X
Asia 360 TV

Jujutsu Kaisen: 5 razones para ver el anime del año

Jujutsu Kaisen: 5 razones para ver el anime del año


El anime Jujutsu Kaisen atrapó a todos los amantes del género de fantasía con personajes increíbles y maldiciones espeluznantes que llenaran tu pantalla de acción.

Por Diana Cervantes.

Si eres amantes del anime de acción, gore, fantasía o de los tres al mismo tiempo, seguro habrás escuchado de Jujutsu Kaisen, una historia llena de personajes extraordinarios, que intentan mantener al mundo a salvo, exorcizando una maldición a la vez.

Este gran anime empezó su emisión en octubre del año pasado. Desde entonces mantiene a todo el mundo pegado a sus monitores todos los viernes con cada capitulo nuevo, pues si no te atrapa su mundo de magia y energía maldita, tal vez lo hagan los giros en la historia y la gran calidad de animación.

Puedes leer: Devilman Crybaby: 5 razones que lo hacen un anime arriesgado

El mundo de hechiceros y maldiciones de Jujutsu Kaisen

La historia se ambienta en un mundo donde los miedos y sentimientos negativos de la gente crean a las llamadas maldiciones, monstruos grotescos de diferente rango y poder, que pueden llegar a causar simples estragos entre humanos o hasta arrebatar sus vidas.

Para librar al mundo de estas maldiciones están los hechiceros, personas que poseen o controlan energía maldita, capaces de ver y destruir a estos monstruos y espíritus malignos que asechan Japón.

 

Puedes leer: Las leyendas urbanas japonesas más aterradoras

En un inusual y peligroso altercado, Yuji Itadori, un estudiante con habilidades físicas anormales, conoce a Megumi Fushiguro, un hechicero aprendiz que introduce a Itadori al mundo de las maldiciones y revela la verdad tras estos espíritus.

También le habla sobre Sukuna, el espíritu maligno más poderoso y cuyos dedos, al ser absorbidos, otorgan un inmenso poder a quien lo posea. 

Con una convicción inquebrantable, resultado del último deseo de su difunto abuelo, Itadori es capaz de absorber uno de los dedos de Sukuna para salvar a sus amigos, convirtiéndose en una pieza clave entre la lucha de hechiceros y maldiciones en el mundo de Jujutsu Kaisen.

https://www.instagram.com/p/CMHsZXtM1bP/

Razones para ver al actual anime del año

Si aún no estás totalmente convencido de ver este anime, coronado como el anime del año de 2021 por Crunchyroll, entonces aquí te dejamos 5 razones por las cuales no te debes perder Jujutsu Kaisen.

#5 Los más poderosos y graciosos hechiceros

Una de las razones que vuelve a este anime tan entretenido, es su gran variedad de personajes. Y en definitiva, los aprendices y hechiceros son los que llevan la acción y la comedia a otro nivel en Jujutsu Kaisen.

Ya sean los divertidos y poderosos aprendices de Tokio, el ocurrente Itadori, el serio Fushiguro, la llamativa Kugisaki y sus compañeros de grados superiores, o los hechiceros de la escuela de Kioto, como Zenin o Todo, seguro habrá uno que se vuelva tu favorito.

Además, cada uno de ellos cuenta con rituales y habilidades únicas, así como de personalidades e historia muy distintas, que el anime se encargará de mostrar de manera genial y emocionante a lo largo de los capítulos.

#4 Una mezcla perfecta de comedia, acción y gore

Quienes ven Jujutsu Kaisen, seguro están de acuerdo en que es un anime bastante completo en todos los aspectos. No sólo cuenta con personajes increíbles, sino que también combina distintos géneros como el thriller, acción, fantasía y gore en un solo lugar, con una historia emocionante y giros inesperados en cada capítulo.

Podrás estar al borde de tu silla en un momento de suma tensión, sólo para ser envuelto en risas por alguna ocurrencia de Itadori o los demás hechiceros. Además, ya sea desde comer dedos de un muerto, hasta partir a alguien en dos, esta historia no pone barreras cuando de gore se trata.

Puedes leer: 4 razones por las que Akudama Driva es el anime más cyberpunk del 2020

https://www.instagram.com/p/CMpwjV_gh_z/

#3 Un ending que te hará bailar al final de cada episodio

Si puedes pasar el ending de la primera parte de Jujutsu Kaisen sin mover la cabeza o bailar a la par de los personajes, tienes el respeto de miles que no podemos evitar pararnos de nuestra silla para copiar los pasos de baile de Itadori.

Considerado como el mejor ending del 2021 por Crunchyroll, la canción Lost in Paradise de Ali feat. AKLO se volvió parte de la playlist y el ending favorito de muchos tras el primer episodio. Los sonidos modernos y las animaciones de los personajes luciendo super cool mientras bailan, te mantienen con el reproductor corriendo hasta el final.

Actualmente la canción tiene más de 28 millones de plays en Spotify y el ending en el canal de YouTube de Crunchyroll cuenta con más de 7 millones de visitas.

Puedes leer: 10 canciones que te convertirán en fan del anime

#2 Los villanos que amarás y odiarás al mismo tiempo

En más de una ocasión seguro dudarás si estar del lado de los hechiceros o de las maldiciones y brujos, pues estos seres son tan poderosos y malvados, que no sabrás si amar u odiarlos en su lucha por reinar por sobre los humanos.

Así como hay diversidad en los hechiceros, también lo hay entre los villanos de Jujutsu Kaisen. Algunas maldiciones pueden tener elementos como el fuego y la naturaleza como su poder, mientras que otros brujos podrán llegar a destruir tu alma con tan solo un toque.

Y no podemos olvidar al villano más narcisista y poderoso, el mismísimo Sukuna, que vive en el cuerpo de Itadori y tiene el control de hacer lo que le plazca con su gran poder cuando logra liberarse del control del chico.

Y aunque los demás hechiceros intentan mantenerlo bajo control, seguro una que una que otra vez querrás que salga a jugar, aunque sea por un minuto.

sukuna jujutsu kaisen

#1 El hombre de los ojos y poder infinitos: Satoru Gojo

Definitivamente, este hechicero y maestro de nuestros protagonistas es la razón número 1 por la cual muchos (y me incluyo) se rindieron por completo al mundo de Jujutsu Kaisen.

Por un lado, tienes su personalidad divertida y alivianada, siempre buscando enseñar y proteger a los chicos, y por otro tienes que es el hechicero más poderoso que se conoce, provocando miedo hasta al brujo y maldición de rango más altos.

Puedes leer: Another: un anime lleno de misterio y gore

El momento en el que se quita la venda y revela su dominio ante la maldición de fuego Jogo, es considerado uno de los momentos más icónicos del anime de este tiempo.

Es tanta la influencia de este personaje, que el nombre “Gojo” fue tendencia mundial en Twitter durante la emisión del episodio 20, en donde demuestra arrasadoramente su poder múltiples veces. Lo quieras o no, caerás ante su confiada personalidad, su hábito por romper las reglas o su inmenso poder como hechicero.

https://www.instagram.com/p/CMqBEpvHNvm/

Puedes ver la primera temporada de Jujutsu Kaisen ahora en Crunchyroll. ¡No olvides contarnos tu momento favorito de este gran anime!



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER