X
K-Dramas

Tale Of The Nine Tailed: Cinco razones para verlo

Tale Of The Nine Tailed: Cinco razones para verlo


Tale Of The Nine Tailed es el más reciente kdrama de Lee Dong Wook, en el cual comparte pantalla con un F4, nada más y nada menos, que con el casanova, Kim Bum.

Sabemos que este kdrama será un deleite para los ojos de las fans, también para aquellas que aún no lo son. Desde su anuncio, la expectativa fue mucha y a tan sólo pocos capítulos de su estreno ya está causando furor. 

Las comparaciones en redes sociales con otras producciones como Goblin, en el cual también participó Lee Dong Wook, no se hicieron esperar. Incluso hubo quienes lo compararon con Crepúsculo. Sin embargo, Tale Of The Nine Tailed logró dejar atrás todo eso. 

¿De qué va Tale Of Nine Tailed? 

La historia narra la vida del gumiho Lee Yeon (Lee Dong Wook), quien se encarga de matar demonios, y de la detective y productora de televisión Nam Ji-ah (Jo Bo Ah) , quien es especialista en investigaciones sobrenaturales. Ambos se encontrarán y se darán cuenta que la búsqueda de una persona es lo que los une.

Sin embargo, también tendrán que lidiar con Lee Rang (Kim Bum), medio hermano de Lee Yeon, quien no les hará la vida fácil en venganza del daño que le fue causado en el pasado. Si aún no te convences de verlo, no te preocupes, aquí te damos algunas razones para animarte a seguir al gumiho. 

Un gran elenco, para una gran historia

Los actores principales de Tale Of Nine Tailed te enamoraran en el primer episodio, no sólo por ser físicamente atractivos, sino también por la personalidad de cada uno de los personajes a los que interpretan. 

Lee Dong Wook regresa cuatro años después al género de fantasía luego del gran éxito de Goblin, en el que tuvo un papel secundario. Pero en esta ocasión ahora él será el rostro principal de esta nostálgica historia de amor. Dong Wook participó en producciones como: Touch your heart, Stranger from the Hell, Hotel King, Life, entre otras. 

Jo Bo-ah, regresa a la pantalla chica luego de My Strange Hero, su más reciente kdrama, el cual finalizó en 2019. Ella al igual que Lee Dong Wook, ya participó en el género de fantasía con The Idle Mermaid, otras de las producciones en las que actuó son: Temperature Love, Innocent Thing, Forest, entre otras. 

Y claro, nuestro casanova favorito, Kim Bum quien regresa a los dramas con una gran producción, luego de que nos enamorará con su personaje en Boys Over Flowers. Tras un largo descanso por fin volvemos a ver su bello rostro. El modelo también estuvo en producciones como: That winter the wind blows, Goddess of Fire, Padam Padam, Hidden Identity, entre otras.

Un gumiho hombre, para deleite de las espectadoras

Acostumbrados a ver a gumihos representados por mujeres bellas que enamoran a sus víctimas o a sus seres amados con su encanto, Tale Of The Nine Tailed nos regala a un gumiho hombre que cumple con las misma características que ya se conocen de esta criatura mítica. 

Lee Dong Wook mostró desde el primer episodio que es un zorro de nueve colas que amarás, no sólo por su belleza también por esa fuerte motivación que tiene para encontrar a su persona amada, te morirás de ganas de ser quien reciba ese amor tan leal.

Un personaje femenino fuerte

Si bien es cierto que cada vez hay más protagonistas femeninas fuertes en los kdramas, cada una de ellas tiene algo que las hace únicas, ya sea un super poder, un talento, o la determinación de sus acciones, esto sin importar el género de la serie. 

Nam Ji-ah es una joven detective que investiga casos paranormales luego del suceso que vivió de niña en la que sus padres murieron en un accidente de auto, pero que al mismo tiempo fueron sustituidos por gumihos. Sin embargo, la ayuda de Lee Yeon durante ese accidente fue lo que la mantuvo viva. Y ahora ella busca a esa persona.

La fusión del folklore con lo contemporáneo 

Las producciones coreanas son reconocidas por lograr un ambiente y combinación perfecta de sus tradiciones e historia con la modernidad, y Tale Of Nine Tailed, no es la excepción. El gumiho es una criatura mitológica recurrente en las leyendas coreanas, este zorro de nueve colas es sin duda muy popular en Asia. 

Hace 600 años el gumiho Lee Yeon fue el espíritu de la montaña Baekdudaegan, pero renunció a su cargo luego de enamorarse de una mujer humana llamada Ah Eum. Tras la muerte de la chica, hace un pacto con la Oficina de Inmigración de Aferlife, en el cual él trabajará para ellos con la condición de que ella debe reencarnar. 

La familia puede ser tu peor enemigo

Aunque aún desconocemos gran parte de la historia de los hermanos Lee, los encuentros que tienen en estos primeros episodios demuestran que su relación es compleja. Si bien, ya conocimos una parte de la historia que seguro te hará recordar a Moon Lovers, aún no sabemos qué hay de trasfondo,

Pero no debemos negar que nos están dando unas peleas épicas, entre Lee Yeon quien busca proteger a Nam Ji-ah, mientras que Lee Rang busca vengarse a toda costa de la traición de su hermano. 

Sin duda no puedes perderte Tale of the Nine Tailed, porque podías ser uno de los mejores kdramas del 2020



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER