Asia 360 TV

One Piece celebra su capítulo 1000 a lo grande

One Piece celebra su capítulo 1000 a lo grande

One Piece llegó a su capítulo 1000 en el manga y para festejarlo, la editorial Shueisha tiene preparado un par de eventos que los fans no se pueden perder.

En los primeros días del 2021, el manga de Eiichiro Oda archivó un increíble logro, pues One Piece alcanzó los 1000 capítulos. 

La historia de los Sombreros de Paja tiene un lugar especial en el mundo del shonen. Desde su debut en 1997 compitió con grandes títulos y hasta la fecha se mantiene como un anime popular. Así que los preparativos para celebrar su capítulo 1000 no podrían ser pequeños. 

Una encuesta mundial 

La editorial Shueisha, a cargo de la revista Weekly Shonen Jump, preparó varias sorpresas. Una de ellas es la primera encuesta mundial para elegir a los personajes favoritos de la serie.

Además de elegir a los personajes más populares, los participantes podrán ganar modelos de realidad aumentada de One Piece. Esta encuesta estará disponible hasta el 28 de febrero y sólo se puede votar una vez.

Un anuncio a color en The New York Times 

Los fans de One Piece están por todo el mundo y la editorial Shueisha lo sabe. Por eso, esta celebración tiene un alcance global. Una buena noticia para todos los fans internacionales que siempre se quedan con las ganas de participar en los eventos exclusivos de Asia.

Para promocionar la encuesta de popularidad, la editorial Shueisha publicó un anuncio totalmente a color en una de las páginas de The New York Times. Aunque esta no es la primera vez que Luffy aparece en el diario estadounidense, lo cierto es que fue un evento que sorprendió a los fans.

We are one

En 1999 se transmitió el primer capítulo del anime en Japón. Esa fue la primera vez que se escuchó el icónico opening We are de Hiroshi Kitadani. Su emotivo y alentador We are pasó a convertirse en una frase central de One Piece

Ahora, Shueisha retomó ese We are para realizar dos videos como parte de los festejos por el capítulo 1000 de One Piece. Uno promociona la encuesta mundial, mientras que el otro recopila momentos especiales del manga adaptados desde la perspectiva de los fans. Se trata de un video que podría conmover a cualquiera.

Otros mangakas se unirán a la celebración 

Los eventos en la revista Weekly Shonen Jump no se pueden quedar atrás, ya que se esperan algunos diseños especiales en las portadas de los siguientes números. 

Habrá una sorpresa al combinar las ediciones 3 y 4 y 5 y 6 de la revista Weekly Shonen Jump. Pues no sólo Luffy estará en las portadas de esos números, sino que al juntarse, se revelará una sola imagen. 

Por otro lado, la revista contará con la participación de mangakas como Kõhei Horikoshi (My Hero Academia), Mitsutoshi Shimabukuro (Toriko), Boichi (Dr. Stone) y Gege Akutami (Jujutsu Kaisen). Para conmemorar el capítulo 1000, los mangakas dibujarán a sus personajes favoritos de One Piece y sus creaciones se publicarán en la revista. 

23 años juntos

One Piece no sería posible sin Eiichiro Oda, quien durante 23 años ha dado vida al mundo de los Sombreros de Paja. Oda publicó una carta para agradecer a sus lectores, pues mantenerse fiel durante 1000 capítulos no es cosa fácil. 

En su carta, Oda valoró el papel de los lectores, quienes a pesar de sus ajetreadas vidas, comparten un poco de su tiempo a One Piece. Por lo que Oda, les agradeció nuevamente por su confianza y por permitirle trabajar de forma sincera y a su manera.

Por último, el mangaka no dudó en recordarles a los fans que One Piece se acerca a su arco final. Y advirtió que las próximas historias superarán las expectativas. 

Estos fueron algunos de los eventos para celebrar el capítulo 1000 de One Piece,  ¿ya lo leíste?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X