Asia 360 TV

10 animes que todo friki de corazón debe ver

10 animes que todo friki de corazón debe ver

 

Ser friki u otaku son muchas veces, sinónimo de ser un bicho raro, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad y para un buen friki ser un conocedor de animes es esencial. Es por eso que hoy te traemos una lista de 10 animes que, si te consideras a ti mismo un buen otaku debes ver sí o sí (más que nada para no decepcionar al gremio ).



1. Los caballeros del zodiaco (Saint Seiya)

¡Señores pongámonos melancólicos! Y, digo señores porque este anime es de los años 80 todo un clásico de la llamada Old School del anime. Saint Seiya (聖闘士星矢) fue emitido por primera vez en 1986  con 114 capítulos. Vio su fin en 1989 con una OVA (Original Video Animation) de 31 episodios y una ONA (Original Net Anime) de 13 episodios.

https://www.instagram.com/p/COnHX0-A0ea/

Se volvió el referente de heroínas y guerreros valientes de toda una generación y los millennials no me dejarán mentir. Con una historia llena de obstáculos y pruebas que mostraba la voluntad y el corazón de jóvenes guerreros queriendo alcanzar su meta. 

 

2. Dragon Ball (Las esferas del dragón)

Un anime que sin duda todo mundo ha visto y es que durante generaciones ha cautivado al público de todas las edades. Desde su primera emisión en 1986, Goku llenó de alegría, esperanza y valor el corazón de millones de personas.

https://www.instagram.com/p/CPTV0idt2j2/

Y es que seamos honestos, en algún momento de nuestra vida todos levantamos nuestras manos para hacer una Genkidama. Con más de ochocientos capítulos en toda su historia es uno de los animes favoritos de todos los frikis y no tan frikis. 

¡Venga no se queden con las ganas y digamos juntos KAME HAME HA!

Como dato curioso Kame hame ha significa Gran Ola de energía de la tortuga  (かめはめ波)


3. Yu-Gi-Oh!

Misticismo, magia, tecnología y muchos monstruos son elementos característicos de este anime de 1998. Y es que ¿quién no ha jugado una buena partida de cartas ? mismas que siguen vigente hasta nuestros días y que incluso se hacen torneos del juego de las sombras.

https://www.instagram.com/p/CGmzc1Zl-Rc/

Yugi, un joven talento en los juegos herencia de su abuelo, nos enseña la importancia de la amistad, la familia y siempre creer en el corazón de las cartas.  Con más de doscientos capítulos y una industria de mercancía es uno de los animes más conocidos a nivel mundial.

Como dato curioso Yu-Gi-Oh significa, el rey de los juegos (遊 戯 王)



4. Neón Genesis Evangelion

Un anime que causó mucha controversia a su llegada a América Latina, pero que es un clásico para todos los frikis amantes de este género. Con tan solo 26 episodios esta animación nos vuela el cerebro por la temática y narrativa de su historia.

https://www.instagram.com/p/CPTRHKItdVN/

Un mundo futurista siendo invadido por seres de origen desconocido y humanos luchando contra ellos usando biotecnología, son los principales temas de este anime con un trasfondo religioso. Una historia más allá del bien y el mal que nos hará cuestionarnos muchas cosas.



5. Death Note

¿Qué harías si tuvieras el poder de acabar con la vida de quien tú desearas? ¿Un falso dios que actúa por el bien de los demás o de su propio autoengrandecimiento?. Son algunas de las preguntas que seguro te harás con este anime que te dejará frío.

https://www.instagram.com/p/CPTVq8dlrEO/

Los dioses de la muerte (shinigami  死神) jugando con la simplicidad de la vida humana y con su latente deseo humano de aniquilarse entre ellos. Esto y mas son elementos clave de un anime que te dejará sin palabras. Sin duda un anime de cajón en el mundo friki que todos disfrutan ver una y otra vez.


6. One Piece

Con una única meta en mente,  poder encontrar el gran tesoro pirata llamado One piece cientos de piratas embarcan a la aventura de su vida. Con grandes batallas, divertidos momentos y mucha hermandad, este anime es el preferido por millones de frikis y amantes de lo japonés.

https://www.instagram.com/p/COJXNWTF–O/

Con más de novecientos capítulos se volvió uno de los animes mas largos de la historia pero que siempre te mantendrá al filo de tu asiento. 

 

7. Naruto

Amantes del ramen, los invoco, y es que a este pequeño ninja le fascina un buen ramen y una intensa pelea. Naruto Uzumaki, un joven aprendiz de ninja que nunca se da por vencido ha marcado a toda una generación y nos enseñó que la amistad es lo más importante.

https://www.instagram.com/p/CPTXHHMhSde/

Este anime es uno de los obligados a ver por toda la crema y nata de los frikis, un anime que no solo combina intensas batallas, sino también, mucha sororidad, amistad, y lo más importante ramen. 

Como dato curioso el naruto es un ingrediente esencial en los ramenes de Japón y se hace a base de polvo de pescado. 

                  Receta: transforma tu maruchan en ramen coreano y japonés



8. Kimetsu no yaiba

Un joven que se ve obligado a cazar demonios después de que casi toda su familia muriera a manos de uno y su hermana cayera bajo una maldición. Esto le cambia para siempre la vida a Tanjiro Kamado quien no se dará por vencido hasta encontrar a su hermana y una cura para ella.

https://www.instagram.com/p/CPTUcx2que6/

Un anime lleno de acción, aventuras y muchos demonios. Sin duda no te lo puedes perder porque los nuevos fans del anime y los futuros nuevos frikis aman esta serie. 



9. Shingeki no kyojin

También conocido como Ataque de los titanes, se desarrolla en un mundo apocalíptico donde la raza humana está casi al borde la extinción. Una tierra rodeada por murallas donde lo más importante es la supervivencia.

https://www.instagram.com/p/CPTSa39BPHp/

Un anime lleno de drama, peleas y sobre todo mucho suspenso. Toda una historia que te hará sentir mil y un emociones.


10. My hero academia

Un mundo donde tener superpoderes es lo más normal, sin embargo, ¿qué pasa cuando naces sin ningún “don” especial?. Esta historia nos cuenta la vida de Izuku Midoriya un joven que desea a toda costa volverse un héroe y debe enfrentarse a las burlas de sus compañeros y a la realidad de no tener poderes.

https://www.instagram.com/p/CM6uoRRMftQ/

Un anime que nos enseña el poder de la perseverancia y que nos dará muchas buenas aventuras.

                   10 canciones que te convertirán en todo un fan del anime



Menciones especiales 

 

Sakura Card Captors

La joven Sakura Kinomoto, fue elegida por las cartas Clow como su nueva dueña una increíble aventura que llenará tus días de esperanza, fe, acción y mucha magia. Con bromance incluido por parte de Yukito y Toya Kinomoto que complacerá a más de un fanatico del Yaoi (genero de amor entre chicos).

https://www.instagram.com/p/CF_DWmaHF2e/

No pueden perderse este anime y gritar muy fuerte ¡Libérate!



Pokémon

No podemos negar que todos deseamos ser maestros Pokémon en nuestra infancia y todo friki que se respete tiene más de un artículo de este fantástico anime. Con más de mil doscientos capítulos se corona como la serie más larga del anime y es que siempre hay nuevos Pokémon que descubrir y nuevas aventuras que vivir.

https://www.instagram.com/p/CPLPN-el6Fd/

¿Y ustedes también quieren atraparlos a todos?

 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X