X
K-Dramas

Termómetro Hallyu: el Siwon que conquistó tu pantalla

Termómetro Hallyu: el Siwon que conquistó tu pantalla


Siwon es un muy buen motivo para ver un kdrama, pues no sólo te vas a enamorar, también te vas a divertir y llorar a su lado.

No importa si eres o no ELF, seguro Siwon se ganó tu corazón en alguno de estos dramas. Pues no sólo tiene talentos como el canto, el baile o el modelaje, también es actor, y por si fuera poco, es uno de los idols reconocidos por sus obras altruistas. 

Siwon es parte de la legendaria agrupación de Super Junior, tiene una personalidad única que es inevitable no caer en su sonrisa. Y a lo largo de su trayectoria como actor demostró que tiene versatilidad para interpretar diversos personajes. Sin embargo, en esta ocasión pondremos frente a frente a dos de sus personajes.

Siwon en She was Pretty vs Revolutionary Love

Cada uno de estos dramas tiene temáticas distintas, mientras en She was Pretty se cuenta la historia de una chica que se acompleja por no ser bonita y con el tiempo aprende que el físico es lo de menos, en Revolutionary Love vemos a un joven chaebol inmaduro, que aprende a valorar lo que tienen. 

Aunque las historias no son parecidas entre ellas, los personajes de Siwon, lo son. En ambos kdramas, él es un joven adinerado, la diferencia radica en la manera en la que cada personaje maneja ese punto de su vida. 

Además de que en She was Pretty, Siwon se unió a la lista de los chicos secundarios más codiciados por las doramaticas pues su actuación fue memorable, todas deseábamos lo mejor para el personaje. En Revolutionary Love, fue protagonista de la historia en la cual se enamora de una chica que lo inspira a ser mejor al ver el esfuerzo que tiene en cada uno de sus trabajos.

Los matices de Siwon

 A Siwon sin duda las comedias le quedan muy bien, pues disfrutamos verlo en pantalla con su carismática sonrisa, en su mayoría los personajes de nuestro oppa de Super Junior, suelen ser divertidos y encantadores. Pese a eso, logramos ver diferentes matices en cada una de sus actuaciones. 

En Revolutionary Love, vemos a un personaje inmaduro que al tenerlo todo no pretende esforzarse por nada. En ocasiones el personaje abusa de su ingenuidad, pero es disfrutable para el público. Tal y como suele pasar el los kdramas de romance comedia, con tramas parecidas, la chica que conocen es su motivante para cambiar. 

La inspiración de Baek Joon

 

Baek Joon (Kang So-ra, Doctor Stranger) interpreta a una joven que le gusta divertirse, tiene un carácter fuerte y tiene sus momentos de vulnerabilidad. Una cualidad importante de este personaje es que es muy trabajadora, tiene diversos trabajados para poder tener los suficiente para vivir. 

A diferencia de de Byun Hyuk (Siwon), quien tiene todo lo que necesita y más, fue el tipo de personalidad de la joven lo que le pareció atractivo para él. Conforme avanza el kdrama se puede notar cómo el personaje tiene cambios en su carácter gracias a la chica

Es decir, el personaje necesito un motivante para lograr ese cambio y darse cuenta de las diversas situaciones que pasan aquellas personas que tiene menos de lo que él tiene. El encanto del personaje es ver su evolución.

Ser la inspiración de…

She was Pretty fue un kdrama que enamoró a muchos, no sólo por su trama y su elenco. También por el inolvidable personaje de Siwon (Kim Shin Hyuk), con el cual se unió a la lista de los chicos secundarios perfectos que fueron rechazados por la protagonista, pero que amó el público. 

Hwa Jung Eum como Kim Hye Jin, es la protagonista de esta historia, la cual narra cómo a lo largo de su vida comenzó a descuidar su imagen, hasta el grado de no tener el amor suficiente por ella misma y sentirse fea.

Esto comienza a tomar gran importancia cuando ella entra a trabajar en el mismo lugar que su amigo de la infancia, Jin Sung-joon (Park Seo Joon), quien tiene un recuerdo de aquella joven hermosa.  A diferencia del drama anterior, Siwon juega el papel de ser quien inspira el cambio de la joven.

Pues desde su aparición, vemos que él le hace ver que la imagen no es lo importante, que debe aceptarse tal y como es, claro sin dejar aún lado el cuidado que también es parte de la salud. Conforme avanza el kdrama, los espectadores se darán cuenta que Kim Shin Hyuk es un joven que viene de familia rica, y sin embargo trabaja en una oficina como empleado

No alardea de lo que tiene, busca inspirar a las personas a ser mejores, incluso cuando lo rechaza la protagonista, se da si tiempo de superar esa etapa y continúa apoyando a la chica a ser mejor, aunque eso signifique que él no pueda estar con ella.  Sin duda un personaje inolvidable para todas las fans de los kdramas. 

***

Poco a poco Siwon construyó una gran trayectoria en el la pantalla chica con los diversos kdramas en los que participó. Cuéntanos ¿cuál es tu favorito?



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER