Asia 360 TV

Naoko Takeuchi: 5 datos de que debes conocer si eres fan de Sailor Moon

Naoko Takeuchi:  5 datos de que debes conocer si eres fan de Sailor Moon

Naoko Takeuchi es la creadora de una de las series de chicas mágicas más populares, Sailor Moon. La cual aún sigue vigente en el gusto del público.

Luego de obtener su licencia como química farmacéutica en la Universidad de Kyoritsu, Takeuchi se dedicó a ser mangaka, dando vida a muchas historias. Su primera publicación fue en 1985 con Yume Ja Nai No Ne para la revista Nakayoshi. Un año después publicó  The Call of Love el cual la hizo acreedora del Premio Comic Nakayoshi para Nuevos Talentos  

Dejó a un lado su trabajo de farmacéutica y se dedicó de lleno a la creación de mangas, así dio vida a Codename Sailor V, la cual se publicó en 1991 en la revista Run-Run, y con ello, la franquicia de Sailor Moon. Más adelante se casó con Yoshihiro Togashi; el artista y escritor de YuYu Hakusho y Hunter x Hunter en 1999. 

Sin duda Naoko Takeuchi se convirtió en uno de los grandes talentos de Japón que logró representar con sus historias mujeres fuertes con un toque de fantasía y acción, revolucionando el género, es por ello que conoceremos algunos datos de una de sus grandes obras Sailor Moon. 

Usagi Tsukino  y Takeuchi son  hermanas

Así es, Naoko Takeuchi refleja en Sailor Moon elementos de su vida cotidiana. Ambas comparten los mismos padres, ya que en la vida real los padres de la autora se llaman Ikuko y Kenji, igual que los padres de Usagi (Serena en Latinoamérica), y no sólo eso también comparten hermano, Shingo.

Naoko Takeuchi y sus gustos

En diversas entrevistas la autora de Sailor Moon declaró que el personaje que más se parece a ella es Usagi, y la que menos es Michiru. Además podemos ver algunos de sus gustos reflejados en la historia. como su auto favorito, Ferrari F512M, el cual maneja Haruka en el manga.  Además que Naoko es fan de mangas como The Rose of Versailles, Glass Mask, y Candy Candy, lo cual podría explicar porque Serena es tan expresiva con sus emociones. 

sailor-moon-eternal-pelicula-poster
Toei Animation

Sailor Moon, la astronomía y su icónico traje

El traje que tanto amamos de cada una de las sailors fueron inspirados en el uniforme que Takeuchi uso durante su tiempo de estudiante en  Kofu Ichi High School, escuela en la cual perteneció a los clubes de astronomía y manga. Esto explicaría porque los personajes tienen nombres de planetas.

Te puede interesar: Evgenia Medvedeva: la Sailor Moon Rusa

Naoko Takeuchi y su profesionalismo

The Lover of Princess Kaguya es la primera historia corta de Sailor Moon la cual estaba inspirada en el cuento del mismo nombre, la cual sigue la historia de Luna mientras se enamora del astronauta Oozora Kakeri, la publicación contó con 140 páginas. Además, Takeuchi realizó toda una investigación en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para conocer más sobre el espacio.

The Lover of Princess Kaguya
The Lover of Princess Kaguya

Sailor Moon en México 

A 25 años de la llegada de Sailor Moon a México, la serie tuvo gran éxito dentro del país. Compartió pantalla con animes como Supercampeones y Los Caballeros del Zodíaco a través de la señal de Tv Azteca, mientras que Televisa competía con animes como Pokemon y  Dragon Ball Z. La serie protagonizada por chicas mágicas se posicionó entre el gusto del público, marcando a toda una generación con las increíbles aventuras de Serena. Cuéntanos ¿quién es tu Sailor Scouts favorita? 

Sailor Moon

Te puede interesar: Conoce la nueva línea de maquillaje insipirada en Sailor Moon 

 

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X