Asia 360 TV

Death Note: un imperdible en la historia del anime que llega a salas mexicanas

Death Note: un imperdible en la historia del anime que llega a salas mexicanas

¿Te imaginas encontrar una libreta con la capacidad de matar a las personas cuyo nombre es escrito en ella?, con esta premisa es como inicia Death Note, uno de los mangas y animes más influyentes de los últimos años.

Creado e ilustrado por Tsugumi Ohba, este manga del 2003 representaría a través de 12 tomos un éxito internacional que lo llevaría a ser adaptado en una versión de anime en 2006, el cual fue dirigido por Tetsuro Akari y producido por Madhouse. Y lo posicionaría  en un imperdible de la historia del anime.

La trama inicia con Yagami Light, un estudiante con una inteligencia superior, quien se encuentra con la Death Note,  decide probarla y al darse cuenta de que no se trata de una broma, que entre sus manos puede decidir  la vida y la muerte de las personas, con este poder sobrehumano iniciará una cruzada por la justicia matando a delincuentes y convirtiéndose en “Kira”.

Light no tendrá las cosas fáciles, ya que a nuestro protagonista le hacía falta un poco de intriga, así el mejor detective del mundo  llamado  “L”  está tras sus pasos, ya que para él, Kira no representa más que otro delincuente que mata gracias a su poder. ¿Quién ganará en esta pelea?

Sin duda alguna, Death Note es una serie que combina géneros como el terror y el policíaco, muy al estilo Sherlock Holmes, además de presentar dilemas éticos y morales ante la posibilidad de controlar la vida y la muerte: ¿quién es realmente el villano en esta serie?, es el gran enigma a resolver, todo esto conjugado con una construcción de personajes que los hará entrañables no sólo entre amantes del anime, sino ante público en general.

El éxito de Death Note lo ha llevado a convertirse en un éxito de ventas, se estima que el manga para 2015 ya había vendido 30 millones de copias sólo en Japón, además de llevar la historia a cuatro cintas niponas en formato live action y una americana que fue realizada por Netflix.

También puedes leer: “Cómo Netflix arruinó Death Note”

En 2015 comenzó a transmitirse en Japón un “drama” basado en el material original, pero que contendría personajes e historia nuevos, además de una versión musical que se ha presentado desde ese año en Japón, Corea del Sur y China.

Sin duda, cualquier persona que quiera introducirse al mundo del anime, así como amantes de este, no pueden perderse de un material como Death Note, donde el espectador tendrá que decidir sobre quién está realizando lo correcto.

Llegan live actions a México

Para finalizar las funciones del Segundo Matsuri de Cine Japones, Cinemex anunció la proyección de tres de los live actions de Death Note del 22 al 24 de septiembre.

Death Note (2006)

Dirigida por Shusuke Kaneko y producida por Nippon Television, cuenta la historia de Light Yagami, quien se encuentra con una libreta capaz de matar a las personas cuyo nombre sea escrito en ella, junto con su nuevo compañero, Ryuk, Light tratará de crear “un mundo mejor”, la cinta tiene una calificación en Rotten Tomatoes del 78%.

Death Note 2: The Last Name (2006)

Secuela directa de Death Note (2006), y con un estreno sólo de dos meses después de la primera película, la cinta busca mostrar el punto más alto entre “Kira” y “L”, buscado determinar cuál será el último nombre que sea escrito en la Death Note y que señalará a un ganador en esta pelea de intelectos, la cinta cuanta con una calificación en Rotten Tomatoes del 80%.

Death Note: Light up the NEW world (2016)

Dirigida por Shinsuke Sato, es una secuela de Death Note 2: The Last Name (2006) que se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de las dos primeras cintas, te invitamos a leer la reseña completa de cuando se estrenó en México.

Puedes adquirir tus boletos en taquilla o a través de su sitio web.

¿Y tú ya viste la viste?

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X