K-Dramas K-news

The Silent Sea: datos que debes conocer del nuevo drama de Gong Yoo

The Silent Sea: datos que debes conocer del nuevo drama de Gong Yoo

The Silent Sea marcará el regreso del portagonista de Goblin Gong Yoo, así como la participación de Bae Doo Na como co-protagonista

Tras el evento global de Netflix, TUDUM, la confirmación de varios dramas llegó a los oídos de los fans. Si bien, ya se habían publicado varios adelantos, la fecha de su estreno aún no había sido revelada y el regreso de Gong Yoo cerrará con broche de oro este año.

The Silent Sea se centra en un mundo futurista en el que un grupo de exploradores, liderados por Han Yoo Jae (Gong Yoo), viaja a Balhae Base, una estación de investigación abandonada en la Luna. La misión es de vida o muerte ya que la tripulación deberá recuperar una muestra misteriosa para rescatar a la Tierra de la desertificación.

Te puede interesar: Los mejores dramas y películas del actor Gong Yoo

El 21 de diciembre llegará de forma global a Netflix, contará con 8 episodios con una duración aproximada de 45 minutos. Cabe recordar que las primera imágenes reveladas por el gigante del streaming fueron a inicios del año, por lo cual es uno de los estrenos más esperados.

Si aún no estás familiarizado con The Silent Sea aquí te damos unos datos que debes conocer.

1. El regreso de Gong Yoo tras Goblin.

Si bien el ser inmortal tuvo un cameo en Squid Game, el kdrama que arrasó con las visualizaciones en la plataforma, lo cual lo volvió a poner en la mira de muchos, su regreso oficial a los dramas como protagonista será con The Silent Sea.

Gong Yoo es un actor reconocido no sólo por su papel en Goblin. Su trayectoria en el mundo del entretenimiento le ha permitido ser uno de los actores más reconocidos de Corea del Sur y gran representante del Hallyu, tales como Big, Coffe Prince o películas como Kim Ji Young: Born 1982, Seobok, Train To Busan, Silenced, entre otras.

El actor sin duda es tan sólo una de las razones por las que The Silent Sea debe estar en tu lista.

Changsub BTOB Musical
Gong Yoo, protagonista de The Silent Sea

2.Bae Doo Na, de la dinastía Joseon a la Luna 

La actriz una vez más trabaja de la mano de Netflix. Luego de éxitos como Sense8 y Kingdom, esta sería su quinta aparición en una producción original de la plataforma de streaming. 

Bae Doo Na es reconocida no sólo por ser actriz, sino también por ser modelo. Tras su aparición en el remake de The Ring, titulada The Ring Virus, fue reconocida de manera internacional. Trabajó de la mano con directores como Bong Joon Ho en The Host, y estuvo en Cloud Atlas de The Wachoski. 

Te puede interesar: Bae Doo Na: La reina del suspenso

Sin duda los protagonistas de una de las próximas producciones coreanas de Netflix estará llena de talento y actores reconocidos a nivel internacional. 

Doona Bae en El atlas de las nubes
Bae Doona

3. The Silent Sea de cortometraje a kdrama

Estos últimos años las adaptaciones de webtoons a dramas se convirtieron en una tendencia en Corea del Sur. Incluso Netflix inició dentro de ese universo con dramas como Love Alarm y Sweet Home. Sin embargo, The Silent Sea tiene su origen como un cortometraje. 

El corto se dio a conocer durante el Festival de Cortometrajes Mise-en-scene de Corea. La historia llamó la atención de quienes ahora están detrás de la ambiciosa producción.

4. La producción detrás del thriller coreano 

Para The Silent Sea, Choi Hang Yong, el creador del cortometraje, también estará involucrado en la adaptación. En un inicio, se pensó como un largometraje, sin embargo, Park Eun Gyo, el encargado de la adaptación, consideró que sería limitar la historia.

El drama coreano de ciencia ficción será producido por el actor Jung Woo Sung y su agencia, Artist Company, de la mano de Netflix. El actor es reconocido por películas como A Moment To Remember y Steel Rain.

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X