X
Asia 360 TV

7 cosas que no sabías de Sakura Cardcaptor

7 cosas que no sabías de Sakura Cardcaptor


En mayo de 1996 se publicó por primera vez el manga de Sakura Cardcaptor y tras 25 años desde su primera edición, te compartimos algunos datos que probablemente no conocías sobre esta historia. 

Por: Nadia Martínez

La historia de la niña de 10 años que lucha contra diferentes amenazas para salvar al mundo, Sakura Kinomoto, cumplió 25 años desde que se publicó por primera vez en la revista shōjo Nakayoshi. 

Fue hasta dos años después, en 1998 que la historia la llevaron a la pantalla chica. El éxito fue tan grande que hasta el día de hoy seguimos recordando esta serie con tanto cariño, ya que formó parte de la infancia de millones de personas alrededor del mundo

Debido a su gran popularidad ganó diversos reconocimientos como el premio Anime Grand Prix en la categoría de mejor anime, el premio Seiun como mejor manga, así como también formó parte del ranking del 2005 y 2006 en el top 100 de los animes más populares

Pasa a leer: Naoko Takeuchi: 5 datos de que debes conocer si eres fan de Sailor Moon

1.¿De qué va Sakura Cardcaptor?

Si eres de las pocas personas que no conocen esta historia, aquí te platicamos de qué va. 

Nos cuenta las aventuras de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que accidentalmente libera un libro de cartas mágicas que estaban selladas en la biblioteca de su casa. El guardián del libro, Kero, se convierte en su fiel compañero, dispuesto a ayudarla para recuperar todas y cada una de las cartas. 

Con ayuda de sus amigos, Sakura tendrá que luchar contra los poderes de las cartas para sellarlas y que no causen problemas en toda la ciudad. Conforme avanzan los capítulos conoceremos a los demás personajes que se sumarán a su lucha o que serán los antagonistas de la historia. 

Descubre por qué es un clásico y el anime favorito de millones de personas. Si aún no estás convencido, te dejamos más curiosidades sobre Sakura Cardcaptor para que te animes a verla, o a revivir esta historia llena de magia.  

Sakura Cardcaptor

Te puede interesar: ¡Sakura Cardcaptor está de regreso!

2.En el manga hay 19 cartas mientras que en el anime hay 53

Como cualquier adaptación de libros, cómics o historietas hacia la pantalla grande o chica, tienen que pasar por diversos cambios para cumplir con la narrativa que el formato audiovisual exige para tener un contenido exitoso y en Sakura Cardcaptor no fue la excepción. 

Ya conocemos las 52 cartas que Sakura, valientemente logra atrapar y la carta extra que logra crear en una de las películas. Sin embargo, en el manga tan sólo existen 19 cartas. 

De las 52 cartas que vemos en el anime, muchas de ellas nunca se vuelven a utilizar en toda la serie, esas cartas son: Nube, Silencio, Disparo, Tierra, Pelea, Candado, Atravesar, Equilibrio, Gemelos, Arena, Ola, Voz y Esperanza. 

Esto debido a que algunas de esas cartas se consideraban muy peligrosas o violentas de usar, además de que nunca hubo la oportunidad de activarlas.

3.En el manga Eriol y el papá de Sakura son la reencarnación de Mago Clow

Una enorme revelación que nos da el manga y que los que únicamente han visto el anime no conocen, es que el Mago Clow reencarnó dos veces al mismo tiempo. 

En el anime conocemos a Eriol Hiragizawa como la única reencarnación del mago creador de las cartas Clow, sin embargo, en el manga se revela que en realidad existen dos reencarnaciones, el segundo es Fujitaka, el papá de Sakura. 

Eriol, naturalmente, es quien recuerda su vida pasada y es quien conserva sus poderes mágicos, mientras que Fujitaka conservaba muchos rasgos físicos similares a Clow. En el manga, Eriol y Sakura dividen su poder para pasarselo a su padre, mientras que en el anime Eriol se muda a Inglaterra. 

Quizás esto puede explicar porqué el libro con las cartas Clow se encontraba en la biblioteca de la casa de Sakura.

Eriol Hiragizawa y Fujitaka, reencarnaciones del Mago Clow
Aniversario 25 de la primera publicación del manda de Sakura Cardcaptor. Eriol Hiragizawa y Fujitaka.

 

4.El manga se publicó por primera vez en mayo de 1996 

Como lo comentamos al principio, el manga se publicó por primera vez el 1 de mayo de 1996 en la revista shōjo Nakayoshi. 

Se le conoce como shōjo al género del manga y anime que está dirigida, principalmente, a un público joven y femenino, siendo, en la mayoría de los casos, protagonizado por una chica. 

Sakura Cardcaptor es un manga de 12 volúmenes adaptado a televisión de 70 episodios y dos películas. Este año, se celebra el 25 aniversario de la primera publicación del manga.

Sakura cardcaptor. Aniversario 25 del manga
Aniversario 25 de la primera publicación del manda de Sakura Cardcaptor

Puedes leer: Pokémon cumple 25 años: Datos que debes conocer

5.Crossover con mangas como Tsubasa: Reservoir Chronicle 

Ya que la historia fue creada por CLAMP, un grupo femenino de cuatro ilustradoras, querían crear vínculos entre sus universos ficticios algunos personajes como Sakura y Shaoran, Tomoyo, Toya y Yukito, forman parte también del anime: Tsubasa: Reservoir Chronicle. 

Así mismo, esta serie se relaciona con ×××HOLiC, otro anime creado por CLAMP, en donde también podemos ver la participación de Sakura y Shaoran

Esto nos confirma que en el mundo del anime también existen los crossovers.

Tsubasa: Reservoir Chronicle 
CLAMP y el multiverso de Sakura Cardcaptor.

6.El personaje de Meiling en el manga no existe 

Uno de los personajes más memorables para todos aquellos fanáticos del anime es Meiling Li, prima y prometida de Shaoran Li. 

Para muchos es sorpresa enterarse que esta chica no forma parte de la historia original, fue introducida al anime para fungir como antagonista y rival de Sakura por el amor de Shaoran. Otro de los personajes que no aparecen en el manga, es el mayordomo de Shaoran.

Sin embargo, pensar en Sakura Cardcaptor sin Meiling y su mayordomo, es imposible, ya que forman una parte importante en la trama. 

7.En el manga Rika y el Profesor están comprometidos 

La controversial relación entre Rika y su Profesor de primaria es un tema que ha causado mucha polémica entre los fanáticos de la serie. 

En el anime es muy claro que Rika esta enamorada de su profesor ya que en diversos episodio se logra ver nerviosa en su presencia y en el white day le regala chocolates. 

En cambio en la historia escrita Rika y el Profesor Terada están comprometidos desde el inicio de la historia.

Sakura cardcaptor, anivesario 25. Rika y el profesor Terada
Sakura Cardcaptor, aniversario 25. Rika y el profesor Terada

La ciudad de Tomoeda es un lugar ficticio  

En realidad, la ciudad de Tomoeda, en donde la historia de Sakura Cardcaptor se da lugar, no existe. 

Tomoeda es un lugar ubicado dentro del Japón moderno. En la versión en inglés se le conoce como Readington pero por la falta de información acerca de este lugar solo sabemos que está cerca de Tokio, pero su distancia exacta no la conocemos.

***

Puede leer: Sakura Cardcaptor estrenará secuela

Sakura Cardcaptor es uno de esos animes que forman parte de la infancia de millones de personas y que su legado sigue teniendo a la fanáticos al tanto de las últimas noticias sobre esta historia.

Después de la historia de Clear Card queremos saber más acerca de la historia de nuestra joven hechicera favorita. 

Cuéntanos K-lover ¿Qué es lo que más te gusta de esta serie?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER