Asia 360 TV

Conoce cómo rentar una novia con el anime Kanojo Okarishimasu

Conoce cómo rentar una novia con el anime Kanojo Okarishimasu

¿Rentarías una pareja para tener una cita ideal? ¡Conoce más sobre este negocio con el anime Kanojo Okarishimasu!

Por Diana Cervantes

El nuevo anime del momento, Kanojo Okarishimasu, o también llamado Rent-A-Girlfriend, llegó a las plataformas de streaming a mediados del año pasado, tras el gran éxito del manga del mismo nombre, de Reiji Miyajima, atrapó a sus espectadores con la interesante historia de renta de novias.

Sin poder superar la ruptura con su exnovia y embargado por un fuerte sentimiento de soledad, Kazuya Kinoshita, un estudiante universitario un tanto torpe y depravado, descubre el mundo de la renta de novias a través de internet y, en un impulso de desconsuelo, decide rentar a Mizuhara.

Sin embargo, lo que debió quedar como una relación efímera de un día, se vuelve muy complicada cuando ambos descubren que son compañeros de universidad, que comparten departamentos en el mismo edificio y que sus abuelas son mejores amigas.

Lo que los obliga a llevar lo que fue una simple cita a docenas de encuentros más, lidiar con amigos chismosos y compartir secretos que ambos deben guardar para no afectar la vida del otro.

Rentar familia, pareja y amigos es posible en Japón

Aunque esta trama suene algo fantasiosa, lo que vuelve aún más interesante a este anime es que este negocio es una realidad en Japón, y se desarrolla incluso a una escala mucho mayor a lo que Kanojo Okarishimasu presenta sobre rentar una novia.

A partir del 2018, el negocio de rentar personas para actuar como tu familia, pareja o amigos empezó a crecer mucho en el país asiático, volviéndose otro de los inusuales negocios que podemos encontrar en el país nipón.

Esto llamó la atención de hasta personalidades extranjeras, como el presentador de televisión Conan O’Brien, quien rentó a toda una familia en su visita a Tokio en 2018.

¿Cómo se renta una novia en Japón?

El anime de Kanojo Okarishimasu brinda muchos detalles que ayudan a entender mejor cómo funciona este negocio en la vida real, cómo son las personas que trabajan en esto, así como todo el proceso y las percepciones que la sociedad tiene respecto a este peculiar oficio.

Empezando por el cómo se renta una novia en Japón, el anime muestra que este negocio funciona por internet u aplicaciones móviles, con una agencia o empresa como intermediario entre el cliente y quien será tu novia temporal.

Y aunque esta es la forma más usada para este servicio, también es posible ir directamente a la agencia y agendar una cita, pues en el caso de querer rentar a alguien como tu familiar o pareja, la agencia pide contestar una serie de preguntas para encontrar a la persona ideal de realizar el servicio.

Call boys: los chicos de renta en Japón

¿Encontrar novia o rentarla?

Aunque este servicio suene algo bizarro e incluso un tanto arriesgado para las personas que se dedican a hacerlo, el anime explica de manera clara y muy divertida que este oficio no es para encontrar pareja, sino para compartir cierto tiempo con alguien que actuará como tu novia y te ayudará a tener una cita ideal.

Sin duda una de las partes más divertidas del anime es ver el cambio de personalidad de Mizuhara cuando está dentro de una cita en “plan novia”, actuando de forma linda y refinada, y cuando deja de lado su papel para poner en su lugar al ocurrente Kazuya.

De igual manera, Kanojo Okarishimasu muestra los protocolos que se deben seguir para contratar este servicio. Algunas son el no tener citas en la casa de los clientes, moteles o lugares muy privados, no dar obsequios a la persona que contrates y no contactar directamente a la persona, sino por medio de la agencia.

Anime GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué tan caro es rentar a un familiar o pareja en Japón?

Otro gran punto que el anime no falla en demostrar es que contratar este servicio no sale nada barato, y lo podemos ver en la decadente cuenta bancaria de nuestro Kazuya cada vez que debe rentar a Mizuhara.

En el servicio no sólo debes pagar por la renta de la persona, sino también pagar por todos los gastos de la cita, ya sea transportación, comida, pasatiempos, etc. Y teniendo en cuenta que la renta por una hora es de 55 dólares (4,500 yenes) aproximadamente, será bueno hacerse a la idea que tu cita no será nada económica.

Anime GIF - Find & Share on GIPHY

Si quieres conocer más sobre este negocio y la complicada pero divertida relación entre Kazuya y Mizuhara, puedes ver Kanojo Okarishimasu en Crunchyroll. Si ya viste este anime, comenta qué te pareció y dinos, ¿contratarías a un novio o familiar si pudieras?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X