Asia 360 TV

10 canciones que te convertirán en todo un fan del anime

10 canciones que te convertirán en todo un fan del anime

Aunque no seas amante del anime, seguro que después de escuchar estas canciones te convertirás en uno. 

Por Citlalli Juárez

Seguramente más de una vez has pensado que toda la industria musical de Japón está ligada con el anime o el city pop… y no estás del todo equivocado.  A pesar de que existen bastantes músicos y cantantes cuyo trabajo no se relaciona con esta industria, lo cierto es que las bandas o solistas más reconocidos son aquellos que realizaron algún tema para un anime, como los mundialmente famosos Linked Horizon

Si aún no te animas a adentrarte en el fantástico mundo del anime, pero te da curiosidad saber por qué todos están tan obsesionados con la música de estas series, ¡aquí te dejamos algunas canciones que podrían hacerte cambiar de opinión!

Yorugaakeru, de Given

Given, la adaptación al anime del manga shōnen-ai escrito por Natsuki Kizu, ha ganado miles de fans alrededor del mundo debido a la enternecedora trama de la serie. Esta cuenta la historia de amor entre Mafuyu y Uenoyama, dos jóvenes que conectan a través de la música. A lo largo del anime, ambos chicos deben reconocer los sentimientos que tienen el uno por el otro, mientras comienzan un camino de autodescubrimiento y luchan contra el dolor del pasado. 

Yorugaakeru forma parte del soundtrack de la recién estrenada película de Given (ve la película completa y legalmente aquí), que aborda uno de los arcos más emotivos del manga, sobre aprender a dejar ir el pasado y comenzar de nuevo.  Esta canción se siente como un abrazo que nos ayuda a comprender que, incluso después de pensar que la oscuridad jamás se alejará, el amanecer llegará.

Canción ideal para: recordar a un ser querido que ya no está. 
Frase favorita: “Después de una larga noche, podremos ver la luz. Incluso si tienes miedo, aún puedes vivir. Cuando salga el sol, podremos volver a vernos.”

Hikariare, de Haikyuu!!

Una de las razones por la cual los animes deportivos son tan fascinantes es por el mensaje que transmiten. Haikyuu!! es la historia del grupo de voleibol de Karasuno, que con trabajo duro, constancia y dedicación, labran su camino hacia la victoria. Este es uno de esos animes que puedes ver cuando estés desmotivado o sientas que no tienes “lo necesario” para triunfar, pues nos demuestra que “el talento es algo que haces florecer, el instinto es algo que perfeccionas”, y que nuestros sueños son válidos pero que debemos trabajar por ellos. 

Hikariare es el tema principal de la tercera temporada, a cargo de la banda de rock BURNOUT SYNDROMS, quienes también escribieron uno de los openings más queridos del anime, Fly High. La melodía se complementa perfecto con la voz de Kazuumi Kumagai, para hacer de esta canción un himno esperanzador. 

Canción ideal para: cuando quieras seguir tus sueños. 
Frase favorita: “Aún con sangre y sudor lo haré, mi objetivo alcanzaré y sin miedo gritaré: ¡la luz encontré!”

found & lost, de Banana Fish

¿Qué pasa cuando combinas mafias de Nueva York, pandillas dirigidas por adolescentes y una droga militar experimental que convierte a las personas en máquinas para matar? Pues resulta la trama de Banana Fish. Este anime producido por MAPPA es una historia que combina increíbles escenas de acción con temas bastante delicados del mundo en que vivimos, como el tráfico infantil, la violencia y la manera en que se puede destruir la inocencia de un niño. Definitivamente es una serie para llorar y deshacer la poca estabilidad emocional que tenemos. 

La banda de rock Survive Said The Prophet estuvo a cargo de found & lost, el opening de la primera temporada (y uno de los mejores temas en el anime, es un sacrilegio adelantarlo), así como del ending RED. Una súper canción que combina la intensidad de la historia con una letra que llega al corazón. 

Canción ideal para: convencer a tus amigos rockeros/metaleros de ver un anime BL.
Frase favorita: “Palabras provocadas por el miedo salieron como enojo, a pesar de como realmente me sentía. Tal vez todo lo que quería era no sentirme solo, contigo a mi lado.”

Lost in paradise, de Jujutsu Kaisen

¿Hechiceros, maldiciones y un maestro peliblanco que es demasiado perfecto y divertido? Todo esto forma parte de Jujutsu Kaisen, uno de los recientes éxitos del estudio MAPPA. En esta serie, las maldiciones son provocadas por los sentimientos negativos de los humanos y un día, Yuuji Itadori se “traga” una de las más poderosas para salvar a sus amigos, por lo que se convierte en el recipiente de una entidad maligna y poderosa. 

Además de la increíble animación, Jujutsu Kaisen cuenta con uno de los endings con más estilo y groove del momento. A cargo de la banda multinacional ALI, Lost in paradise es un tema de funk imperdible que enciende las ganas de bailar, incluso de las personas más penosas. La música de ALI es un reflejo de las diferentes influencias musicales y culturales de sus integrantes, que incluyen miembros asiáticos, americanos, europeos y africanos. Una canción perfecta para aliviar el estrés y relajarte un momento. 

Canción ideal para: bailar e imaginar que estás en una discoteca de los ochenta.
Frase favorita: “Recuperaré el tiempo perdido, nadie me detendrá. No renunciaré a la lucha en mi vida porque vivo por amor.”

Identity, de The Promised Neverland

Si algo ha demostrado el anime es que las tramas donde los personajes principales son niños, no necesariamente son tramas encantadoras. Esto pasa con The Promised Neverland, que cuenta la historia de niños que viven felizmente en un orfanato hasta que descubren que son criados como ganado para alimentar a los demonios devora humanos. Es un anime que demuestra el poder de la amistad y el jamás rendirte al tratar de proteger a tus seres amados

Kiro Akiyama estuvo del tema Identify. Muy al estilo del artista, la canción está llena de potentes riffs de guitarra, que acompañan la melodiosa voz del cantante. Un tema que te hace pensar que el futuro puede ser más brillante de lo que es ahora, solo debemos seguir adelante sin dudar.  

Canción ideal para: luchar por tu futuro.
Frase favorita: “Si puedes volver a soñar con el mañana una vez más, te pido que no vuelvas a esconder tu soledad. Te encontré por delante de mi destino, así que las lágrimas ya no tienen sentido.”

The day, de Boku No Hero Academia

Boku No Hero Academia (también conocido como My Hero Academia) es uno de los animes shōnen con mayores seguidores de los últimos años. Este nos cuenta la historia de Izuku Midoriya, un niño que nace sin poderes en un mundo dominado por ellos, hasta que un día el héroe número uno le confía su poder para ser su sucesor. Este es un anime con el que puedes lagrimear ocasionalmente, pero que también te inspira a querer ser mejor, a esforzarte y trabajar duro para alcanzar tus metas. 

A pesar de que el anime cuenta con excelentes openings, no cabe duda de que el tema The Day, de la icónica banda de rock Porno Graffiti, se ha ganado el corazón de los fans y ya es considerado un “clásico”. Una canción perfecta para cantar a todo pulmón mientras bailas y gritas “¡Shotoooooo!“.

Canción ideal para: sentirte una estrella de rock.
Frase favorita: “Quisiste creer solo en las cosas que viste con tus propios ojos, pero al asustarte con tu sombra los malos pensamientos toman forma.”

This game, de No Game No Life

Una de las peores cosas que le puede suceder a un amante del anime es que una buena historia no tenga más capítulos. Justo esto pasó con el popular anime No Game No Life, que cuenta solamente con una temporada y una película. Este narra la vida de dos hermanastros huérfanos que viven recluidos, hasta que son enviados a un mundo donde todo se decide a través de juegos, su especialidad. Hasta el día de hoy, los fans continúan con esperanzas de que se lance una segunda temporada de esta fantástica historia de aventura, valor y hermandad.

Una historia tan épica e inspiradora, debía tener un opening que estuviera a la medida. Y quien logró expresar estos sentimientos fue la cantante Suzuki Konomi con su tema This game, que comienza con una dulce melodía de piano que es interrumpida por unas potentes guitarras. 

Canción ideal para: cuando te sientas invencible.
Frase favorita: “Nunca he querido ver que el rival más fuerte está dentro de mi ser. Mientras siga sin perder mi fuerza, la derrota es imposible.”

Gurengue, de Kimetsu no Yaiba

Otra de las tramas que ha encantado al público internacional es la de Kimetsu no Yaiba. Este anime cuenta la trágica historia de Tanjiro Kamado, cuya vida se ve afectada después de que su familia fuera brutalmente asesinada y su única hermana sobreviviente se convirtiera en demonio, por lo que decide unirse a una organización dedicada al exterminio de estas criaturas con el fin de encontrar al culpable y regresarle la humanidad. 

Esta épica animación tiene uno de los mejores openings de los últimos años, que se ha convertido en un favorito de los fans del anime en general, y no podía estar a cargo de nadie menos que la grandiosa LiSA. La cantante japonesa ha dado vida a entrañables openings de animes como Sword Art Online y Angel Beats!, entre otros. Con este tema, LiSA demuestra el poderoso talento vocal que tiene, además de regalarnos una de las letras más alentadoras sobre no rendirse y pelear por nuestros seres amados y por nuestros sueños.  

Canción ideal para: cuando necesites motivación.

Frase favorita: “Todos mis sueños que habían sido descartados y abandonados tan fácilmente, han echado raíces en mi corazón carmesí.”

The Reluctant Heroes, de Attack on Titan

Cuando hablamos de animes exitosos, por supuesto que no podemos evitar mencionar Attack on Titan, que se ha convertido en todo un fenómeno mundial y que incluso tiene su propio parque temático en Japón. Esta trama escrita por Hajime Isayama relata la historia de un mundo en el que la humanidad se encuentra recluida dentro de 3 muros que los separan de titanes que devoran personas. Alcanzar la libertad es la más grande motivación del personaje principal, Eren Jeager, quien guarda un secreto que puede cambiar el destino de la humanidad. 

Attack on Titan nos ha regalado tantos openings súper épicos a cargo de la banda Linked Horizon, así como endings increíbles (inserte aquí Shock de Yuko Ando, de la temporada final), pero sin duda alguna The Reluctant Heroes continúa siendo una canción que nos eriza la piel cada que la escuchamos. Este es el tema de Levi Ackerman, el cual anuncia el nivel de epicidad y coolness del personaje. Un favorito hasta el fin de los tiempos. 

Canción ideal para: salir a correr o hacer tu rutina de ejercicio.
Frase favorita: “No puedes volar si nunca lo intentas.”

Deal with the Devil, de Kakegurui

Para cerrar con broche de oro, debemos poner el opening de la primera temporada del maniático y desequilibrado anime de apuestas escolares, Kakegurui. Para una historia como esta, en donde el futuro de los estudiantes de secundaria es decidido a través de apuestas millonarias o letales, solo se puede considerar un opening que iguale esta locura pero que sea adictivo al escucharlo.

Deal with the Devil, de la cantante Tia, logra este cometido a la perfección. Con un estilo de jazz demoníaco, que recuerda a la música de Diablo Swing Orchestra o de las big bands de jazz, esta canción es un must para tu agregar algo diferente y emocionante a tu playlist. 

Canción ideal para: ambientar tu próxima fiesta de Halloween.
Frase favorita: Un trato con el Diablo, veo a través de ti. Serás mío desde los pies, hasta tu último cabello.”

*** 

Esperamos que estas canciones te motiven a ver algunas de estas historias, que valen totalmente la pena, y por qué no hasta comenzar a stannear a sus intérpretes.

¿Cuál es tu opening o ending de anime favorito?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X