K-Dramas Musica

The Guest: el drama con un oscuro OST que te helará la piel

The Guest: el drama con un oscuro OST que te helará la piel

Si te gustan las series de misterio y crimen, vas a amar el OST del drama coreano The Guest, pues la melodía te helará la piel en cada episodio.

Por: Ana Varela.

The Guest es un drama coreano del 2018 que trata sobre unos misteriosos e inexplicables crímenes que se han producido desde que un poderoso espíritu maligno, llamado “Park Il-do“, salió de las profundidades del Mar del Este para poseer a Yoon Hwa Pyung, cuando apenas era un niño. El cual después de salir su cuerpo, desapareció.

Puedes leer:  The Guest: El drama coreano de terror que puedes ver gratis en la TV

Desde entonces y por varios sucesos del pasado, Yoon Hwa Pyung se dedica a cazar “huéspedes” que andan poseyendo a las personas con el objetivo de volverse a encontrar aPark Il-do“, quien le dejó estragos de la posesión en el pasado donde a veces en sus sueños puede ver lo que este espíritu maligno está viendo. 

En su camino conoce a la detective Kang Kil Young, quien no cree del todo en los espíritus malignos y al sacerdote Choi Yoon, quien es reconocido por sus habilidades increíbles como exorcista.

Los tres se embarcan en un camino lleno de misterio y secretos del pasado para detener toda esta maldad. Sin embargo, ¿qué pasaría si los tres están conectados a la noche donde inicio todo?

Puedes leer: Hellbound: el drama coreano de terror que promete ser tu favorito en Netflix

The Guest tinen un OST que te dejará helado

Somewhere

La canción del drama The Guest es del compositor O3ohn, a quien ya habíamos conocido su trabajo en algunas canciones de otros dramas como Even Days, de la serie Blue Birthday, y Shine Your Star, del drama Mr. Sunshine.


Una de las cosas curiosas es que aparece en el drama con 3 versiones diferentes: la instrumental, una versión llamada memory, donde canta Ha Jin, y la original, que fue lanzada en el 2018 un mes antes del estreno de la serie.

Esta canción te da un extraño y amargo sentimiento, porque el artista le pide a la muerte que le dé la mano y lo salve de todo aquello que le está haciendo daño.

La primera vez que escuchamos está canción en el OST de The Guest es cuando algo triste pasa: “Park Il-do” hace que un “huésped” posea a alguien causando caos y dolor a todos aquellos que se crucen en su camino, incluyendo a nuestros tres protagonistas que les arrebata algo esa fría noche donde empezó todo.

Este track queda perfecto para el ambiente de The Guest, lleno de misterio, acción, llantos y grandes secretos.

Puedes leer: Películas coreanas que retratan crímenes reales

Bad Dream

La canción fue compuesta y es cantada por Sonnet Son, quien tiene una larga carrera desde el 2012 con su tema debut Over and Over, para el drama Golden Time. Además, ha participado varias veces en el programa Immortal Songs 2, donde fue la ganadora en el 2016. 

La canción trata sobre el corazón roto provocado por un mal amor, sobre la herida y los recuerdos que se quedan con la persona como un mal sueño. Este sentimiento de dolor y tristeza lo encontramos mucho en la serie, ya que los sucesos del drama están conectados entre sí a un pasado muy obscuro.

Far away

La canción pertenece al cantante y MC Park Sang Woo, quien hizo Song for a Fool, una de las canciones más populares del drama You’re Beautiful. 

Esta melodía es un poco más instrumental que las otras, pero lo que intenta decir la pista, con tonos triste, es preguntarse si lo mejor es quedarse o irse muy lejos de ese lugar y olvidarlo todo.

Puedes leer: Las 5 mejores películas coreanas de suspenso para octubre

Además del OST de The Guest, no debemos olvidar que puedes escuchar las distintas canciones de la banda sonora totalmente instrumentales. Checa aquí algunas:

¿Te atreves a descubrir los grandes secretos de este drama coreano?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X