Asia 360 TV

Astroboy, Seiya y Goku juntos en TV abierta

Astroboy, Seiya y Goku juntos en TV abierta

Hace algunos meses Canal 5 anunció la creación de un bloque de programación llamado Fanime, pues la espera terminó y a partir del 9 de julio podrás disfrutar de las aventuras de Astroboy, Seiya y Goku.

Astroboy – 15:15 horas

Fanime - AstroBoy
Fanime – AstroBoy

Basado en el popular manga homónimo (1952 – 1968) de Osamu Tezuka, AstroBoy llegó a la televisión nipona en 1963 bajo la producción de Mushi Productions a través de la cadena FujiTV, con lo cual se convertiría en la primera serie de anime emitida en Japón.

Existen tres versiones del popular anime, la primera fue emitida de 1963 a 1966 y cuenta con 193 episodios, siendo filmada a blanco y negro. Una nueva versión se emitió de 1980 a 1981 con 52 episodios a color a través de Nippon TV.

En 2003 en el marco del 40 aniversario de Astroboy se realizó una versión que mezclaría la animación tradicional con la realizada por computadora, Fuji TV transmitió 50 episodios.

Canal 5 no ha revelado cual es la versión que se emitirá, sin embargo, puede especularse que se trata de la versión de 2003 ya que la anuncia como “la versión moderna de un clásico de la cultura nipona”.

Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades – 16:15 horas

Fanime - Caballeros del Zodiaco: Saga de Hades
Fanime – Caballeros del Zodiaco: Saga de Hades

Basada en el manga (1986) de Masami Kurumada, el anime original se emitió en Japón a través de TV Asahi de la mano de Toei Animation.

La Saga de Hades corresponde al arco argumental que comprende entre los capítulos 115 al 145. La historia cuenta como tras la batalla contra Poseidón aparece el ejercito de Hades, conformado por 108 espectros liberados del sello de Athena, por lo que Seiya y compañía tendrán que hacerles frente.

Dragon Ball Super – 16:45 horas

Fanime - Dragon Ball Super
Fanime – Dragon Ball Super

Producido por Toei Animation y estrenado en Japón el 5 de julio de 2015 a través de Fuji TV, Dragon Ball Super representa la secuela de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses (2013) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015).

A la fecha, en Latinoamérica se han emitido 67 capítulos (de 131), los cuales abarcan las sagas de La Batalla de los Dioses, La Resurrección de Freezer, El Torneo del Universo 6 y de Trunks del Futuro / Goku Black, por tanto, se espera la retransmisión de dichos arcos argumentales.

¿Y los demás?

Originalmente Canal 5 también había anunciado el estreno de las dos primeras temporadas de Sword Art Online y la retransmisión de Ranma ½ y Beyblade, sin embargo, aún no se tienen noticias de dichos animes.

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X