X
Asia 360 TV

5 referencias de anime en ‘Los Simpsons’

5 referencias de anime en ‘Los Simpsons’


Las referencias de anime en Los Simpsons, la familia animada más popular de la televisión, se convirtieron en una toda una tradición.

Tras el éxito de la familia amarilla en el mundo, artistas, actores, cantantes, modelos y hasta políticos consideraban que ser parte de alguna de sus historias era algo que, sin duda alguna, les daría popularidad. Es por ello que ser parte de su animación se volvió un logro en el mundo del entretenimiento.

El año pasado, Los Simpson no dudaron en retomar el auge de Corea del Sur en el mundo. En su temporada número 30, capítulo 17, la familia hace honor a los e sports cuando Bart se convierte en un videojugador profesional, lo cual los lleva a viajar a Seúl para participar en un torneo. 

Sin embargo, el anime se hizo más presente dentro de la caricatura americana en diversas ocasiones debido a su popularidad alrededor del mundo, pero no podemos dejar de lado que el Kpop también se hizo presente en Los Simpsons.

Te puede interesar: ¡Los Simpson llegan a Corea del Sur!

1. Ghibli se vuelve amarillo

Las películas de Studio Ghibli se convirtieron en producciones icónicas que llegan al corazón de los espectadores por su gran animación e historias que dejan grandes mensajes. Sus criaturas únicas hicieron de las suyas en Springfield.

En el capítulo titulado Casada con la mancha, una mangaka japonesa se enamora del sujeto de las historietas. Cuando el padre de la chica se va con Homero a tomar licor de arroz y serpiente, mejor conocido como habushu, ambos se emborrachan y sufren de alucinaciones. En ellas vemos a algunos de los personajes transformados en criaturas del Studio Ghibli. 

2. Kimba Leon Blanco en Los Simpson

En el episodio Por la ciudad de Springfield cuando el ídolo de Lisa, Encías Sangrantes Murphy, fallece, la pequeña le hace un homenaje al jazzista, quien aparece en forma de nube en el cielo para agradecerle. A su lado aparece Mufasa, quien le dice “Debes vengar mi muerte, Kimba” para luego corregir por “Simba”.

Kimba Leon Blanco es un anime de 1965, creado por Osamu Tezuka el cual retomó su popularidad casi 30 años después de su emisión, debido a que la galardonada cinta El Rey León tiene muchas similitudes con el anime, al grado que fue acusado de plagio. Sin embargo, esto sólo quedó en una polémica y nada fue comprobado, aunque el parecido es obvio.

Te puede interesar: Osamu Tezuka: el Dios del manga y del anime

3. Pokémon y su buena relación con  la familia amarilla

5 referencias de anime en "Los Simpsons"
Parodia de Los Simpsons a Pokémon luego de causar convulsiones, lo hacen a través de una caricatura llamada La batalla de los androides convulsionantes.

Durante el capitulo Hijos de Segunda clase, Homero, Todd y Rod ven el programa de Bill Cosby cuando éste menciona a Pokemón. De la misma forma, en el episodio Bart contra Lisa en el tercer grado, se puede ver a Bart alucinando con Pikachu.

Este Pokémon tan icónico aparece en más de una ocasión. En dos de los intros  la pequeña Maggie aparece como este popular personaje. Otra referencia es cuando hacen una parodia a los ataques epilépticos que causó el anime a un número elevado de televidentes japoneses. Pero en Los Simpsons se hace a través de una caricatura llamada La batalla de los androides convulsionantes. 

Te puede interesar: Pokémon cumple 25 años: Datos que debes conocer

4. Homero y los Susuwataris de El Viaje de Chihiro

5 referencias de anime en "Los Simpsons"
Casita del horro Número 31. Homero Simpson como personaje de anime bailando con los susuwataris.

En la casita del horror número 31, mientras muestran una parodia a la película de Spider-man: Into the Spiderverse, podemos disfrutar de diferentes animaciones de Homero Simpson y no pasó desapercibido el personaje de anime. 

Más adelante, podemos ver a Homero bailando en su cocina mientras los espíritus del polvo u hollín, susuwataris, aparecen bailando junto a él, al igual que en la película El Viaje de Chihiro.

5. ¿Bart y la Death Note? 

Los Simpson no sólo abarcan el universo del entretenimiento en la televisión, también su popularidad se traslada a los comics. En La Casita del Horror número 14, hay una parodia al famoso anime Death Note. En el cual podemos ver que Bart posee la poderosa libreta, mientras que el Payaso Krusty es el shinigami del niño.

La trama da un giro divertido cuando se da cuenta que Lisa es quien investiga los extraños sucesos que ocurren. Se le puede ver a ella con un aspecto parecido al de L. Esta es una de las referencias de anime en Los Simpsons que sin duda destaca por su animación.

Te puede interesar: ¿Cómo Netflix arruinó ‘Death Note’?

6. Bonus: BTS en Los Simpsons  

https://www.instagram.com/p/B1tT0cBpAR7/?igshid=19xqr7430yofe

Y como bonus, tenemos a BTS. El gran éxito de la banda surcoreana en el mundo le otorgó un lugar dentro de la familia Simpson, y seguro la referencia que hicieron sobre ellos en la temporada 31 no pasó desapercibida para ARMY. 

Kletus es un granjero que suele tener apariciones recurrentes en la serie, y ahora él fue el responsable de hacer la mención a la boyband. El personaje menciona ser familiar del grupo surcoreano de Kpop, y de la misma forma resalta el atractivo físico de Jungkook. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que aparecen. Cuando la familia amarilla pasea por Corea, se puede observar un letrero que dice “BTS ARMY”.

Sin duda la familia amarilla están presentes en todo aquello que rodea a la cultura pop, no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo y las referencias de anime dentro de su programa son casi tan tradicionales como sus Casitas del Terror.

 



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER