Asia 360 TV

10 razones por las que debes ver “Yuri!!! on ICE” en cines

10 razones por las que debes ver “Yuri!!! on ICE” en cines

En K-Magazine tuvimos la oportunidad de asistir a la función especial de Yuri!!! on ICE (ユーリ!!! on ICE) cortesía de Arcade Media, así que te traemos las 10 razones del porque no puedes perderte este anime en la pantalla grande.

1 . La historia

Bajo la dirección de Sayo Yamamoto (Michiko to Hatchin, 2008) y con guion de Mitsurou Kubo (Again, manga: 2011-2014), la narrativa nos permite ver no sólo una historia de amistad que podría volverse algo más, sino un crecimiento personal por parte de los protagonistas por lo que el público puede identificarse fácilmente con alguno de ellos.

2. El patinaje

Quizá lo único que sabes de patinaje es lo que viste en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, pues Yuri!!! on ICE se encarga que cualquiera se acerque al mundo del patinaje con explicaciones que van desde las técnicas más básicas hasta el modo en el que se evalúan, de esa forma no te verás perdido sobre lo que ocurra en pantalla.

3. Los personajes

Los protagonistas están basados en patinadores reales, el más claro ejemplo es Yuzuru Hanyo, famoso por desatar uno de los momentos más emotivos en los Juegos Olímpicos, la lluvia de peluches de “Winnie Pooh”.

4. Las rutinas

Kenji Miyamoto se encargó del diseño de las rutinas de patinaje de los personajes, quién hoy en día es coreógrafo y entrenador, nos permite acercarnos a una de las partes más bellas del patinaje artístico con elementos que en todo momento recuerdan a las competencias reales.

5. La animación

Implacable, cada detalle es cuidado al máximo donde los personajes, escenarios, y demás elementos lucen y nadie opaca a nadie, esto puedes verlo mucho mejor en una sala de cine, ya si conoces la serie podrás notar elementos que quizá pasaste desapercibido y si no la has visto, sin duda quedarás maravillado con el buen manejo de las técnicas de animación.

6. La música

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=26I1hs1bg3o]

¿Qué sería de una historia de patinaje artístico sin buena música?, las melodías cuentan una historia y estás se juntan a la narrativa y a las coreografías para que como espectador seas parte de esa historia y así  acompañar lo que ocurre en pantalla.

7. Los vestuarios

Dentro del diseño de los personajes, la ropa que usan es fundamental para generar coherencia en la historia, y justo eso es lo que se presenta, cada personaje lleva vestuarios en sus presentaciones que reflejan lo que quieren comunicarnos, elementos que van desde lo más puro de la sensualidad masculina.

8. El fandom y el fanservice

Yuri!!! on ICE es sin duda uno de los animes más populares del último año, esto es gracias a sus fans y  ¿qué sería del fandom sin fanservice?, pues Yuri!!! on ICE está lleno de este elemento,  por tanto, podrás disfrutar de momentos divertidos que se generarán entre los asistentes a la función.

 

10. El apoyo a la industria

México sufre un grave problema con la distribución ilegal de contenidos, esto en ocasiones limita que existan proyecciones como la de Yuri!!! on ICE en cines, si queremos que más contenidos, tanto series como películas, como público debemos consumir productos originales, de ésta forma las empresas japonesas buscarán invertir en el mercado mexicano y las distribuidoras podrán traer cosas nuevas, pero ojo, no se trata de apoyar por apoyar, se trata de siempre exigir y valorar el material de calidad.

11. Agape y Eros

¿El amor incondicional o el amor sexual?, Yuri!!! on ICE nos muestra a través de las rutinas ambas vertientes y justo éste será el parteaguas con el que la directora Sayo Yamamoto nos presenta una historia de dulzura y sensualidad entre los protagonistas.

¿Estás listo para ver Yuri!!! on ICE en las pantallas de cine?

Podrás disfrutar del maratón el 17 y 24 de marzo en exclusiva en Cinépolis, puedes comprar tus boletos en taquilla o a través del sitio web.

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X