Asia 360 TV

En la niebla de la desesperación, Bungo Stray Dogs: Dead Apple

En la niebla de la desesperación, Bungo Stray Dogs: Dead Apple

En el mundo del anime estamos muy acostumbrados a las historias de detectives y de personajes con algún tipo de poder sobrenatural, sin embargo, Bungo Stray Dogs: Dead Apple logra entremezclar ambos mundos para ofrecernos una producción llena de acción que mantendrá al público al borde de su butaca.

Bungo Stray Dogs (文豪ストレイドッグス | Bungō Sutorei Doggusu) es un anime dirigido por Takuya Igarashi (Sailor Moon: Sailor Stars, 1996) y Dead Apple se convierte en la secuela directa de los acontecimientos de la segunda temporada.

A pesar de mantener una relación directa con el anime se agradece que, si no conoces a la franquicia, se de una introducción general del universo de Bungo Stray Dogs, por lo que sí es tu caso, en ningún momento te sentirás perdido y seguramente querrás seguir la historia en el anime o en el manga.

Los personajes del anime presentan referencias en sus nombres a diversos escritores, por ejemplo, Atsushi Nakajima y Osamu Dazai, sin embargo, estás referencias no se quedan en ese plano, ya que si se es observador se podrán encontrar indicios de historias occidentales, las más evidentes los cuentos de La Cenicienta y Blanca Nieves, sin embargo, incluso Hamlet de William Shakespeare tiene su espacio.

Todo parece en calma hasta que una extraña niebla invade Japón, gracias a ella iniciará una batalla que no solo enfrentará a los personajes con una serie de enemigos “inesperados”, sino que provocará una reflexión sobre el papel de los protagonistas en la historia.

Lo que a simple vista parece ser una pelea entre diversos personajes, se convierte en una interpretación de las peleas internas de las personas, la proyección de lo que es y la forma con la cual se enfrenta a las condiciones que se le presentan.

Sin duda, una de las sorpresas del verano se convierte en un imperdible que no te puedes perder. Bungo Stray Dogs: Dead Apple llegará a Cinépolis de la mano de Konnochiwa Festival y KEM Media el 25 y 26 de agosto, puedes comprar tus boletos en taquilla o a través del sitio web.

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X