente en la pantalla chica.

Cabe mencionar que el actor declaró en diciembre a medios coreanos sobre algunos de sus planes para este 2021, en donde se destaca  la segunda temporada de Sweet Home. El actor comentó que no había tenido aún confirmaciones, sin embargo la productora dijo que habría una segunda parte en caso de que la primera fuera bien recibida.

Te puede interesar: Sweet Home y Alice in Borderland conquistan Netflix

Sweet Home logró que 22 millones de espectadores se adentraran en un universo apocalíptico infestado de monstruos. Pese a que los números son buenos, aún no hay confirmación de la segunda parte de esta serie. 

Así mismo se debe tomar en cuenta el tiempo de grabación que se requerirá, esto debido a que se podría ver afectada por el enlistamiento al servicio militar del actor. Por lo que si se llega a confirmar la segunda temporada, esta podría llegar en 2022 o 2023. Esto sin tomar en cuenta la situación actual de la pandemia. 

Sin embargo, Song Kang pronto estará de regreso en nuestras pantallas con el drama Navillera, un  drama de tvN que está basado en un webtoon del mismo nombre. En esta nueva producción lo veremos recorrer el mundo del ballet.

¿Será que Song Kang se está conviertiendo en uno de los actores más prometedores de Corea del Sur?

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X