Corea del sur TV

Christian Burgos estrena ‘Earth in’ para representar a México y LATAM en Corea del Sur

Christian Burgos estrena ‘Earth in’ para representar a México y LATAM en Corea del Sur

¡Oye! ¿Tú amas a Christian Burgos? Earth in el nuevo programa donde lo vas a poder ver analizando noticias de temas de actualidad y representando a Latinoamérica, no te lo puedes perder.

Por: Valeria Sánchez

Christian Burgos nos sorprende de nuevo. El mexicano más famoso de Corea participa en el programa Earth in, donde se examinan y desglosan  los acontecimientos ocurridos en diferentes países, desde un punto de vista global.

Puedes leer: PODCAST: Christian Burgos explica cómo se hacen los programas de entretenimiento coreano

Christian Burgos
¡Christian Burgos, el mexicano más famoso en Corea del Sur!

Christian Burgos llega a SBS Plus con Earth in

Este nuevo programa es una producción de SBS Plus y se estrenó el 16 de noviembre en línea. Si quieres ver a Christian Burgos, puedes sintonizar el canal online a las 8:30 pm (Hora Corea del Sur). 

Earth in tiene el fin de dar a conocer los diferentes acontecimientos que ocurren alrededor del mundo, desde la A hasta la Z. Con el equipo de investigación que está conformado por: Jang Do-Yeon, Bae Seong-Jae y Pyo Chang-Won. Además de varios chicos extranjeros como Lucky, quien es de la India, Alberto quien es italiano y Christian Burgos quien es mexicano. 

El programa hace la presentación de cada eventualidad e historia y busca que se pueda comprender y descifrar cada suceso de una manera más clara y simple, comprendiendo la complejidad que se tiene el adentrarse a cada cultura. Ya que las historias serán expuestas por representantes de diferentes países, mostrando varios casos e intercambiando opiniones. 

Puedes leer: Christian Burgos es el embajador de Suwon para México

En este programa Christian Burgos será el representante de México y América Latina. Tal y como no lo dejó saber a través de su cuenta de Instagram

En la presentación del 16 de noviembre, donde el elenco habló acerca del programa. Christian comentó:  “Estaba contemplando si hacer este programa o no. Soy el representante de México y América Latina, y hay muchos casos de delitos y drogas, por lo que la gente tiene nociones preconcebidas … Pero si lo piensas, al revés, parecía que sería una oportunidad para aclarar los malentendidos que tiene la gente “. Esto de acuerdo al medio The Chosunilbo. 

Tan lejos y tan parecidos  

La perspectiva que se pretende dar con este programa será desde un punto de vista propio, dado por el contexto cultural con el que han crecido y se han desarrollado cada uno de los presentadores, lo que dará un enfoque de las noticias bastante pleno.

El programa presentará eventos similares en todo el mundo en un formato gráfico y analizará el significado de cada hecho y las acciones que se pueden realizar en caso de ser necesarias.

Puedes leer: Christian Burgos, nuevo embajador del Kpop para Latinoamérica

También te adentrarás en las similitudes y diferencias de cada país, ya que al observar cada caso, podrás darte cuenta de que algunos incidentes que ocurren del otro lado del mundo tienen parecido con los sucesos ocurridos en Corea.

Earht in una mirada fresca y amena del acontecer diario

Sin duda, lo enriquecedor del programa es la manera en la que las personas hacen frente a esos acontecimientos y problemas, la diferencia cultural nos permite reaccionar de una manera específica, es aquí donde para resolver un problema tenemos que vislumbrar aspectos propios de comportamiento, así como las leyes y políticas que involucran a cada país, pero no de una manera rígida sino agradable y amena.

Earth in pretende ampliar los horizontes, al descubrir la cultura de cada lugar, ya que toca temas de actualidad, por lo cual, cada uno de los que integran el elenco tienen la tarea de investigar y encontrar las noticias e información a la que no tienen acceso fácilmente los coreanos, ya sea por el desconocimiento del lugar y sobre todo por la diferencia tan marcada del idioma. Con este programa pueden conocer la posibilidad enorme de acontecimientos que ocurren en el mundo.

Sin duda, Earth in viene a presentarnos las visiones que se tienen del mundo, con una perspectiva y un enfoque bastante fresco, entretenido y divertido. Así que, si tienes alguna noticia de tú país no dudes en compartirla con Christian Burgos. 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X