Asia 360 TV

4 razones por las que Akudama Drive es el anime más cyberpunk de 2020

4 razones por las que Akudama Drive es el anime más cyberpunk de 2020

Akudama Drive es el nuevo título original de Kazutaka Kodaka, creador también de Dangnaronpa, un videojuego convertido del anime y manga. Este nuevo anime de acción se coronó como los mejores en los géneros de ciencia ficción e incluso como el mejor de cyberpunk. ¿Quieres saber por qué? ¡Adelante!

Originalmente pensado para transmitirse en julio 2020, se retrasó debido a la pandemia. Su primera emisión se movió al 8 de diciembre, sin embargo eso no impidió que fuera uno de los animes más vistos de este año

Te puede interesar: K-dramas y anime, lo más visto de Netflix en 2020

La trama gira en torno a los Akudamas, peligrosos criminales de alto perfil de la zona de Kansai, en la que los niveles de criminalidad se dispararon después de una guerra catastrófica contra Kanto. 

Una trabajadora del centro de sellos se involucra cuando un grupo de Akudamas tienen la misión de rescatar a “Asesino”, un akudama condenado a muerte por 998 cargos de asesinato, que después de su liberación se convierten en 999.

Pero ¿Por qué una serie sobre terribles criminales se volvió tan popular? 

1) Akudama Drive al completo estilo cyberpunk

El cyberpunk se define como un subgénero de la ciencia ficción en el que se fusiona la tecnología con bajos niveles de vida. Cyber se refiere a todo lo tecnológico, mientras que punk hace referencia a la rebelión contra el sistema

En el caso de Akudama Drive, el escenario en el que se desarrolla es una ciudad que le rinde tributo a otra. Kansai y Kanto se enfrascaron en una guerra en la que Kansai terminó como un estado vasallo de Kanto. Le rinde tributo enviando cada cierto tiempo en un Shinkansen (tren) paquetes a Kanto. 

Te puede interesar: Estrenos de anime que no te puedes perder en 2021

2) Akudamas: antihéroes de Kansai

Sus personajes principales no son héroes perfectos que se levantan contra el sistema, son criminales peligrosos con sentencias de más de 300 años. quienes reciben un encargo: rescatar al Akudama asesino, antes de que sea ejecutado por la policía de Kansai.

Cada uno tiene su propio estilo para cumplir con un encargo, pero todos cuentan con algo en común: nada los detiene ante su objetivo, y si lo hacen, no les importaría que rodarán un par de cabezas por el suelo.

Mensajero

Akudama de rango S, 745 años de prisión (sentencia aproximada)

Entrega cualquier producto a cualquier lugar, un hombre serio y de pocas palabras que recibe el encargo de la entrega de un maletín a Asesino por 100 millones de yenes.

Luchador

Akudama de rango S, 348 años de prisión (sentencia aproximada)

Un hombre extremadamente fuerte, asesino de varios al que le gusta medir su fuerza por placer, su pasión es la lucha y enfrentarse a los más fuertes.

Doctora

Akudama de rango S, 432 años de prisión (sentencia aproximada)

Manejo de drogas, manipulación de heridas e, incluso, coserse a sí misma después de ser partida a la mitad. Estas son algunas de las características de esta doctora, a la que le fascina jugar con vidas humanas.

Hacker

Akudama de rango S, 589 años de prisión (sentencia aproximada)

Como su nombre lo dice, puede hackear cualquier cosa en Kansai, una demostración de sus habilidades fue el poco tiempo que le tomó intervenir la estación de policía de Kansai para liberar a Asesino, no le interesa la vida del crimen, quiere un reto real para enfrentar sus habilidades.

Asesino

Akudama de rango S, 967 años de prisión (sentencia aproximada)

Asesino de más de 1000 personas, no tiene más motivación que matar, literalmente desea ver la sangre de sus víctimas como fuentes, ya sea degollando o apuñalando.

Matón/Gángster

Akudama, sentenciado a 4 años de prisión

Este personaje no es un Akudama de rango S, pero termina involucrado en el rescate de Asesino, atraído por la recompensa de 100 millones de yenes, fingiendo ser un Akudama de rango S, pero en realidad sólo está asustado por los demás delincuentes.

Persona normal/estafadora

Akudama de rango S, sentenciada a ??? años de prisión

Nuestra protagonista es un trabajadora del centro de sellos de Kansai, que sin querer entra en la pelea de los Akudamas para rescatar a Asesino, porque estaba persiguiendo a un pequeño gato negro. 

Estaba en la estación de policía debido a un malentendido en un puesto de takoyaki y miente diciendo que es una estafadora para no ser asesinada por los Akudamas.

De izquierda a derecha: Persona normal/estafadora, Mensajero, Luchador, Hacker, Doctor, Matón/Gangster.

3) Sus referencias a Tarantino

Algunos de los episodios de Akudama Drive tienen títulos del famoso director de cine de Hollywood Quentin Tarantino, incluso algunos fans se dieron cuenta de que la sinopsis inicial del anime es similar a la película Reservoir Dogs, del mismo director. 

Entre los episodios que tiene referencias a varios cineastas se encuentran The Shining de Stanley Kubrik, Black Rain de Riddley Scott, Babel del director mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu y SE7EN de David Fincher.

4) Su trama distópica y su heroína principal

Conejo y tiburón-san nos explican paso a paso lo sucedido en Kansai

La decadencia de la seguridad y el control del gobierno es algo que vemos gradualmente en la serie.

Los Akudamas causan estragos en varios lugares de la ciudad y sus caras son repartidas a lo largo de los edificios de Kansai, pero llega un momento en el que los ciudadanos levantan una revuelta, se sienten inseguros debido a los Akudamas sueltos lo que provoca que la jefa de policía y los Verdugos, los ejecutores de Akudamas de alto rango, clasifiquen a todos los ciudadanos involucrados en la revuelta como Akudamas, por lo que son asesinados al instante. 

La protagonista de la historia, Estafadora. Pasa de ser a una ciudadana temerosa de los delincuentes a sentirse segura entre ellos, y buscar justicia al darse cuenta de que el paquete que Kansai iba a enviar a Kanto son dos niños pequeños.

Akudama Drive finalizó el 25 de diciembre de 2020, como uno de los mejores animes del año. Su estética, personajes y trama violenta atrajeron a un gran público que se vio envuelto en crimen, justicia y asesinato a manos de personajes que se declararon los antihéroes del momento.

Esperamos que 2021 nos traiga una segunda temporada (por favor) para saber más sobre nuestros akudamas favoritos. ¿Te gustaría ver más de ellos?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X