K-Dramas K-news

Squid Game: Un Kdrama se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

Squid Game: Un Kdrama se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

Squid Game o El juego del calamar hace historia para Corea del Sur y el mundo. Este Kdrama de sobrevivencia se convirtió oficialmente en la serie más vista de Netflix.

¡111 millones de fans! Esa es la cifra que acumuló Squid Game o El juego del calamar, el drama coreano (Kdrama) de suspenso que hace historia y, de acuerdo con datos de Netflix, se convirtió en la serie más vista de la plataforma. Así es, de Corea del Sur para el mundo.

Para reconocer la popularidad de la historia de Hwang Dong-hyuk, el servicio de streaming publicó un emotivo video donde denominan a El juego del calamar como “la serie más grande de Netflix de todos los tiempos“.

Puedes leer: 5 razones para ver Squid Game, la producción de Netflix de la que todos hablan

¿Aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?

¿Los Kdramas dominarán Netflix?

Sí y no sorprende la noticia de los 111 millones de hogares en todo el mundo donde se ha visto Squid Game, si pensamos que los dramas coreanos ya se habían posicionado en los rankings de popularidad en el mundo, como Sweet Home, protagonizada por el actor Song Kang.

El Kdrama de terror y monstruos se posicionó el año pasado en el Top 10 de Netflix en ¡70 países! Con este antecedente, El juego del Calamar rompe las expectativas y vuela los números para coronarse como la serie número 1 en 2021.

Puedes leer: ‘Sweet Home’ y ‘Alice in Borderland’ conquistan Netflix

“Desde que Netflix lanzó su servicio surcoreano, en 2015, su objetivo era mostrar contenido local de calidad a los amantes de los programas de Corea del Sur en todo el mundo. Agregó que Squid Game ayudó a que su sueño se hiciera realidad“, dijo Kim Min-young, vicepresidente de contenido en Asia y el Pacífico, reporta la agencia Yonhap.

Con esta noticia, Squid Game se suma a otras producciones que han marcado la industria surcoreana, como la película Parásitos, del director Bong Joon Ho, que fue la primera en el mundo en ganar el Óscar como Mejor Película. Sí, aunque estuviera hablada en otro idioma distinto al inglés.

Puedes leer: Parasite hace historia en los Óscar

… ¿O el mundo?

¿Será que el público ama los contenidos coreanos? Puede ser posible cuando Twitter, una de las redes sociales de opinión con más peso en el planeta, dedica una lista sólo para los Kdramas más comentados. Así nos damos una idea de que la popularidad de estos productos nos puede dar más sorpresas en el futuro.

Puedes leer: ¿Por qué todas las series coreanas se llaman Kdramas? Te explicamos

Los dramas coreanos más comentados en Twitter entre julio del 2018 y junio de 2021 son:

  1. La serie de zombies en la era Joseon: Kingdom
  2. El drama de un chico que busca poner su propio bar: Itaewon Class
  3. La historia escolar con el dulce triángulo amoroso: True Beauty
  4. El drama del mafioso italiano: Vincenzo
  5. El dramón de la clase alta: SKY Castle
Kdrama más visto y más populares en Twitter

Solo en el TOP 5 de estos se encuentra un Kdrama original de Netflix en la primera posición y dos más que forman parte de un convenio firmado con las televisoras coreanas para distribuirlas mundialmente a través de su plataforma: Itaewon Class y Vincenzo.

¿Se hubieran imaginado que hace casi 10 años, cuando el Gangnam Style se convirtió en todo un fenómeno viral, este marcaría el inicio de un auge que hoy posiciona a Squid Game como el Kdrama y la serie más vista en la historia de Netflix?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. #UNAM #FCPyS

X