K-Dramas

Te decimos todo sobre Yaongyi: la autora del webtoon True Beauty

Te decimos todo sobre Yaongyi: la autora del webtoon True Beauty

Yaongyi es la autora de uno de los webtoons más famosos del mundo (sí, del mundo), True Beauty.

Ella no solo crea hermosos personajes que nos enamoran todos los días, ¡también es modelo! ¿Quieres saber más sobre ella? No dejes de leer.

¡No podemos tener suficiente de True Beauty! A pocos días del episodio final, vemos una triste partida por parte de Suho y un romántico encuentro. Pero en esta ocasión hablaremos de la creadora de estos Secretos de Belleza: Yaongyi 

Yaong significa literalmente gato en coreano, pero el nombre real de esta artista surcoreana es Kim Na Young, y tiene 29 años. Comenzó a publicar True Beauty con el título en coreano 여신강림 (yeongsing gangrim) en 2018, sin revelar su identidad. Tres semanas después de que el webtoon fuera publicado, ya era la historia más vista de los martes en la plataforma.

Al cumplirse un año de la publicación del webtoon, Yaongyi reveló su identidad. ¡Y todo mundo quedó sorprendido! Porque la autora también es modelo e influencer que trabajaba con diferentes marcas de moda en internet. 

 

Yaongyi, True Beauty y su cercanía con el webtoon

¡Su parecido con el personaje de Jugyeong es impresionante! Inclusive le preguntaron si se inspiraba en sí misma para dibujar a su protagonista, pero respondió que plasma en Jugyeong sus gustos personales en moda y maquillaje, haciendo especial énfasis en el maquillaje. Algo por lo que ha sido continuamente alabada, ya que su estética al momento de dibujarlos es hermosa.

 

Entre los fans, se ha ganado el apodo de “ángel”, como su personaje en el webtoon, también es conocida “diosa del webtoon” y recientemente tuvo una entrevista en el programa coreano Yoo Quiz on the Block de TVN. 

Sus inspiraciones para crear True Beauty son los dramas coreanos y su propio romance con Jeon Seon Wook, el creador de otro famoso webtoon llamado “Free Draw”. Una fan incluso le preguntó si se había basado en JB de GOT7 para crear el personaje de Han Seo Jun… ¡Y ella dijo que sí!, al igual que los raperos Zico, Gray y también el actor Hyunbin.

De izquierda a derecha: Gray. JB de GOT7 y Zico.

Es fan de de los grupos de K-pop BTS y SF9, a quienes sigue en instagram, incluso puedes ver un par de referencias a Wanna One en el webtoon. ¿Las has encontrado?

¡También le encantan los autos deportivos! En una reciente entrevista con Webtoon Naver dijo que le gustaría volver a salir y conducir por las calles.

https://www.instagram.com/p/CHX0JhcjxJh/?igshid=1c321vuu8qy50

La popularidad de True Beauty

Con el webtoon traducido a 9 idiomas para más de 100 países, la historia de Jungyeong ha recibido más de 4 mil millones de visitas. Por lo que trabaja bajo mucha presión, cuatro noches a la semana, y descansa 10 minutos en el piso para poder seguir dibujando. ¡Es agotador! Hay mucha presión por las fechas de entrega, afortunadamente mencionó en una entrevista que actualmente trabaja con ayudantes.

Actualmente el webtoon está en su episodio 131 (en inglés), aún no sabemos qué será del triángulo amoroso de Jugyeong. Ella mencionó que, si fuera Jugyeong, se quedaría con su primer amor, Yaongyi… ¿Es esto un spoiler?

¡Pero esperen! En su cuenta de Instagram @meow91_ publicó que después de ver el episodio 8 del drama ¡Se había enamorado de Han Seo Jun!… Y la comprendemos por completo…

Creíamos que Jugyeong sería feliz por siempre con Suho, pero en el episodio 14 del drama nos rompieron el corazón con una despedida muy triste, mientras que en el webtoon Jugyeong y Seo Jun no pudieron seguir adelante con su relación.

 ¿Qué nos deparará la diosa de los webtoons en un futuro? ¿Sabías estos datos de ella? ¡Dinos todo en los comentarios!

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X